Calificar
7,2 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Murakami construye a través de su habitual estilo una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones de Kat Menschik. El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.

Año de publicación:2014

6 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA SECRETA

Cuando terminé este libro me quedé mirando el horizonte, acariciando mi barbilla y con un dejo de erudición pensé : " no entendí un pomo"😐.Pero después del desconcierto inicial empecé a atar cabos. Yo de Murakami no cazo un palo, pero este libro claramente sigue los preceptos del surrealismo: sin reglas logicas ni espacio temporales, yuxtaposición de elementos y, basicamente, la sensación de que todo funciona como en un sueño. En este pequeño relato, un niño va a pedir unos libros y termina encerrado y encarcelado en un sector desconocido de la biblioteca. Para mi es una metafora del paso de la niñez a la adultez, el miedo a perder los progenitores, pero, sobre todo, creo que es una critica al sistema educativo japones, siempre tan exigente. Los japoneses son un pueblo regido por la busqueda incansable de la perfección. Murakami nos alerta que un sistema educativo tan demandante puede agobiar tanto que te puede llevar a sentirte " encarcelado". Y a su vez advierte que tal rigidez puede ocasionar el acartonamiento de la mente y la perdida de la creatividad... si es eso o algo totalmente distinto, ni la más remota idea. Un gran acierto fue la corta extensión. Si este libro hubiera sido largo, lo hubiera revoleado al grito de " Murakami andate a la p...", pero, en pequeñas dosis, me gustan los libros raros que me dejan perpleja y me obligan a pensar (UN RATO).


Haruki Murakami nos relata cómo nuestro protagonista, un niño, entra en la biblioteca pública de su ciudad para dejar unos libros. Sin embargo, todo cambia cuando se topa con el antiguo bibliotecario. Este hombre tenebroso tiene un gran poder de convencimiento y lleva al niño por dónde él desee, encerrándolo así en un calabozo, sin tener la posibilidad de salir, pero tiene una única tarea, leer y aprenderse de memoria tres libros, así podrá ganar su libertad. La magia de este libro no está a simple vista, sino lo que se lee entre líneas y se observa en los detalles, ya que el autor nos invita a la reflexión, especulación y a vivir la historia intensamente. Destaco la pluma del autor, ya que crea un mundo fantástico en un lugar de ensueño, una biblioteca, y unos personajes originales que nos llevan de la mano por la trama. Para mí fue un sueño mezclado con pesadillas ocultando una verdad dolorosa pero con un mensaje de romper el molde. Recomiendo ampliamente este libro, créame, no se arrepentirán, ya que el autor da la dosis justa, en unas cuantas páginas, que un lector necesita para sumergirse en La biblioteca secreta.


Un relato surrealista en el que el muchacho protagonista madura rápidamente, después de enfrentarse a una gran pérdida.muy estilo Murakami.


Quizá la historia sea un poco confusa si no has leído alguna novela de Murakami (o alguna novela asiática). Murakami tiene una forma de relatar algo, muy extraña, y a la vez profunda. Si uno aprecia una lectura y sabe sacar buenas conclusiones de lo que se lee, de esta pequeña novela se pueden sacar muy buenas enseñanzas. De lo contrario, creo que uno se puede confundir con esta novela, si no se sabe comprender bien.


un libro muy maravilloso.


Simplemente Murakami


Frases de LA BIBLIOTECA SECRETA

El peligro de los laberintos radica en que, hasta que no avanzas un buen trecho, no sabes si has elegido o no el camino correcto. Y cuando llegas al final y te das cuenta de que te has equivocado,ya suele ser demasiado tarde para retroceder".

Publicado por:

julia1955

Vengo a hacer una devolución _añadí, y deposité sobre el mostrador los li ros que llevaba bajo el brazo.

Publicado por:

Albyta Nunex