Calificar
9,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BIBLIOTECA DE NOCHE

" La biblioteca de noche" es una inmersión emotiva, amena y erudita, alentada por la curiosidad, sobre el atractivo de esos lugares que llamamos bibliotecas y el afán del hombre por coleccionar, en este caso libros. Alberto Manguel nos muestra en esta obra su amor apasionado por ellos y por esos espacios, míticos en algunos casos, que los han albergado a lo largo de los siglos. Nos revela el placer de la aventura que siente cuando se pierde entre estantes atestados de libros «con la seguridad supersticiosa de que una jerarquía de letras o de números me conducirá algún día al destino prometido». Esas delicias que se esconden entre sus anaqueles y entre las páginas, en negro sobre blanco; lugares en los que hallar consolación.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE NOCHE

Quiero leer este libro porque leer a Manguel siempre es un viaje grato y erudito. Comparto con Manguel ese amor a los libros "DE PAPEL", soy casi un apólogo de ello. Si no puedo oler y tocar un libro, si no puedo dejar mis huellas en él, si no puedo advertir que fue “vivido” por sus orejas, pliegues, subrayados, márgenes escritos, si no puedo indagar el gramaje de sus hojas y portada; no es lo mismo. Mi biblioteca (que si fuera digital ocuparía el tamaño de un sólo libro) demanda casi dos habitaciones, pero no me importa. Tengo versiones digitales de libros que ya leí, son muy útiles para realizar búsquedas e imprimir extractos sin tener que tipear. Pero el libro real (ese que tiene páginas que bien dominadas provocan un vientito fresco en el flequillo) es mi compañero, envejece conmigo, me mira con su lomo desde los estantes. Y no lo cambio Porque pienso así me gusta leer a Manguel... y a Borges por supuesto!


En este libro, el autor nos muestra la biblioteca, cómo un mito, un espacio, un taller, una forma, un poder, una sombra, una mente. La biblioteca es ese lugar persistente en el tiempo, el espacio que cada persona construye con las lecturas que alimentan su mente y su alma.


Más libros del autor ALBERTO MANGUEL


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA