1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

LIN RINA

Calificar:

8,1

53 votos

Sinopsis de LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.

18 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Este fue uno de esos libros que me enamoró por su portada, tenía muchísimas ganas de adentrarme en sus páginas y conocer su historia, no obstante, en su conjunto, me ha decepcionado. La novela nos narra en primera persona las vivencias de Animant Crumb, una chica de alta clase social en plena era victoriana que, al contrario de lo que su madre espera, se sumerge día tras día en su mundo de libros, sin mostrar interés en la actividad social que le rodea y mucho menos en conseguir una pareja, hasta que, cierto día, le llega la proposición de trabajar como asistenta en una biblioteca bajo las directrices de un rudo y misterioso Señor Reed. Para empezar me costó engancharme a su historia, se me hacía muy pesado coger la lectura pues, tras avanzar páginas y páginas, no lograba entusiasmarme.  Tiene su parte buena, unos personajes muy definidos, un señor Thomas Reed que me enamoró, una Animant Crumb con la que me definía en ciertos momentos.  Para mí gusto, a la historia le sobran páginas, hubo algunas partes que me resultaron repetitivas, no en sucesos, pero sí en descripciones. Por otra parte, la autora expone temas que resultan de interés como el veto de las mujeres a las bibliotecas, la limitación de acceso a los estudios, la marginación a los judíos,...sin embargo, nos lo narra con pequeñas pinceladas que, en mi opinión, se pudo haber sacado mayor provecho de ello. La lectura logró engancharme y enamorarme hacia el final, pero aún así, me hubiera complacido, al menos en esa parte, un mayor desarrollo de ciertos acontecimientos. Para mi parecer, fue una novela pausada, le faltó ritmo en gran parte de la trama, aunque en algún momento logró encogerme el corazón. Un contexto inédito para todo lector, y unos personajes con los que se simpatiza y enamoran. Aún así, esperaba mucho más de esta lectura.


La historia va poco a poco entre los dos personajes. Te los va enseñando lentamente, conectas con ellos, sonríes con sus tonterías y te emocionas con sus sentimientos. Yo hubiera agradecido el mismo detalle que tuvo en todo el lkbro, haber puesto en el final, lo veo un poco abrupto y demasiado precipitado.


Es un libro con encanto...lectura fácil, ligera. Lleno de sutilezas románticas que ya se han olvidado. Si buscas una trama espectacular, este no es tu libro...


La trama no es muy atipica a muchas, joven independiente, orgullosa y un poco fría, que encuentra a su verdadero amor, un hombre que no es muy distinta a ella. Sin embargo hay muchas sucesiones de por medio para que éste se lleve a cabo. Una joven liberal que ante las suplicas de su madre, no quiere contraer matrimonio. Animant Crumb, chica de 19 años, una dama que alejaba a los hombres postulados con sus tan mordaces conocimientos, los cuales le valieron de toda una vida leyendo libros a todas horas... Le ofrecen un puesto de asistente de bibliotecario, los asistentes tenían la fama de no durar mucho tiempo ejerciendo su trabajo ya que el bibliotecario era muy complicado, mal llevado y sin paciencia ni interés en nada. Sin embargo Animant se propuso como meta trabajar con él, un mes al menos. Y durante ese mes sucedieron cosas y nacieron sentimientos de parte de los dos lados. ___________________________________________________ Mí opinión; al comprarlo pensaba que iba a ser una historia más de romance, sin embargo me enganche mucho al leerlo. Es de esos libros que esperas poder volver a leer ni bien llegues a casa! Al rededor de la pág 30 Animant conoció al Sr. Reed, y me quedaban más de 500 hojas por leer. La verdad cuando estaba por ahí pensaba que la autora iba a alargar toda la historia muy lenta y aburridamente, sin embargo la verdad es que cuando te enganchas realmente te das cuenta de que cada página lo vale fehacientemente. A las ultimas páginas ya, pensaba que se caía toda la historia, pero en dos hojas te hace un final un poco demasiado resumido, directo y hasta brusco. Es que la autora se tomo más de 500 páginas para darnos una adictiva historia a los lectores y luego después de tantos misterios y vueltas (que llevaron muchisimas hojas), te tira un final, el que queriamos muchos de seguro. Pero a lo que voy es que la autora tuvo mucha gracia y paciencia para escribir y luego es como si se hubiera cansado y escribiera un final X y listo. A parte siento que no se cerraron ciertos asuntos, o temas que daban curiosidad y los tocaron, pero muy por arriba, sin detalles. Y por último, me hubiera encantado que podamos leer lo que piensa , lo que se le cruza por la mente o siente, el Sr. Reed. La verdad es podrían lanzar una segunda entrega, hay un poco de material para contarnos, e insaciedad del final del primer libro. O podrían sacar uno, pero desde la perspectiva de Thomas Reed. Eso sería muy interesante, sin dudas lo leería. Ok quedó muy larga, espero que les haya servido. Si llegaste hasta aquí gracias por leer!


Una novela entretenida y ligera sobre una joven que vive en el campo y se muda a Londres para trabajar de ayudante de un bibliotecario muy tosco pero lleno de bondad.


Es como una joya para quienes son enamorados de los libros, en medio de la biblioteca de la Universidad de Londres, allá por el siglo XIX, Ani llega como ayudante temporaria del bibliotecario malhumorado Thomas con quien se relacionaran y daran lugar a una bella historia, donde la vivencia de los libros permitirán acceder a la vida real. Ani una joven que rapidamente se integrará a su trabajo, y a Londres de ese momento, va interpretando viejos esquemas de la Universidad y nace la necesidad como mujer de integrar este mundo solo reservado para hombres. Una historia de libros y de amores, hermosa para leer y disfrutarla.


Te puede sacar sin duda de un bloqueo lector pero te mete en otro,es una historia de amor increíble que vale la pena ser leida.


Ame esta historia!!!! Ahora entiendo el porqué del nombre del libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN