1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

LIN RINA

Calificar:

8,2

50 votos

Sinopsis de LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.

18 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

En un escenario tan bonito como es una biblioteca universitaria antigua se desarrolla esta historia de amor. Ella, una joven lectora de buena familia huyendo de la casamentera de su madre, comienza a trabajar en la biblioteca a las ordenes del bibliotecario, un joven malhumorado, borde y malo, que intenta hacerle abandonar. Los prejuicios le nublan la mente. Tan solo conocemos el punto de vista de Animant y me hubiese gustado en algún momento conocer que se le pasaba a él por la cabeza. Solo curiosear en esa cabecilla de cabellos castaños despeinados. El final ha sido demasiado brusco, en dos paginas se aclara todo y sientes que necesitas saber algo más. Solo pido un epílogo, un capitulillo más...bueno o una segunda parte! Además hay cosas que para mí no se han solucionado, como que no dejen usar a las mujeres la biblioteca, saber algo más de algún personaje, que lo desarrollen un poquitín más... Algo que me ha llamado la atención y que no había visto en otros libros antes es la descripción minuciosa de las tareas de una bibliotecaria/o. Los periódicos, la catalogación de los fondos, los "tejuelos", el préstamo, la devolución de los ejemplares y su colocación de vuelta a las estanterías. Tareas repetitivas en la vida de los bibliotecarios actualmente, las cosas no han cambiado tanto. Me ha encantado la máquina que busca los libros a través de palabras clave (como un programa catalogador actual).


Me da rabia no poder darle mas puntuación pero me han fallado algunas cosillas. La trama es entretenida con la típica pareja protagonista cabezotas y orgullosos que nunca dan su brazo a torcer. El romance es lento pero seguro y no solo se centra en el amor si no también en el ámbito familiar. ¡Qué mal me caía la madre! Me recordó a la Sr. Bennet de orgullo y prejuicio. Solo esta preocupada de que su joven hija se case con un buen mozo y chimpum. Hay algunos detalles de por medio que me han chirriado mientras leía pero que en mi punto de vista son insignificantes porque me estaba gustando mucho la historia, pero....¡EL FINAL! ¿Por qué ese final tan apresurado sin argumento ninguno y porque sí?


Hacía tiempo que una lectura no me enganchaba de esta manera, no es para menos, combina mis dos grandes pasiones, la literatura histórica y mi amor por los libros. Animant Crumb, una joven inglesa de 19 años de buena posición social vive junto con su familia en una casa de campo a las afueras de Londres donde se pasa el día encerrada en su habitación sin otra cosa que hacer más que leer libros en contra de los deseos de su madre que desea que en vez de leer tanto contraiga matrimonio, para lo cual se encarga continuamente de buscarle pretendientes a los que ella rechaza. A través de un familiar, Animant consigue en Londres un puesto de trabajo, su misión será ser la asistente de un bibliotecario cascarrabias llamado Sr. Reed, al cual los asistentes no le duran demasiado debido a su mal carácter. La biblioteca y la gran ciudad cambiarán el modo de ver el mundo que tiene Animant. Una novela que une a maravillosos personajes con la lectura, con el mundo de las bibliotecas del siglo XIX, las relaciones humanas y los conflictos de clases sociales y religiosos. Novela costumbrista y maravillosa que devoré en un par de días. Por ponerle alguna pega diré que aunque me gustó el final lo encontré bastante precipitado.


Novela romántica de época (1890) con el cliché enemies to lovers. Animant, una joven de clase alta amante de la lectura, viaja a Londres para trabajar en una biblioteca universitaria como asistente del bibliotecario Thomas Reed, conocido por todos como cascarrabias y testarudo. Me enganchó muchísimo esta novela porque no dejaban de pasar cosas emocionantes, cada capítulo era mejor que el anterior. Me gustó mucho la pareja, el carácter fuerte de Animant y la excelente descripción de las actividades realizadas en la biblioteca . Tuvo todo lo que me gusta: romance, libros y biblioteca.


Dos personalidades muy fuertes comparten trabajo en una biblioteca. Animant es una joven de buena familia que para huir del compromiso y los convencionalismos, comienza a trabajar en una biblioteca dirigida por un huraño bibliotecario. Es una historia muy bella ambientada en un sitio maravilloso, como es una biblioteca.


Una brillante joven perteneciente a la nobleza rural decide trabajar en una biblioteca en Londres para escapar de las intenciones de su madre de casarla. Ya en Londres se da cuenta cuánto le gusta trabajar y poner a prueba la paciencia de un excéntrico jefe que la trata con mucho desprecio.


Confesando que todo aquello que lleva por título biblioteca, libro, libreria... Es casi imposible que no caiga en mis manos, admito que este libro me ha dejado un buen sabor de boca con su final. Pese a que podía suponerlo, las horas de paseo entre esas estanterias, la lucha interna de su protagonista y, aunque de manera quizás demasiado sútil, esa lucha por derribar los prejuicios que existen por clase, religión o sexo, ha hecho que caminara por sus páginas como si estuviera en ella, la biblioteca donde toda la trama se forja. Hoy no puedo comenzar otro libro. Hoy quiero saborear ese regusto a buen libro.


Creo que una biblioteca es un lugar idílico para enamorarse😍, aunque sea de un cascarrabias indomable, con un carácter impredecible. Me ha gustado mucho, la relación, se va gestando con placidez, aunque en realmente poco tiempo, el enamoramiento le viene como muy de golpe, pero son lo que tienen los flechazos, que de no estar se introducen en ti de pronto, sin remedio de curación posible. Si bien es cierto que los últimos dos capítulos no veía una solución que llenará mis expectativas, que eran por lo menos, más explayativas. Me ha parecido un final demasiado brusco, precipitado, demasiado atropellado🤪, como queriendo acabar un libro de la forma contraria a como ha discurrido toda la lectura, sosegada y plácida. Eso me ha desilusionado enormemente. Aún así he disfrutado la semana en su lectura enormemente🤩, ya me imaginaré lo que me hubiese gustado para las páginas siguientes. Un capítulo más no hubiese hecho mal a nadie, desde luego...🙄


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN