LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

DAVID FOENKINOS

Calificar
7,9 81 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

12 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

No había oído nada de David Foenkinos hasta que hace tres años topé con este libro cuya portada me llamó la atención (un gran acierto por parte de Alfaguara y cuyo estilo caricaturesco hace justicia al espíritu del libro) así como la sinopsis que denotaba una trama novedosa y atractiva. No dude en comprarlo, lo guarde en uno de mis estantes y no lo abrí hasta después de dos años debido a mis ocupaciones. Esta es una novela singular, con un estilo fresco y elocuente que atrapa desde sus primeras páginas (Inolvidable los silencios que impregnan varios diálogos ("..."), son el sello inconfundible de este escritor). Un thriller literario escrito con una pasión tal que puede ser percibido por la prosa fluida y depurada así como unos diálogos que -en ocasiones- resultan hilarantes, tan espontáneos que son una delicia. Súmese a ello unos personajes encantadores, simpáticos (algunos un tanto caricaturizados) cuyas motivaciones mueven la trama a un desenlace inesperado. Después de terminar esta novela me quedo claro que Foenkinos es un escritor con un gran potencial y del cual me he propuesto agenciarme otras de sus novelas (como "Hacia la belleza", un título con un sesgo dramático que, por cierto, recomiendo enormemente) por el buen sabor de boca que me ha dejado. Una novela que demuestra, en mi opinión, que Foenkinos es uno de los escritores más interesantes de las últimas décadas.


Por lo general a los lectores entusiastas nos gustan particularmente aquellos libros que tratan a sí mismo sobre literatura, y esta novela tiene es plus. Adonde van los libros que no logran publicarse?Novela por sobre todo entretenida y de rápida lectura, apta para todo tipo de lector. La historia es original, bien construida, se sostiene y sorprende hasta el final, sin embargo a mí, que ya he leído otros libros del mismo autor, me dejo deseando algo que no sé bien como definir, pero sin embargo me hace falta. Particularmente en el libro La delicadeza encontré escenas y descripciones, que por alguna razón me resultaron perduran en mi memoria, y se quedo me pasara lo mismo con esta historia.  De todas formas es super recomendable.


Fue una grata sorpresa descubrir esta novela. Me pareció dramática, dulce, triste, con momentos graciosos, y un final con una vuelta de tuerca impecable. Con personajes neuróticos como la editora Delphine, Jósephine, la hija del pizzero devenido en escritor y Magali, la bibliotecaria que abandonó su figura y la vida le depara una sorpresa inimaginable. No todo es lo que parece en este libro. La narración es entretenida, se lee de un tirón, pero no porque sea un libro de pocas páginas, es que querés llegar al final porque se convierte en adictivo. ¡Lo recomiendo!


Una historia "diferente" en la que se encuentran implicados varios personajes, cada uno de ellos con su drama personal y unas emociones en las que el lector puede, tal vez, identificarse.


Con el pretexto de desentrañar un misterio, es muy bueno descubrir un amable esbozo de la naturaleza humana y algunas ideas inquietantes, como la que expone uno de los personajes: «Yo creo que hay que desconfiar de la gente a quien le gustan los libros», o la que corresponde a Pushkin: «aquel que vive razonando termina por sentir desprecio en su alma hacia los humanos; aquel que vive atormentado por el fantasma de lo ido no alimenta ilusiones, por los recuerdos abrumado…». Muy recomendable.


Un libro ligero con una trama que encierra el libro como protagonista y que un tanto ambiguo, puesto que un dueño de una pizzería escribe una obra maestra, que es descubierta por una editora. Fuera de eso, pese a lo entretenido, el libro es vacío.


Le falta algo, no podría decir qué! Muchos personajes, desenlace demasiado simple para tantos enredos... en fin, fácil y rápido de leer. Tiene algunas frases para destacar, hace un poco de apología del engaño por decirlo de alguna manera y no mucho más que eso...


Libro de lectura fácil, se lee de un tirón; la técnica de escritura es simple. El final es demasiado abrupto, confuso y no me cerró. Asimismo algunas situaciones en el desarrollo de la trama están débilmente planteadas y/o resueltas. De Foenkinos acababa de leer Hacia la belleza, que me resultó un poco mejor que La biblioteca de los libros rechazados. Hacia la belleza lo leí por recomendación; no conocía nada de la obra de Foenkinos... y por el momento no voy a insistir con un tercer libro...


Ver más reseñas

Más del autor DAVID FOENKINOS


CHARLOTTE

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,3

LA DELICADEZA

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

La felicidad es un dato relativo; si unos años antes le hubieran enseñado esa visión de su futuro, le habría espantado. Pero después de haber pasado por situaciones desagradables y rechazos, su cuchitril le parecía un paraíso.

Publicado por:

caris

Por mucho que se racionalicen las cosas, siempre es el cuerpo el que decide cuánto tardan en cicatrizar las heridas afectivas.

Publicado por:

caris

Cuando se quiebra la esperanza, queda la amargura de lo inconcluso o, aún mejor: el fantasma de lo ido

Publicado por:

caris

"Tengo que decirte algo", esa famosa frase sin esperanza que es, antes bien, el anuncio de que ya esta todo dicho. Así que todo había concluido.

Publicado por:

caris

La escritura proporciona coartadas extraordinarias. el escritos es el único oficio que permite pasarse todo el día debajo de un edredon y decir "estoy trabajando".

Publicado por:

caris

A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada, la que nos va a gustar, la que nos va a decir algo y que no podremos soltar

Publicado por:

caris