Calificar:

8,3

25 votos

Sinopsis de LA BIBLIA SATANICA

8 reseñas sobre el libro LA BIBLIA SATANICA

La típica novela que cae en tus manos por casualidad y comienzas a leerla por simple curiosidad. Un clásico de la filosofía religiosa, el príncipe de las tinieblas, el Papa negro... no deja de ser un estudio del individuo racional, a través de los grandes pensadores del siglo XX, y el darwinismo aplicado a las desgracias y el vicio de una sociedad en decadencia perpetua. No me convenció en su momento, muy irregular y recuerdo a LaVey como un bufón más que un erudito.


Excelente obra por el fundador de la iglesia satanista, Anton LaVey. Un texto dividido en 4 partes donde más dos primeras versan acerca del satanismo como filosofía y contrapunto ante las religiones clásicas, marcando el camino de la mano izquierda como el correcto. Por otro lado, las otras dos partes tratan el satanismo como una religión con rituales y conjuros (vale aclarar que en NINGÚN momento es necesario el sacrificar un animal o persona), habla de Satán como una deidad buena y comprensiva, que no castigo sino que únicamente busca que el ser humano y el espíritu se elevn y lleguen a su máxima expresión. Muy recomendado para ver las cosas desde otor punto de vista.


Biblia Satanica, para los curiosos, esta bien leerlo para tener otra versión de la religión que nos inculcan desde pequeños. Mandamientos creados por Lavey, que te llevan a investigar mas sobre Satanismo. Don Cabriel tiene parte de razón, sobretodo para saber el perfil del satanista, los mandamientos satánicos, ya que luego las invocaciones son mas complicadas, aunque esta muy bien saber el nombre de todos los demonios.


Como curiosidad está bien. Es más bien un libro de filosofía más que de religión. Viene un poco a decir que vivas según tus propios intereses. Hace mucho que lo leí, no es un gran libro pero como curiosidad está bien y es cortito.


Veo interesante la filosofía que plantea el libro, tiene un sentido humanista que invita a conocerte y a abrazar los rasgos de nuestro carácter de los que quizás no estamos tan orgullosos... Nuestra ira, nuestra gula, nuestra lujuria, nuestro orgullo. Al parecer la clave está en dominar tus "pecados" y que ellos no te dominen a tí... ¿Por qué una relación de a tres está mal? O por el contrario ¿Por qué la monogamia cuando yo quiero disfrutar del libre albedrío? Al parecer, todo está bien si en el proceso nadie resulta afectado. A mi me ha gustado.


Se supone que está toda la Biblia?


Está bien. Entiendo que haya gente que necesite estas confirmaciones. Pero sólo me ha gustado la primer parte donde describe el perfil del satanista. Luego los rituales no me motivaron demasiado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA