Calificar:

7,8

514 votos

Sinopsis de LA BIBLIA DE BARRO

Un viaje hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.

35 reseñas sobre el libro LA BIBLIA DE BARRO

Julia Navarro tiene una habilidad para construir tramas complicadas, dónde mezcla el misterio, el suspenso, persecuciones, muerte...los ingredientes necesarios para urdir una novela de corte policial detectivesco; eso sí como buen Cheff tiene su ingrediente secreto que se revela al final de la trama. Sin embargo toda receta requiere que los pasos se sigan en cierto orden. Aquí en esta novela una arqueologa iraquí hace un descubrimiento antiguo, que tiene un valor importante para el arte. Llega a oídos de unos traficantes de arte inescrupulosos que harán todo lo necesario por conseguir este descubrimiento incluso matarla si fuese necesario. Que encierra este descubrimiento, porque es tan importante, cuál es su valor real que ha despertado toda una maquinaria para hacerse de él. El misterio está planteado, sumergíos en la lectura de esta novela para desvelarlo.


Thriller bien manejado, creando una confusion que no desalienta al lector, por el compntrario, lo incita a descubrir el trasfondo real de este drama existencial de Clara, entre su labor, su familia , su honorabilidad, atrapante, intrigante


La idea básica sobre la que gira la trama de la novela (el inicio del monoteismo religioso de los judíos) es muy original. El argumento se me hizo excesivamente denso, pero el final me pareció interesante.


Me defraudó y me aburrió. Lento lento... No lo abandoné porque no me gusta abandonar los libros, pero estuve a punto.


Calificación:8,5. Novela histórica mezclada con novela negra... Mucha intriga y que "engancha" desde el principio. Historia de una venganza sobre un capitán de las SS alemana llevada a cabo por cuatro niños supervivientes del campo de concentración de Mauthausen.


Buen libro que mezcla el misterio, la historia y los sentimientos. Buena narrativa.


Aunque debo decir que después de haber leído Dispara, yo ya estoy muerto y Dime quien soy, este libro no me ha gustado tanto como si lo hubiera leído antes que los otros dos. La historia me gusta como está narrada, mezclando varias historias y personajes muy diferentes pero que todos tienen un nexo de unión, en un núcleo principal, que es la protagonista. Los personajes me han gustado, aunque al final la protagonista me decepcionó un poco por la actitud que presenta cuando su abuelo le desvela sus verdaderos negocios. Me sorprendió especialmente el motivo que el grupo de amigos tiene para matar al abuelo de la protagonista, todavía no sé si para bien o para mal fue la sorpresa, porque la verdad es que durante todo el libro la trama se centra en encontrar la Biblia de barro y luego leer eso desorienta un poco, pero acaba integrándose perfectamente en la historia. En resumen, es un libro que os recomiendo leer y que os dejéis llevar por esa excavación arqueológica y el transfondo que esconde.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA NAVARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA BIBLIA DE BARRO

Los hombres, como el resto de los animales, huelen la debilidad en los otros y aprovechan para atacar.


Publicado porNines65

- Ni el sol, ni la noche, ni el habla de la gente, ni el sabor de los higos es igual. - ¡Ah, sientes nostalgia! - ¿Qué es la nostalgia? - El recuerdo de lo perdido, y a veces de lo que uno ni siquiera conoce.


Publicado porNines65

Llegará el día en que tú solo separes el grano de la paja, pero hasta entonces no desprecies ningún conocimiento.


Publicado porNines65