Calificar
7,7 360 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BIBLIA DE BARRO

Un viaje hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.

Año de publicación:2005

26 reseñas sobre el libro LA BIBLIA DE BARRO

Fan total de Júlia desde que la leí por primera vez . La autora , que no se corta un pelo narrando situaciones crueles con una narrativa que te atrapa desde el primer momento, no defrauda ( no suele hacerlo) con ésta lectura. Una novela entorno a un abuelo y una nieta , que lo tiene todo. Una búsqueda por poseer la Biblia de Barro, una historia sobre la mezquindad del ser humano, unos saltos en el tiempo para conocer a un sinfín de personajes , con una tramas que veremos íntimamente relacionadas. Deseos de venganza de más de 30 años pendientes, ansia por el poder , corrupción , acción , aventuras, misterios , ambición. La autora maneja los tiempos como quiere y nos va pasando de una época a otra generando interés por ambas , sin decaer. Te sumerges en la historia, la disfrutas, la sufres . En definitiva, otra gran libro de Júlia Navarro.


Una buena trama, un desarrollo un poco espeso para mi gusto y un gran final, No es la mejor de julia Navarro, pero está entretenida. Se centra en la búsqueda de unas tablillas de barro , donde está escrito él génesis de la biblia según el patriarca abraham le dictó a un escriba. Con la guerra de Irak de fondo y una venganza que viene desde la Segunda Guerra Mundial.


Siguiendo el mismo esquema que la hermandad de la sabana santa, pero incluyendo un personaje como clara, que ha de enfrentarse a lo caprichoso de su comoda vida, al oscuro pasado familiar y a una moral que todos quieren reconducir. A mi juicio la biblia de barro es mucho mas completa. Hace tiempo que me declare fan de julia navarro.


Una novela que me fue generando sensaciones encontradas. Arranca con ritmo trepidante pero muy desordenada, a medida que transcurren muchas páginas se va acomodando. Me gusta que los personajes sean grises. Sentir piedad por un monstruo o odio por una víctima. Me gustó el final del libro.


Julia Navarro tiene una habilidad para construir tramas complicadas, dónde mezcla el misterio, el suspenso, persecuciones, muerte...los ingredientes necesarios para urdir una novela de corte policial detectivesco; eso sí como buen Cheff tiene su ingrediente secreto que se revela al final de la trama. Sin embargo toda receta requiere que los pasos se sigan en cierto orden. Aquí en esta novela una arqueologa iraquí hace un descubrimiento antiguo, que tiene un valor importante para el arte. Llega a oídos de unos traficantes de arte inescrupulosos que harán todo lo necesario por conseguir este descubrimiento incluso matarla si fuese necesario. Que encierra este descubrimiento, porque es tan importante, cuál es su valor real que ha despertado toda una maquinaria para hacerse de él. El misterio está planteado, sumergíos en la lectura de esta novela para desvelarlo.


Thriller bien manejado, creando una confusion que no desalienta al lector, por el compntrario, lo incita a descubrir el trasfondo real de este drama existencial de Clara, entre su labor, su familia , su honorabilidad, atrapante, intrigante


"La Biblia de barro", de Julia Navarro Una novela interesante, nuevamente me lleva a los horrores de la segunda guerra mundial, las diferentes formas en que los seres humanos involucrados han manejado el dolor y la venganza así como el ansia de poder. Que complicados que somos sin duda. Leído en 2014


Calificación:8,5. Novela histórica mezclada con novela negra... Mucha intriga y que "engancha" desde el principio. Historia de una venganza sobre un capitán de las SS alemana llevada a cabo por cuatro niños supervivientes del campo de concentración de Mauthausen.


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIA NAVARRO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA BIBLIA DE BARRO

Los hombres, como el resto de los animales, huelen la debilidad en los otros y aprovechan para atacar.

Publicado por:

Nines65

- Ni el sol, ni la noche, ni el habla de la gente, ni el sabor de los higos es igual. - ¡Ah, sientes nostalgia! - ¿Qué es la nostalgia? - El recuerdo de lo perdido, y a veces de lo que uno ni siquiera conoce.

Publicado por:

Nines65

Llegará el día en que tú solo separes el grano de la paja, pero hasta entonces no desprecies ningún conocimiento.

Publicado por:

Nines65