Calificar:

7,5

30 votos

Sinopsis de LA BESTIA DEBE MORIR

La vida de Frank Cairnes cambió en apenas unos segundos cuando un día su hijo de seis años fue arrollado por un coche que inmediatamente se dio a la fuga. Nadie vio nada y el pequeño murió al instante. Ahora Frank Cairnes tiene un único objetivo que cumplir en este mundo: averiguar quién conducía el automóvil, encontrarlo y asesinarlo para vengar la muerte de su hijo. Para conseguirlo, se valdrá de las ventajas que le proporciona ser un escritor de novelas policíacas de éxito, cuya identidad real nadie conoce, ya que firma sus obras con el seudónimo de Felix Lane. Poco a poco, su investigación avanza y su plan empieza a tomar forma, pero una cosa es proyectar una venganza y otra muy diferente llevarla a cabo. La bestia debe morir se inicia con un diario en el que un padre arrebatado por el dolor confiesa sin embarazo su sed de venganza y a continuación desarrolla una ingeniosa trama que la convierten en la mejor y más elegante novela de Nicholas Blake y su personaje de ficción, el detective Nigel Strangeways. «Un relato emocionante con un giro brillante al final.» The Spectator «El más intenso de los thrillers de Blake, La bestia debe morir, aún impresiona como una de las más oscuras e irresistibles novelas psicológicas.» The Times

3 reseñas sobre el libro LA BESTIA DEBE MORIR

Este título es el primero de la mítica colección “El séptimo círculo”, que fue dirigida por Borges y Bioy Casares. Sin duda podría ser considerada como una novela “clásica” del género policial. Relata la historia de un escritor que ve su mundo derrumbarse luego que su hijo muere producto de un atropello automovilístico. El personaje solo posee un sentimiento que lo mantiene vivo: descubrir quién es el que causó la muerte de su hijo y asesinarlo. Estructuralmente, el texto apuesta por la variedad, porque no está escrita en un solo estilo; la primera parte es el diario del escritor; la segunda nos presenta un narrador omnisciente que relata el momento en que supuestamente va a consumarse la venganza; la tercera nos presenta la búsqueda del culpable y la cuarta es un breve epílogo. “La bestia debe morir” es una novela que logra atrapar al lector desde sus primeras páginas y cumple cabalmente lo que toda buena novela policíaca debe desencadenar: suspenso, sorpresa y deseos de desenmarañar una red en la que el lector termina involucrándose con los personajes.


Al principio todo me parecía que fluía a buen ritmo, la historia me atrapaba por momentos y no quería soltar el libro. Sin embargo y por desgracia, duro poco. El cuanto la parte que está narrada como un diario termina, la historia se me hace pesada, predecible.


Relato policial, cuyo protagonista Frank Cairnes , escritor de novelas policiales bajo el seudónimo de Felix Lane, hombre torturado por la muerte violenta de su pequeño hijo, emprende la búsqueda del homicida, desarrollando su plan a través de un minucioso diario, con un objetivo oculto. Novela policial inglesa de la década del 30, thriller psicológico, con rasgos de novela negra. Un dato el autor Nicholas Blake, es el seudónimo de Cecil Day Lewis , era el padre del actor Daniel Day Lewis.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO