COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BELTRANEJA

La Beltraneja ocupó durante meses las listas de Best sellers y alcanzó una importantísima cifra de ventas: 75.000 ejemplares.La enigmática vida de esta desdichada infanta, sobrina de los Reyes Católicos, sacrificada por su propia familia, es el hilo conductor de una novela apasionante.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro LA BELTRANEJA

A través de Mencía de Lesmos, fiel servidora de la corte de Enrique IV, Rey y hermanastro de La Católica, conocemos la historia de su hija Juana, mal llamada La Beltraneja, sobrina de Isabel la Católica quien fuera además su madrina y quien la quitara el trono que le pertenecía por derecho. Al final del libro hay una "Relación hallada en el archivo del convento de las clarisas de Santarem" escrito por La Beltraneja. Me ha encantado, se lee rápido porque engancha, es ligero y sencilla su narración. Irá a mis listas Mujeres que han hecho historia y Cuando España fue Imperio, porque ella sobrevivió a su tía La Católica, por lo tanto es otro personaje histórico de aquella época.


Es el primer libro que leo de Almudena y me ha gustado mucho el estilo que tiene con capítulos cortos y descripciones claras y concisas, sin perder en ningún momento el argumento de la novela. En la Beltraneja se cuenta la historia de Juana, hija de Enrique IV conocido como el impotente y Juana de Portugal, si bien existieron serias duda de la paternidad del rey en favor de su amigo de confianza Beltrán de la Cueva, de ahí el nombre con el que se conoce en la historia Juana La Beltraneja. Juana era la heredera del trono de Castilla, pero por una serie de intrigas que se desvelan en el libro, aunque por todos es conocido y no es hacer spoiler que la corona quedó en manos de su tía, hermanastra de su padre Isabel La Católica, que con su matrimonio con Fernando de Aragón constituyeron la unión de los dos reinos y formaron la idea de una sola nación, España. La historia en el libro es contada por una de las damas de compañía de Juana de Portugal, Mencia de Lemos a la propia Beltraneja. Es un libro que particularmente recomiendo por su prosa fácil y amena, personalmente indagaré en la bibliografía de la autora y no será el último que lea de Almudena de Arteaga.


Para muchos un personaje secundario que isabel la catolica endombrencio, para otros una injusticia. La,historia se lee de muchas formas y la mejor solucion es verla desde diversos puntos para tener un concepto mas amplio. El libro es curioso...una lectura recomendada si te apasiona esta etapa de la españa que empezaba a serlo.


El Club de Lectura me ha dado una fuerte ración de historia de España recientemente y durante este viajecito el presente tomo, 'La Beltraneja', es el que mejor experiencia me ha regalado.No es porque la historia haya sido apasionante. Y, si me paro a pensarlo, me resulta incompleta aunque probablemente no lo sea. Lo cierto es que Almudena es bastante cómoda de leer, los capítulos pasaban prácticamente sin que me diera cuenta. Esto me ha venido muy bien porque llevaba muchas semanas sin sentir ganas reales de leer. Este libro me las ha dado, aunque no en una intensidad demasiado alta. No soy muy enterada en historia, la verdad siempre me ha tirado más la geografía, pero meterme en una pequeña parte de la nuestra y leer sobre personajes que conocía, y otros que no, me ha resultado muy entretenido.


Más libros del autor ALMUDENA DE ARTEAGA


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES