COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BELLA BESTIA

Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria, es abordado por una elegante y bella anciana que le entrega una tarjeta que lleva escrito en rojo «La bella bestia» diciéndole —Fui su esclava. Si quiere más detalles, llámeme—. Intrigado y fascinado inicia una intensa relación con la mujer, quién le desvelará una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, celadora en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LA BELLA BESTIA

"La Bella Bestia" así llamaron, entre otros apodos, a Irma Grese una de las nazis más sádicas, guardiana en Auschwitz y otros campos de concentración. Murió tras el juicio de Bergen-Belsen en la horca con veintidós años. Pasó a la Historia como una de las mujeres más crueles y la más joven ahorcada por las leyes inglesas. En esta novela mezclando realidad y ficción, a través de la protagonista Violeta Flores conocemos más a "La Bella Bestia" y a otros nazis como Kramer. Me ha gustado aunque, desde mi opinión de lectora y no de experta en el tema, he visto algunos fallos que seguramente sean para dar verosimilitud a la parte de ficción. Aparecen estos entre otros libros: Lo que el viento se llevó. El Retrato de Dorian Gray. A Sangre fría. Pero destaco El Diario de Anna Frank recordando que murió junto a su hermana Margot en el campo de concentración de Bergen-Belsen.


Al comenzar el libro creía que iba a leer un acercamiento a Irma Gresse una de las guardianas más crueles y sádicas del nazismo pese a su juventud ya que murió con 22 años condenada y ejecutada por sus crímenes. El libro realmente es una novela inventada, cuenta la experiencia de una anciana de 90 años que en su momento fue esclava, sirvienta, confidente y esclava sexual de la bella bestia. El libro es flojito, ni está dentro de los que recomendaría sobre el tema.


Una historia dura de leer, todo lo relacionado con esa epoca oscura y turbulenta hace que se te revuelvan las tripas, por tanto dolor, sufrimiento, injusticia, muerte... sin ningun sentido. Pero el autor lo escribe con un toque de humor en palabras de la protagonista Violeta Flores, que hace que la lectura se te haga muy amena y corta.


todo el sadismo y maldad en una mujer que marco la historia para lo malo


Demadiado intenso en muy pocas páginas. Narra episodios de uno de los momentos más crueles y absurdos de la historia: el nazismo. La sensación de que quedan mil cosas por decir y que el libro avanza a pasos agigantados es evidente desde el minuto cero. Lo volvería a leer pero deja con ganas de más .


Más libros del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA BELLA BESTIA

Cobarde es el hombre que humilla al débil y se humilla ante el poderoso. Pero si a ese hombre le eligieron los débiles, no solo es un cobarde, es un traidor.

Publicado por:

Nines65