Calificar:

8,1

7 votos

Sinopsis de LA BATALLA POR STALINGRADO

Stalingrado fue la batalla más sangrienta de la última guerra mundial, y la más costosa en vidas humanas: casi dos millones de muertos. Pero, además, como afirmó Churchill, esta batalla giró los goznes del destino, puesto que señaló el principio del fín para el II ReichDesde el cálido verano de 1942, cuando los ejércitos alemanes se pusieron en marcha hacia el volga, hasta la destrucción del invencible Sexto Ejército alemán y el terror de los campos de prisioneros en las heladas tierras de Siberia, el autor ha recreado minuciosamente todos los detalles de la decisiva batalla.El resultado es el dramático mosaico de una pavorosa tragedia, que la técnica narrativa de Craig nos hace más cercana al mostrarnos a tantos de sus protagonistas en su fase más humana. La sargento rusa Chemova, por ejemplo, que se quitó sus zapatillas de ballet para tomar el fusil. O el teniente italiano Bracci, que en la dura estepa rusa cantaba las cálidas baladas de Sorrento.

2 reseñas sobre el libro LA BATALLA POR STALINGRADO

Me lo leí hace años, pero aún recuerdo la dureza de sus páginas. Un muy buen libro para quien le interese aquel momento histórico.


La batalla de Stalingrado, es uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial y está en todas las obras generales sobre este conflicto. Sin dudas el libro más conocido en lengua española es Stalingrado de Antony Beevor, el de Willliam Craig es interesante, especialmente en los capítulos finales sobre que paso después de la batalla, en lo no hace tanto hincapié Beevor. Obviamente es un libro de historia militar, a excepción de esta última parte donde se muestra el trasfondo humano de la guerra. Por ejemplo en el ultimo capitulo hace referencia a que paso con los sobrevivientes.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES