LA BATALLA DEL DESTINO

ARTUR BALDER

Calificar:

Sinopsis de LA BATALLA DEL DESTINO

Es el otoño del año 9 d.C. y las legiones del propretor de Germania Magna se movilizan por una ruta poco transitada de la selva para infligir un severo castigo a las tribus rebeldes de los brúcteros, rumbo a los campamentos de invierno de Germania Inferior. Tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos juramentados bajo la alianza del Ansutraustjam, y sin olvidar sus raíces culturales, Arminio presentará batalla a las tres legiones en los pasos de las selvas de Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro sufrido el Imperio romano desde sus orígenes. El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su ya anciano emperador, el sagrado Augusto. Apenas cincuenta romanos lograron sobrevivir de los más de treinta mil que fueron masacrados en una de las batallas más sangrientas y heroicas de la historia.

1 reseñas sobre el libro LA BATALLA DEL DESTINO

Esta novela es la tercera entrega de la tetralogia "Teutoburgo", saga que ha recibido el premio Gesamtkunstwerk 2013 de la Asociacion Wagneriana Española. Y esta historia esta dedicada al héroe germano Arminius. Trama que se centra por un lado en describir todas las acciones que tienen lugar en el campo de batalla y por el otro en la creciente gloria de Arminius, por un lado, y el deseo de venganza de Germánico, que arde en deseos de vengar las legiones malditas caídas en los bosques de Teutoburgo. Y Arminius es un guerrero querusco, un gran estratega, que aplicó sabiamente las estrategias de Sun Tzu escritas en su libro "El Arte de la Guerra", como conocer al enemigo y el terreno donde se llevaría acabo la más sangrienta emboscada de la historia;  fue un símbolo de la resistencia al Imperio Romano, a la lucha contra las potencias hegemónicas y fue el caudillo germano que protagonizó una de las batallas más importantes de la Antigüedad. Me refiero a "La batalla del Destino", una de las derrotas más denigrantes que sufrió el ejército romano en toda su historia. Fue una auténtica matanza. Y un golpe tan implacable, tan diestro y tan certero, que lo recibió en el momento del máximo apogeo y esplendor de Roma, que nunca olvido y que asentó un hito en el libro negro de esa nación. Que además fue un golpe mortal en el ánimo de Augusto que fallece a causa del disgusto que supuso la derrota para él. Arminius aplastó a las tropas del legado romano Quintilio Varo, cerca de 15.000 legionarios más un indeterminado número de auxiliares y civiles, dejaron su vida y miserias en el bosque de Teutoburgo, un territorio dificultoso para el combate y que los germanos conocían perfectamente. Arminius sabía que en campo abierto era imposible vencer a los romanos pero que en las condiciones que se daban en aquel bosque era posible la victoria germana, es así como lidero un conjunto de tribus germánicas en contra de Varo y los suyos. Y esta victoria fue posible gracias a que Arminio no solo conocía perfectamente la forma de combatir de los suyos, sino que al ser educado en Roma también conocía la estructura de las legiones y su modo de lucha. Por tanto sabía los puntos débiles de ambas fuerzas y pudo disminuir los suyos llevando la lucha al terreno que le interesaba y maximizar los de los romanos del mismo modo. Tras su victoria en Teutoburgo, Arminius se convirtió en el líder indiscutible de las tribus germanas y egresó a su pueblo para casarse con Thusnelda la hija de un líder de la región, quien fue secuestrada por las tropas de Germánico, convirtiéndose en un botín demasiado valioso, una coacción de incalculable valor, que llevó a la locura a Arminius, quien volvería desde los umbrales de la locura para acabar con todos los romanos que tuvieron la osadía de secuestrar a su mujer que esperaba un hijo de él.


FRASES DEL LIBRO LA BATALLA DEL DESTINO

"Nada es más difícil de vencer sino aquel que nada malo teme, pues en la mayor parte de las trampas es el sentimiento de seguridad quien dicta el principio del verdadero infortunio"


Publicado porDafatota

"Las personas somos tan egoístas con nuestros sentimientos, que preferimos que no nos cuenten un problema para no tener que cargar con él"


Publicado porDafatota