Calificar:

8,3

26 votos

Sinopsis de LA BASTARDA DE ESTAMBUL

Una novela que evoca los colores, los aromas y la magia de las calles de Estambul.De la mano de una de las autoras turcas más aclamadas internacionalmente llega esta novela sobre la historia de dos familias. Para Armanoush, recién llegada de Arizona en busca de sus raíces, Estambul es como un gran barco de ruta incierta. Acogida por la familia de su padrastro, esta joven armenia-norteamericana irá desgranando los secretos de dos familias unidas por la tragedia que separó a turcos y armenios a principios del siglo XX. Una apasionante saga familiar sobre el tantas veces negado genocidio armenio.

4 reseñas sobre el libro LA BASTARDA DE ESTAMBUL

Enero/26/2021 Quizá relatado de otro modo me hubiera gustado, a veces no es lo que cuentas es como lo cuentas. Extractos del libro: La lluvia se parece a la pena: haces todo lo posible por que no te toque, por ponerte a resguardo.


Súper recomendable esta novela. La historia de una chica -hija de un armenio y una americana-, que viaja desde Arizona hasta Estambul en busca de sus orígenes. Hasta ahí, podría ser “un relato más” de los de este estilo, pero se destaca porque es sumamente equilibrado y 💯 x 💯 llevadero. Sencilla al principio, instructiva promediando la mitad -genocidio armenio- y de verdad sorprendente a la hora de su desenlace. En suma, una historia de amistad y lazos familiares, inolvidable 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️


Uuuuff buenísimo! Me encanta cuánto podés aprender de historia mientras lees una excelente trama. Fantástico!


Un libro ameno, de fácil lectura. Interesante relato sobre costumbres turcas y armenias (sobre todo comidas). Desenlace inesperado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIF SHAFAK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA BASTARDA DE ESTAMBUL

Hay algo en el blanco que recuerda al silencio. Ambos están vacíos de vida.


Publicado porOrenda.Lectora

La lluvia se parece a la pena: haces todo lo posible por que no te toque, por ponerte a resguardo.