1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LA BARCA SIN PESCADOR

Calificar:

8,4

60 votos

Sinopsis de LA BARCA SIN PESCADOR

El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.

7 reseñas sobre el libro LA BARCA SIN PESCADOR

Para hacer un trato con el diablo se necesitan dos cosas , una total desesperación, o una completa seguridad en sus actos. Igual la culpa estará acechando en cada rincón. El caballero de negro tiene ambas, pero si es capaz de ganar por convicción, es posible que pierda por condición. Un agente de bolsa desesperado acepta un trato. La muerte...o el deseo de ella de un tercero a quien no conozca ni se encuentre en su cercanía. Asiste a la misma. Resuelve su situación financiera, pero destruye su condición mental. La culpa lo lleva a buscar redención. La redención no es tal , es solo modificar su estilo de vida comprender lo que es el amor, y la poca humanidad que queda en el género humano pervertido por lo material. La avaricia, el poder. Obra teatral moralista, sencilla pero con una fuerte carga alegórica. Una barca sin pescador equivale a un hombre sin alma. . Un trato con el diablo equivale a la pobre importancia de un alma envilecida más pobre que una barca sin pescador...y tal vez igual de inútil


Una de las mejores obras de Casona. El autor critica a aquellos que están dispuestos a saltarse las normas Morales para conseguir sus objetivos.


Obra muy graciosa y trágica. Me encanta el personaje del Caballero oscuro y lo pillo que es. También me gusta mucho cómo el personaje de Jordán se responsabiliza de sus actos y toma conciencia de su poca humanidad, volviéndose así más humano. Tiene diálogs y frases muy bonitos, como: "Las muchachas tienen los ojos azules de tanto mirar al mar".


Casona como siempre espectacular. Cada obra suya no tiene desperdicio. Combina el misterio y la simpleza, dándole una riqueza a los diálogos que hace que nos imaginemos cada aroma, lugar y detalle.


Muy buena obra teatral!!!!


Una de las mejores obras teatrales que pude haber leido


FRASES DEL LIBRO LA BARCA SIN PESCADOR

Nadie compadece este dolor de mujer sola, con el sueño lleno de preguntas


Publicado porEdd62

A ustedes les pregunto, hombres que todo lo compra y todo lo venden . ¿ cuanto cuesta arrancarse de los oídos un grito de mujer ?


Publicado porEdd62

Mientras ustedes se ocupan de la mecánica y la economía, yo sigo ocupándome exclusivamente del alma


Publicado porEdd62

De vez en cuando, hasta las ideas abstractas, necesitamos estirar un poco las piernas


Publicado porEdd62

El Diablo. “ vamos, todos mis nombres se usan como exclamación “


Publicado porEdd62