Calificar
8,5 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BARCA SIN PESCADOR

El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.

Año de publicación:1955

6 reseñas sobre el libro LA BARCA SIN PESCADOR

Una de las mejores obras de Casona. El autor critica a aquellos que están dispuestos a saltarse las normas Morales para conseguir sus objetivos.


No eran gratis???


Obra muy graciosa y trágica. Me encanta el personaje del Caballero oscuro y lo pillo que es. También me gusta mucho cómo el personaje de Jordán se responsabiliza de sus actos y toma conciencia de su poca humanidad, volviéndose así más humano. Tiene diálogs y frases muy bonitos, como: "Las muchachas tienen los ojos azules de tanto mirar al mar".


Casona como siempre espectacular. Cada obra suya no tiene desperdicio. Combina el misterio y la simpleza, dándole una riqueza a los diálogos que hace que nos imaginemos cada aroma, lugar y detalle.


Muy buena obra teatral!!!!


Una de las mejores obras teatrales que pude haber leido