LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA AVENTURA DE UN FOTOGRAFO EN LA PLATA

ADOLFO BIOY CASARES

Calificar
7,2 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA AVENTURA DE UN FOTOGRAFO EN LA PLATA

Magistralmente ejecutada en ese tono de duermevela que los ingleses llaman daydream, La aventura de un fotógrafo en La Plata es la crónica de una conspiración invisible. Nicolasito Almanza, un sencillo muchacho de provincia, llega a La Plata con el encargo de fotografiar las maravillas arquitectónicas del lugar. En la estación tropieza con la familia Lombardo, que advierte en él una inquietante semejanza con un hijo desaparecido en circunstancias extrañas. Desde ese momento su vida queda entre dos bandos: el del inescrupuloso Lombardo y sus hijas, y el de quienes intentan apartarlo de esa familia con ambiguas intenciones. Nicolasito sigue adelante sin pensar mal de nadie, pero una sucesión de personajes fantasmales se interpondrán una y otra vez en su camino, extraviándolo por una ciudad que parece diluirse en la persistente neblina que la envuelve.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro LA AVENTURA DE UN FOTOGRAFO EN LA PLATA

Novela corta y atrapante, pero me faltó un poco de trama y.... el final me dejó con ganas de más. De todas formas, por ser una de las últimas de sus obras, es recomendable y te lleva a pasear un poco por las calles y los atractivos de la ciudad de La Plata. También, me gustó la descripción de un recién llegado a una ciudad que lo espera con muchas sorpresas


Por ser nacido en La Plata y dedicarme a la fotografía, compré esta novela en una librería de Avenida Corrientes. Nada había leído de Adolfo Bioy Casares ( ABC ) ..... y comencé por la última que escribió ( en 1985) !! antes de fallecer él en 1999. ( Iré en busca de la primera que escribió : La invención de Morel ). Corta, entretenida, mezcla de aventura y pesadilla, de encuentros, de amores fugaces y de vacíos. Un provinciano y sus desventuras en la ciudad de las diagonales envuelta en la niebla.


Un joven que está aprendiendo a fotografiar y a vivir. Entre sus página encontré la mejor definición de la fotografía y del instante en que la imagen se forma.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA