1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA ASESINA Y LA CURANDERA

Calificar:

7,9

94 votos

Sinopsis de LA ASESINA Y LA CURANDERA

La segunda micronovela de la saga Trono de Cristal. Conozca al asesino: hermoso, desafiante, destinado a la grandeza. Celaena Sardothien ha desafiado a su amo. Ahora ella debe pagar el precio. Su viaje hacia el desierto rojo será arduo, pero puede cambiar el destino de su mundo maldito por siempre ..

12 reseñas sobre el libro LA ASESINA Y LA CURANDERA

Estuvo bien pero no sentí que me dijera nada nuevo.


Este fue un relato más corto y no lo disfrute tanto como el anterior, no me pareció tan relevante para lo que llevo de la historia hasta ahora, tal vez más adelante cobre sentido. En fin en éste vemos las consecuencias de las acciones de Celaena en el relato anterior. Me siguen sorprendiendo las habilidades que tiene la asesina para pelear, una facilidad para dominar las armas y un temperamento en ocasiones de lo más voluble. Por otro lado nos muestra ese lado de Celaena más bondadoso, entendemos que también es una persona que ha sufrido, que lo que vivió en su pasado la sigue afectando y que tiene empatía por aquellas personas que se encuentran en una posición similar a la de ella. En cuanto acabas uno, ya quieres comenzar el otro enseguida. Es una saga que al principio se ve larga, pero entre más estoy leyendo en realidad se pasa bastante rápido.


Un relato bonito, que confirma la bondad de Celaena, pero que siento que leí en mal tiempo, debe leerse después o puede que antes de Trono de Cristal. Tuve la sensación de que el personaje retrocede y no es a quien conozco ya en el sexto libro, es ovbio que esto sucedió mucho antes. En fin, es bueno saber lo que aconteció con la curandera.


Esta celaena salvaje que describen me encanta es que es orgullosa y maldita le encanta buscar problemas pero igualmente tiene su gran corazón. Me ha gustado bastante está novela corta, ha habido lo que quería leer que era asesinatos y buenas actitudes. Puedo decir que he aprendido algo de lo que Celaena a enseñado en esta mini novela algo muy útil principalmente para las mujeres.


~La vida no es fácil, no importa donde estés.~ Celaena Sardothien Este relato estuvo chévere. No hubo tanta acción, como me hubiera gustado, pero la verdad si me entretuve. Lo que más rescató es la continuidad que sigue con la historia anterior, que no me lo esperaba para nada. En mi opinión si es importante tener conocimiento de la saga principal para acercarse a estos relatos. Como mínimo haber leído trono de cristal, porque si hay varios guiños de sucesos que ocurren a lo largo de la saga principal.


En esta micronovela se nos introduce Yrene Towers, una curandera que trabaja de camarera y tras un altercado conoce a Celaena Sardothien, quien después en esa misma noche le enseña técnicas de ataque básicas. Quizá no sea muy relevante el relato, pero creo que la introducción de este personaje tendrá un poco más de peso en el futuro. Ah, y me sigue impresionando el aura tan fuerte que desprende Celaena, ya la quiero ver en su máximo esplendor.


Este relato me sorprendió aun más de lo que el primero ya que es más corto, pero más interesante y lindo, la verdad no sé cómo explicarlo. La forma en la que se introduce a los personajes es divertida además de que me encariñe con Yrene es toda tierna, pero fuerte a la misma vez. Me gusta que se mostraran con dos narradoras diferentes o formas de ver diferentes con la perspectiva de cada una, eso hizo que el relato se me fuera muy rápido y dinámico. Creo que la autora logro mostrar un lado justo y noble de Celaena con una complementación de lo lindo por parte de Yrene, haciendo que todo lo que pasaba fuera de mi agrado. Creo que su narrativa de igual forma se deja ver bastante bien en este relato ya que la escena que se narra de acción está perfectamente construida y mostrada haciendo que cada detalle contará para lograr imaginar al cien por ciento como estaría sucediendo. En mi caso fue extraordinario como me llego la narrativa logré imaginar incluso la escena desde distintos ángulos y sentirme cualquiera de los dos personajes principales, e incluso el olor que podría llegar a tener el callejón con todo y las luces. Simplemente una historia que merecida la pena ser contada y no se requiere de ser muy fan para leerla ya que es muy buena.


Me gusto mas el primer relato, aun así segun tengo entendido conocer estas historias es importante para entender hechos que sucederan posteriormente en los siguientes libros de la saga, así que habra que leerse los relatos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SARAH J. MAAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA ASESINA Y LA CURANDERA

Llevando la esperanza de que una joya de una asesina pagara la educación de una curandera.


Publicado porMoreLuna