LITERATURA JUVENIL

LA ASESINA EN EL SUBMUNDO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #3)

SARAH J. MAAS

Calificar
8,7 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ASESINA EN EL SUBMUNDO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #3)

La tercera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal. Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará a acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde las azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

Año de publicación:2012

9 reseñas sobre el libro LA ASESINA EN EL SUBMUNDO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #3)

Con esta historia corta conocemos más sobre el inicio de la relación de Sam y Celaena, lo que me pareció bonito.


Me ha encantado, es hasta ahora el relato que más me ha gustado. Tiene momentos de acción como en los anteriores y también algunos toques de romance, que yo siempre agradezco después de tanta sangre. Cuando se menciona a Sam en el libro de Trono de Cristal no me imaginaba que fuera así su relación con Celaena, si bien se conocen desde niños, no había hasta ahora una buena relación entre ellos. Me duele el hecho de que Celaena no quiera permitirse tener ciertos sentimientos, la vemos confundida por lo que empieza a sentir, de cierto modo se siente atacada por lo que Sam le está ayudando a ver y ella no quería. Arobynn es sin duda ya uno de los personajes que más odio, la manera en que trata a sus pupilos es desalmada y únicamente en su beneficio. Aquí me pude hacer una idea más clara de quien es realmente el rey de los asesinos y la relación que tiene con Celaena, de sumisión prácticamente, donde no se permite otra cosa más que la obediencia total. Conocer la vida de Celaena antes me hace comprender porque es así en Trono de cristal, la manera en que la han utilizado, traicionado, tienen más heridas internas que externas, algunas tan profundas que la han hecho cambiar a lo largo de los años, la manera en que se relaciona con otras personas es en ocasiones tosca pero esa forma de ser es una manera de protegerse. Estos relatos al ser una precuela sabes lo que pasará, eso hace que para mí sea más difícil llegar al último relato porque sé que me va a romper el corazón.


Me dio tristeza leer esta mini novela porque se que la siguiente será la demoledora. Estaba esperando poder leer como empezaba el romance de Sam con Celaena pero es que ella es tan terca que no se daba cuenta. Se que sufrire con la siguiente pero al menos así tendré una idea más claro de todo lo demás que se menciona en los libros.


Celaena de nuevo con su pasado, ella de verdad quería a Arobyn apesar de ser un mal hombre y aún que entiendo que Sam la enfrente por ser tan... permisiva o demasiado tolerante con el rey de los asesinos, es verdad que es el único hombre de su vida al que podía ver como una figura paterna, al fin de cuentas lleva con él casi diez años. Estas historias son más explicativas que otra cosa.


No suelo leer fantasía pero me animé con esta micronovela y no puedo estar más contenta. Combina acción, romance y fantasía en su justa medida. Ha conseguido que salga de mi zona de confort y quiera seguir con la saga. Celaena, la protagonista, es muy carismática, con mucha personalidad, y un gran sentido de la justicia. Me ha conquistado completamente. Se la recomiendo mucho, sobre todo ahora en verano ya que es bastante ágil y adictiva.


La historia mejora con cada página. La tercera micronovela de "La hoja de la asesina" sube el nivel hasta el punto de haberme dejado completamente en vilo, sobre todo hacia el tercio final. En esta tercera historia, Celaena Sardothien es contratada para asesinar a uno de los mayores traficantes de esclavos del reino. Pero este objetivo estará mejor protegido de lo esperado, llevando a la protagonista a una situación entre la vida y la muerte. Sigo esperando una mayor inmersión en la vida de la protagonista antes de convertirse en asesina, sobre todo, en los motivos que la llevaron a ser lo que es ahora. No obstante, con cada relato se da más a conocer a los personajes que los integran, a la vez que se puede percibir el proceso de maduración personal que van experimentando. Por ahora, solo me queda añadir que estoy deseando seguir con la saga y que poco a poco se va acercando a las expectativas con las que comencé a leer a Sarah J Maas.


Me encanta sam


Entretenida


Ver más reseñas