LITERATURA JUVENIL

LA ASESINA EN EL IMPERIO (UNA MICRONOVELA DE TONO DE CRISTAL #4)

SARAH J. MAAS

Calificar
8,8 66 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ASESINA EN EL IMPERIO (UNA MICRONOVELA DE TONO DE CRISTAL #4)

La cuarta micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal. La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

Año de publicación:2012

9 reseñas sobre el libro LA ASESINA EN EL IMPERIO (UNA MICRONOVELA DE TONO DE CRISTAL #4)

Esta última historia nos explica cómo es que Celaena llega a la situación en la que se encuentra al inicio del primer libro de la saga. Creo que es la más emocionante pero también te deja con cierta tristeza.


Sabía que este relato me iba a romper el corazón y así fue. Aunque sabía lo que iba a pasar leerlo fue completamente difícil, con cada página que pasaba sentía cada vez más tristeza, porque hay un momento en el que Sarah juega contigo, te hace ver que todo es perfecto y bonito, te hace tener esperanza a pesar de saber el final, creo que eso fue lo peor saber que nada iba a cambiar. Es imposible no enamorarse de Sam, se gana tu corazón en el poco tiempo que lo conoces, por su lealtad, por su corazón tan grande, porque le hace ver a Celaena que hay algo más allá de todo el sufrimiento que vivieron. Me hubiera gustado ver más de su relación, apenas y tuvimos tiempo de ver nada, era un pequeño acercamiento, Celaena estaba descubriendo lo que sentía por él, merecían más. Fue el inicio de una vida que nunca podría ser. Si tengo que describir este relato con una palabra sería traición no hay más. Me cuesta imaginarme lo mal que debe estar una persona para causar tanto daño. Estos relatos me ayudaron a entender mejor a Celaena antes de continuar con la saga, sin duda fue un acierto leerlos en este momento. Siento que a veces se les olvida que ella también tiene un corazón, que a pesar de ser la asesina de Adarlan es una chica de apenas diecisiete años, que le gustan los vestidos, el chocolate, ir a fiestas, se olvidan que también siente, que tiene miedo, que incluso se siente insegura, tiene una personalidad muy compleja y un carácter muy fuerte, de igual forma por todo lo que ha vivido no soporta las injusticias, lo demuestra cuando tiene esos pequeños gestos con las personas. Sarah ha creado un gran personaje lo que hace que muera de ganas de continuar con esta historia.


A pesar de que ya sabía lo que iba a pasar en cada uno de los relatos, de igual forma los vivi, los senti, incluso albergue la esperanza de que cambiará algo, porque así escribe Sarah J Maas, te hace sentir todo muy intenso. Esta última historia es la más especial, porque ella da pie al inicio de la historia de trono de cristal, nos cuenta cómo nuestra protagonista termino en ese lugar, y todo el dolor que carga en sus hombros, realmente es el mejor de los relatos y el más intenso y cruel. Tengo tanta rabia en este momento, por todo lo que pasó, y es que una cosa es saber lo que pasa y otra es tener los detalles y eso es lo que nos regalo Sarah J Maas, la oportunidad de conocer esos detalles al fondo, para poder simpatizar más con la protagonista, no veo la hora de terminar esta historia, y al mismo tiempo, no quiero acabarla.


Este es para leer ya cuando has terminado el segundo libro por lo menos. Esta lleno de dolor y venganza ya sabía lo que iba a pasar obviamente pero no todos sus detalles y es que era obvio que Celaena iba a perder porque se dejó llevar por la venganza y el dolor. Sólo quiero poder leer cuando ella se cobra lo que le hicieron a ella y a Sam. Ella es Celaena Sardothien y no tiene miedo.


No pude dejar de enamorarme de Sam y sentir a mi razón acribillandome por la estupidez, sin embargo es lindo saber como era él. Fue algo lindo y triste.


Cómo escribe Sara j Maas!!! Me encanta. Es única consiguiendo que no pares de leer. La trama muy buena, aunque el final me ha dejado algo fría, por eso no le di las 5 estrellas. Pero la recomiendo mucho, sobre todo estas micronovelas, ideales para verano.


Este es el cuarto relato de la precuela de La saga de Trono de Cristal. La precuela debería leerse después del primer o del segundo libro, pero yo no supe de su existencia hasta el quinto, y para entonces ya estaba muy atrapada en la historia como para detenerme a leer la precuela que habla de los hechos que ocurren antes del libro uno. De todas maneras, aunque ya termine toda la saga y sabía todo lo que ocurría a lo largo de todos los relatos de la precuela, no quise quedarme sin leerla. y... Me encanto. Sobretodo este relato, con el que llore como alma en pena. Creo que el saber que personajes ya morían hizo que me doliera mucho más, ya que lo único que hice fue encariñarme. Definitivamente se lo recomiendo a cualquier fan de trono de cristal, y creo que es preferible leer después del primer o del segundo libro.


Esta es la celaena que me gustaba... no la actual 😪


Ver más reseñas