LITERATURA JUVENIL

LA ASESINA EN EL DESIERTO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #2)

SARAH J. MAAS

Calificar
8,9 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ASESINA EN EL DESIERTO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #2)

Segunda micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal. Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.

Año de publicación:2012

8 reseñas sobre el libro LA ASESINA EN EL DESIERTO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #2)

La historia va mejorando. Me gustó descubrir sobre este lugar y nuevos (no tan nuevos, depende del orden en que lo leas) personajes.


Este relato me sorprendió bastante, conocer una parte totalmente diferente de Erilea, el desierto rojo y otra fortaleza de asesinos, donde vemos métodos de enseñanza muy diferentes a los que tiene el rey de los asesinos en Adarlan. Me gusta mucho la forma en que la autora describe los diferentes lugares porque realmente me hace sentir que estoy ahí. Al principio nos encontramos con una Celaena bastante molesta por tener que estar ahí, deseando volver a las comodidades que tiene en la fortaleza de los asesinos y no en medio del desierto con el sofocante calor, para esto debe conseguir la aprobación del Maestro Mudo que no se lo pondrá nada fácil. Mientras más conoce y aprende de los asesinos silenciosos ese “castigo” impuesto por Arobynn se convierte en todo un regalo. A pesar de ser bastante corta nuevamente Sarah logra crear una historia que atrapa, con una trama bastante interesante, nos presenta a nuevos personajes y tiene un plot twist que me dejó con la boca abierta. Con cada una de las historias voy entiendo mejor a Celaena, cada misión, cada lugar que visita, cada nueva persona que conoce le enseña algo y para bien o para mal cada experiencia le va forjando ese carácter un tanto reservado que tiene, las traiciones la han vuelto desconfiada, descubre que a veces el poder tiene más peso sobre la amistad y nos vuelve a mostrar un poco de ese corazón tan herido que tiene la asesina.


No era lo que me esperaba de este relato, imaginaba un entrenamiento pesado, como para asesinos de elite y nada de respeto pero fue todo lo contrario. Es como si Celaena fuese guiada de la mano por un angel especial, uno que sabe el futuro y la hace cometer estupideces por su bien y la hace crear alianzas fuertes. Este relato estuvo interesante.


~Si tú puedas aprender a convivir con el dolor, tú puedes sobrevivir a todo.~ Maestro mudo Este hasta ahora es mi relato favorito de todos 😍 La historia estuvo increíble, todo el tiempo estaba intrigada con este nuevo entorno y la verdad, me gustó mucho el modo de vida de estos asesinos, su manera de vivir, de entrenar, de pensar. Por un momento me olvidé que estaba en la fortaleza de unos asesinos y lo imaginé más como un templo de meditación o algo así. Quede encantada con el Maestro mudo y su forma de pensar. Ansel me dejó muy intrigada y no recordaba que lo que sucedió se relatará en la saga principal de esta manera. Vamos a ver cómo sale todo en el siguiente relato. Estoy esperando que aparezca Sam YA.


Me gusta que está historia haya tenido pelea y enseñanza para Celaena porque si, ella es una mimada que se cree mejor que todo el mundo, y aquí ella puede ver que no es la mejor que le falta mucho por aprender con los asesinos silenciosos. Conoció nuevas personas que me gustó como se quedó todo con Ilias el como empezó y como terminó pero sobre todo lo que ocurrió con Ansel, aunque no se que va a pasar con ellas dos, espero averiguarlo.


Esta micronovela es la continuación de "La asesina y el rey de los piratas". Está redactada siguiendo la misma estructura y el mismo estilismo que el primero, lo que crea una conexión maravillosa entre ambos, ya que constantemente enlaza con lo ocurrido anteriormente. En este relato, Celaena es enviada a la fortaleza de los asesinos silenciosos en el desierto para probar sus habilidades y obtener una carta con el beneplácito del maestro. Durante este camino, la protagonista descubre un mundo nuevo de asesinos completamente distinto al que está acostumbrada, haciéndole reflexionar acerca del rumbo que quiere tomar cuando vuelva a su vida anterior. Una historia repleta de acción, lucha y crecimiento personal, en la que Sara J Maas ha conseguido mantenerme intrigada y totalmente enganchada, con un deseo irrefrenable de saber el final. Por ello, le doy esta puntuación y voy corriendo a por la siguiente. Estoy deseando saber más acerca del destino que le depara a la Celaena Sardothien.


3.75


Este tercer relato de Celaena nos ayuda a ver cómo sería ella si se hubiera criado en otro ambiente y hubiera tenido la oportunidad de aprender de alguien más noble y que no la castigara de formas brutales como Arobynn. Nos enseña la travesía por la que tendría que pasar cualquier persona con los problemas de ella y como se comportaría en un ambiente más sano y menos lleno de rencor. Siendo honesta me sorprendió la forma de ser narrada esta historia y como la autora le pone su esencia ya que nos muestra a alguien menos maldita y más humana, a una chica de 17 años sufriendo por lo que tenía que pasar por la vida y como debía ganarse la vida. Cada que leo otra historia pequeña de esta saga me gusta más que la anterior y siento que es mejor que la que acababa de leer, lo cual es todo lo contrario a los libros de la misma que por el contrario con cada libro me va gustando menos. Siento que todo lo que pasa aquí es muy divertido y nada esperado ya que uno lee la perspectiva de la asesina y siente que al igual que ella ya lo sabe todo, pero al final nos damos cuenta de que no sabíamos nada y que no se puede confiar en absolutamente nadie. Me gusta que tenga pequeños pensamientos relacionados con Sam a quien no tenemos la oportunidad de conocer, pero si a través de sus recuerdos de él. El final es desgarrador y nada esperado, muy perfecto.


Frases del libro LA ASESINA EN EL DESIERTO (UNA MICRONOVELA DE TRONO DE CRISTAL #2)

Si aprendes a soportar el dolor, eres capaz de sobrevivir a todo. Algunas personas aprenden a aceptarlo… a amarlo. Algunos lo soportan ahogándolo en tristeza o se fuerzan a sí mismos a olvidar. Otros lo transforman en ira."

Publicado por:

Adeline