1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. LA ARQUEOLOGIA DEL SABER

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Sinopsis de LA ARQUEOLOGIA DEL SABER

Un tratado metodológico que da a conocer lo que Foucault llama "arqueología". En determinado momento, Foucault se dio cuenta de que en sus obras anteriores no había definido lo que para él significa arqueología, y de que era indispensable definirla por tratarse de una palabra peligrosa que parece evocar las ruinas que el paso del tiempo va dejando y que permanecen fijas en su mutismo. Unidades como la medicina, la economía política o la biología forman otros tantos dominios autónomos, aunque no sean independientes, reglamentados, aunque estén en perpetua transformación, anónimos y sin sujeto, aunque atraviesen tantas obras individuales. Y ahí donde la historia de las ideas buscaba develar, al descifrar los textos, los movimientos secretos del pensamiento, Foucault quiere hacer aparecer, en su especificidad, el nivel de las cosas dichas; su condición de aparición, las formas de su cúmulo y de su encadenamiento; las reglas de su transformación, las discontinuidades que las escanden.

2 reseñas sobre el libro LA ARQUEOLOGIA DEL SABER

La arqueología del saber aparece en el contexto histórico del estructuralismo en Francia.Esta obra es un instrumento para el análisis del propio estructuralismo que define a Foucault.Intenta redifinir la relación de la acción política y de la reflexión teórica que se tiene que llevar a cabo,pero tan sólo en términos de estructuras. Esta bien,pero sin más,la verdad.Sin poner en tela de juicio ni la obra,ni a Foucault como uno de los filósofos más importantes.


Estos son los libros que transforman el devenir histórico del hombre.


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FRASES DEL LIBRO LA ARQUEOLOGIA DEL SABER

-¿Habrá que admitir finalmente que el enunciado no puede tener carácter propio y que no es susceptible de definición adecuada,en la medida en que,para todos los análisis del lenguaje,es la materia extrinseca a partir de la cual aquellos determinaban el objeto que le es propio?


Publicado porJoan-Manel10

-El discurso no es la manifestación majestuosamente desarrollada de un sujeto que piensa,que conoce y que lo dice,es,por el contrario,un conjunto donde pueden determinarse la dispersión del sujeto y su discontinuidad consigo mismo.


Publicado porJoan-Manel10

-De manera general,puede decirse que una secuencia de elementos lingüísticos no es un enunciado más en el caso que esté inmerso en un campo enunciativo en el que aparece entonces como elemento singular.


Publicado porJoan-Manel10

'El campo de los enunciados no es un conjunto de playas inertes escandido por momentos fecundos;Es un dominio activo de cabo a rabo'.


Publicado porJoan-Manel10