Sinopsis de LA APUESTA

John Boyne narra una historia llena de intensidad y dramatismo a través de los ojos de un chico. Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia. Escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) —una iniciativa lanzada con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos—, La apuesta se transformó en un inesperado y masivo éxito de ventas en Inglaterra.

3 reseñas sobre el libro LA APUESTA

"La apuesta" es una historia cortita que se puede leer de corrido en un rato. Te absorbe desde la primera página y quieres seguir leyendo hasta el final. Del autor creo que solo había leído "El niño con el pijama de rayas" y me ha gustado volver a encontrarme con él. Me gusta como escribe y no van a ser las únicas novelas que lea del autor. Danny, el protagonista y el narrador de la historia, es un adolescente de 13 años que espera pasar las vacaciones de verano divirtiéndose con sus amigos, pero una desgracia en la que su madre se ve involucrada lo cambiará todo. Su madre está muy afectada y no le hace mucho caso, su padre le pide que no la moleste y la deje tranquila, no le cuentan lo que está pasando y lo tiene que averiguar por su cuenta, la celebración de su cumpleaños es un desastre, se siente incomprendido y solo... Todas estas circunstancias le afectan y vive la situación de manera estresante, toma algunas decisiones no muy acertadas, lo que le lleva a una situación comprometida para su salud, tanto psicológica como física... ¿Podrá solucionar los problemas por su cuenta? Merece la pena leer este librito para averiguarlo, te lo recomiendo, no te llevará mucho rato. 1 de octubre de 2021


🌺 Libro leído 🌺 La apuesta - John Boyne ☕☕☕☕ Un libro cortito con una trama sencilla, no es de lo mejor de John Boyne pero se lee en un ratito Danny Delaney es un niño que disfruta de sus vacaciones de verano disfrutando con la idea de que tiene mucho tiempo por delante aún para vivir libremente y ajeno a sus obligaciones escolares. Pero una tarde regresa a casa después de jugar con su amigo y vecino Luke y descubre extrañado que su madre no está en casa. Esto es algo que se sale de la norma pues ella no suele salir a esas horas. Después de pasar toda la tarde esperando solo en casa, llega su padre que no sabe nada acerca del paradero de su madre. No será hasta el anochecer cuando aparezca acompañada de dos policías. Y es que algo horrible ha sucedido. Danny presiente que esa noche su vida cambiará y no se equivoca porque a partir de entonces su padre le ordena que no la moleste y apenas la ve. Sin duda, a su madre le pasa algo por la cabeza que Danny no acaba de entender. De ser la mujer atenta y cariñosa a la que Danny ha conocido siempre pasa a ser una mujer ausente y deprimida que ha perdido el rumbo de su vida y que parece haber olvidado a su familia. Pero ¿Qué sucederá con Danny y su familia? ¿Será su madre capaz de superar el tremendo suceso?


Un libro absorbente desde la primera hoja que te pone en un hilo dramático tan inesperado que te termina encantando. Critica social a la familia y nos muestra además el poder tan importante que debe tener la comunicación en el hogar. Una historia corta que pudo explotarla a algo más grande :)


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN BOYNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA