Calificar
7,1 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA APELACION

Historia de intriga política y judicial, suscita dudas sobre lo que representa la justicia en realidad. La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, y que no está dispuesta a cerrar sus instalaciones bajo ningún concepto. John Grisham, el gran mago del suspense, urde una intriga poderosa e hipnótica, en la que se reflejan algunas de las principales lacras que azotan a la sociedad actual: la justicia puede ser más sucia que los crímenes que pretende castigar.

Año de publicación:2011

6 reseñas sobre el libro LA APELACION

Este el protagonista del libro es muy listo no quiere perder su dinero


John Grisham, un autor de quién he podido disfrutar varias de sus geniales novelas. Esta vez, con "La apelación, ratifico mi gusto por el género pues la obra no desentona con lo que nos tiene acostumbrados el autor. Una trama casi de suspenso donde la suerte de unos pocos desgraciados, importa un comino a los magnates que con su dinero compran cargos y conciencias,para amañar cualquier posible fallo judicial en contra de sus mezquinos intereses. Refleja la realidad tras los oscuros manejos de los políticos corruptos y los jueces venales. Cualquier parecido con la realidad colombiana es mera coincidencia. Aunque el autor aclara al final que la novela es ficción pura, parece inspirada en los escándalos del "Cartes de las togas" en Colombia o los de Odebrecht, tan de moda en la actualidad política del continente sudamericano. Un libro para pensar acerca de la corrupción. Ficción o no, es una agobiante realidad a nivel global.


Muy buen libro....atrapante desde el principio y un final inesperado.....lo recomiendo.


Esta lectura te va a ajustar la idea que la gente con recursos económicos en la vida piensa que todo se puede comprar y así lo logran todo en momentos de crisis y las personas con bajos recursos les toca navegar con la marea en contra. La injusticia y el desequilibrio económico se encuentran en esta historia donde un empresario hace lo que sea porque la reputación de su compañía se mantenga y su "buen nombre" como persona se nivele. La recomiendo, por lo interesante que se puede asemejar a nuestra realidad latinoamericana


Como les comenté cuando leí la sinopsis de este libro me encanto y en verdad no me decepciono en lo mas mínimo, claro que me esperaba una historia llena de altibajos y momentos de tensión constante pero no fue así, de hecho, la historia se mantiene bastante plana, por así decirlo. Aun así, me mantuvo bastante entretenida ya que más que la apelación y el veredicto final, la trama ofrece numerosas situaciones que por separado hacen la historia muy interesante, ni que decir de los personajes, ya que todos tienen una personalidad atrapante y como lector siempre esperas saber mas de ellos y de sus vidas. ##### ALERTA DE SPOILER ##### He escuchado malas criticas de este libro y me imagino que eso se debe al final, ya que no es, pero para nada un final feliz, lo que, si es que es un final inesperado y hasta bastante trágico por así decirlo, pero en mi opinión estuvo perfecto ya que tengo mucho tiempo leyendo libros con finales felices y esta bien leer algo diferente que te refresque la mente. Aclaro que esta no es una historia plagada de acción, si no mas bien una historia muy inteligente y bien planeada, ideal para los lectores que como yo gustan de reflexionar las situaciones que se van presentando y analizar los hechos, me atrevo a decir que este libro esta pensado para una población de lectores muy especifica y tal vez por eso ha recibido malas críticas, pero a mí me gusto y sin duda la recomiendo y claro que volvería a leerla. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlos. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


Novela número 19 de John Grisham, es como una suerte de “Informe pelicano” a nivel estadual o cómo influye la elección de un juez en un tribunal de apelación. En este libro hay una compañía química que pierde un juicio importante en primera instancia y como influye en la elección de quien va a decidir en la apelación, no es de los libros que mas me han gustado de este autor, tal vez después de haber leído tantos es mas difícil que uno se sorprenda.


Más libros del autor JOHN GRISHAM


LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,1

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA