Calificar
7,6 50 votos

Sinopsis de LA AMENAZA DE ANDROMEDA

Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada. Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente, ha matado a todos los habitantes, excepto a un anciano y un bebé, en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado. Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo. Con su fuerza narrativa, el suspense y los conocimientos científicos que atesora, La amenaza de Andrómeda coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.

Año de publicación:1969

6 reseñas sobre el libro LA AMENAZA DE ANDROMEDA

Uno de los primeros libros de Michael Crichton, muy interesante, una carrera por salvar a la humanidad de un virus mortal, no recomendable para los muy aprensivos en la época que nos ha tocado vivir.


Michael Crichton tiene una creatividad e imaginación únicas. La llegada de un satélite a un pueblo y sucesiva muerte de los pobladores obliga a llevarse el satélite a un laboratorio subterráneo para buscar la causa. Pensaban en la posibilidad de un microbio. Todo el estudio es llevado a cabo por especialistas y el desenlace es una carrera contra el tiempo. Se hizo una película con el mismo título la que puede verse por Youtube.


bueno se me hizo un poco largo .no envejece muy bien .pero resultó una idea genial pensando en la epoca que fue escrito (69) y el grado de documentación le da mucho realismo . sólo para fanáticos de ciencia ficción hard ( en especial si trabajanen un laboratorio)


Una historia que parte de forma intrigante y aterradora, a tramos esas características desaparecen, transformándose en una historia algo más profunda, y quizá en ocasiones un tanto rutinaria o monótona. Fuera de eso, el libro destaca en la creatividad de sus argumentos y en la documentación de la trama.


Un libro expectacular!! La trama y su forma de escritura, hace que no quieras parar de leer. Además, te generá constantemente la duda, de que si lo descrito en el libro es real o ficción. Lo recomiendo a todo mundo. Es una obra maestra.


Es un libro divertido en general, con una idea muy buena pero que al tener tantos datos técnicos se pierde la tensión y por momentos se hace cuesta arriba la lectura, y el final es bastante flojo, muy deus ex machina. Se entiende que al ser uno de sus primeros libros le falte pulir cosas, pero con ese argumento se podría haber hecho algo realmente grandioso.


Más libros del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA