COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA AMABA

Una historia de amor contada por una deslumbrante figura de las letras francesas: Anna Gavalda. Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió? o tal vez lo que nunca vivió. La amaba es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas. A través de un diálogo conmovedor, Anna Gavalda nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura. En la prosa de Anna Galvalda no hay descripciones, sino una economía verbal de asombrosa eficacia de la que surge una poderosa corriente emocional. Tras el éxito obtenido con sus relatos "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar", esta primera novela de Anna Gavalda ha encabezado todas las listas de ventas de Francia (superando los 250.000 ejemplares), antes de ser traducida a nada menos que veintiún idiomas.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LA AMABA

Estamos ante un " rara avis " de la literatura. ¿Novela, relato? La verdad es que no me atrevo a encasillarla. Pero, sinceramente, yo, he disfrutado como un enano con las escaramuzas dialécticas entre Chloé y Pierre, los dos únicos personajes " visibles " del argumento. También reconozco que no es una gran obra; no lo es. Pero la Gavalda ha logrado pergueñar unos diálogos encendidos, duros, reprochable...., pero sinceros. Unos diálogos que nos atraparán y no nos soltarán hasta la página final. Absorbentes, vaya.Entre las docenas de frases que merecerían ser reseñadas, he escogido esta: " Me hieres hasta un punto que ni te imaginas. Más que eso, me sangrar. Pero estate tranquila, no te lo tengo en cuenta, lo achaco a tu tristeza ".Bien, leedoras/es, volveré.


Hace años intenté leer Juntos nada más de esta autora y lo abandone porque me aburrió. Hoy quise darle otra oportunidad a esta novela que en su sinopsis la vende como "una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas" ¿Me habré equivocado de libro? No me pareció ni alegre, ni triste ni punzante, sino más bien chato y predecible.Una persona relata una infidelidad que termina cuando su amante la deja. Punto. Eso es todo.


Más libros del autor ANNA GAVALDA


JUNTOS, NADA MAS

ANNA GAVALDA

Calificación General:8,4

LA SAL DE LA VIDA

ANNA GAVALDA

Calificación General:7,5

EL CONSUELO

ANNA GAVALDA

Calificación General:7,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA