Sinopsis de LA AMABA

Una historia de amor contada por una deslumbrante figura de las letras francesas: Anna Gavalda. Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió? o tal vez lo que nunca vivió. La amaba es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas. A través de un diálogo conmovedor, Anna Gavalda nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura. En la prosa de Anna Galvalda no hay descripciones, sino una economía verbal de asombrosa eficacia de la que surge una poderosa corriente emocional. Tras el éxito obtenido con sus relatos "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar", esta primera novela de Anna Gavalda ha encabezado todas las listas de ventas de Francia (superando los 250.000 ejemplares), antes de ser traducida a nada menos que veintiún idiomas.

6 reseñas sobre el libro LA AMABA

Primer acercamiento con Anna Gavalda y creo que no fue lo esperado. La amaba en su sinopsis menciona que Chloe y sus dos hijas pequeñas son abandonadas por el marido y padre, luego el suegro Pierre decide llevarse a Chloe y sus hijas a una de sus casas que tiene, para pasar el fin de semana y apoyarlas en su situación. La historia está contada en ocasiones por Chloe y en su mayoría por la conversación que tienen ellos dos. En esta historia conocemos el sufrimiento de las personas al ser abandonadas por el ser que juró estar siempre al lado de su pareja, asimismo también descubrimos que hay parejas que perdonan el engaño y mantienen la apariencia de vivir normal. La amaba es una historia que nos presenta personas insatisfechas y que son consciente de ello y por alguna razón no son lo suficientemente valientes para dejar la monotonía y las comodidades de su vida para iniciar de cero. La historia no tiene capítulos, está escrito de corrido. Por momentos me perdía un poco en el hilo de la historia y tuve que volver a releer algunas páginas y comprender la estructura de la historia.


Una novela triste y alegre a la vez, conmovedora. A través de un magistral diálogo mantenido por los dos protagonistas, la autora nos cuenta una historia de amor. En ella se reflejan sus anhelos, sus fracasos, sus renuncias, sus esperanzas...y todo ello envuelto en una gran dosis de ternura, ingrediente imprescindible para mí en cualquier historia de amor que se precie. Es, en resumen, una novela sobre el valor que hace falta para amar y como, cuando nos falta valor para ello, dejamos que la vida se haga fuerte y nos gane terreno para tener la auto escusa perfecta. Una pequeña joya que permanecerá en un huequecito de mi corazón durante mucho tiempo (¿cuánto tiempo? bueno, todo es eterno mientras dura). Me ha calado, me ha removido, ha sido una de esas veces que un libro conoce tus sentimientos, tu historia y te la pone delante...desnuda. Sin duda, lo mejor que he leído de esta escritora hasta el momento, a pesar de no ser un gran libro por su calidad literaria y su construcción (es su primera novela).


Mi primera vez con esta autora y no será la última. Esta novela me ha parecido algo así como el boceto de un desnudo luminosamente desgarrador. Hay algo más aterrador y liberador que enfrentarse a la vida con todo lo que conlleva? No. Quizás. Sólo quién vivió lo sabe. Fin.


Estamos ante un " rara avis " de la literatura. ¿Novela, relato? La verdad es que no me atrevo a encasillarla. Pero, sinceramente, yo, he disfrutado como un enano con las escaramuzas dialécticas entre Chloé y Pierre, los dos únicos personajes " visibles " del argumento. También reconozco que no es una gran obra; no lo es. Pero la Gavalda ha logrado pergueñar unos diálogos encendidos, duros, reprochable...., pero sinceros. Unos diálogos que nos atraparán y no nos soltarán hasta la página final. Absorbentes, vaya.Entre las docenas de frases que merecerían ser reseñadas, he escogido esta: " Me hieres hasta un punto que ni te imaginas. Más que eso, me sangrar. Pero estate tranquila, no te lo tengo en cuenta, lo achaco a tu tristeza ".Bien, leedoras/es, volveré.


Hace años intenté leer Juntos nada más de esta autora y lo abandone porque me aburrió. Hoy quise darle otra oportunidad a esta novela que en su sinopsis la vende como "una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas" ¿Me habré equivocado de libro? No me pareció ni alegre, ni triste ni punzante, sino más bien chato y predecible.Una persona relata una infidelidad que termina cuando su amante la deja. Punto. Eso es todo.


Simplemente Delicioso🥰


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANNA GAVALDA


JUNTOS, NADA MAS

ANNA GAVALDA

Calificación General: 8,5Por leer

EL CONSUELO

ANNA GAVALDA

Calificación General: 7,6Por leer

LA SAL DE LA VIDA

ANNA GAVALDA

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA AMABA

—Cuarenta y dos años… ¿Qué espera uno de la vida a los cuarenta y dos años? »Yo, nada. No esperaba nada. Trabajaba. Más, y más y siempre más. Era mi uniforme de camuflaje, mi armadura, mi coartada. Para no vivir.


Publicado porJap

«Pero piensa en otra cosa. La vida sigue. Piensa en tus hijas. No tienes derecho a abandonarte. Haz un esfuerzo».


Publicado porJap

»Y cuando pienso hoy en ella, después de todos estos años, es la primera imagen que me viene a la mente: ella, su largo cuello, sus ojos oscuros y su precioso vestido marrón, encogiéndose de hombros en aquel comedor austríaco.


Publicado porJap