Calificar
7,8 75 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mathias cuenta su vuelta a casa tras el fallecimiento de su madre. Su existencia ya no tiene sentido. Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte».¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack #un viejo conocido de los lectores# tiene la fórmula perfecta para todos.«La escritura de Malzieu envuelve, sus frases musicales elevan la mente y transforman nuestra mirada hasta devolverle su pureza inicial.»El Cultural, El Mundo«Los consejos que alberga este libro pueden convertirse en mantras para los lectores.»La Vanguardia

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR

La pérdida de un familiar es un tema frágil de llevar, y él libro dejó muy claro el duelo, el dolor, las emociones que se sufre, lo puedes sentir en cada palabra. Llega al corazón, y otra de las cosas que ha gustado, y que en lo personal me hubiera gustado ver más ya que me contagiaron, fue la complicidad de los personajes, Jack y Mathias; fue gratificante.


La forma que expresar el autor en redactar la pérdida de su madre y los que transcurre en el luto es única.


Simplemente increíble. A mí me gustó mucho lo que representaba y como lo hacía. Es muy armónico. lo recomiendo


Muy buena continuación, no deja el toque romántico que tanto enamora.


Continuación excelente de su antecesor. Enseña a dejar ir algunas cosas


Un libro muy recomendable, pero no para ser leído por todo el mundo. Tiene un trasfondo bastante duro, pero es una bonita forma de ver el proceso del duelo, de perder a alguien querido. A mi me encantó.


En la misma línea que su obra anterior, a mi parecer es un poco más triste y con menos originalidad, pero es ideal para recapacitar y experimentar un poco de sensaciones en la garganta si se acepta la barrera de lo fantástico, algo necesario en nuestros días.


Más del autor MATHIAS MALZIEU


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR

Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños, y si están rotos ¡Pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior.

Publicado por:

Diem

Debes seguir soñando(...) esa es tu magnífica arma para permanecer realmente vivo. (...) Todo te parecerá ridículo, pero no abandones nada ¡No cedas nada a la desesperación! Usa tus sueños, !y si están rotos pégalos!

Publicado por:

Arnclei.Rg

Todo es posible, es preciso que todo sea posible, de lo contrario no podríamos seguir adelante

Publicado por:

Arnclei.Rg