1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Calificar:

8,7

70 votos

Sinopsis de LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Biografía novelada de Miguel Ángel Buonarotti, el inmortal creador del Moisés y del David, pintor de la Capilla Sixtina y arquitecto de la Basílica de San Pedro. La narración nos conduce hasta la Italia del Renacimiento, época en la que el arte florecía bajo el mecenazgo de poderosas familias de príncipes y papas. En plena turbulencia política y religiosa, rodeado de oscuras e influyentes personalidades, Miguel Ángel va creando su obra monumental, mientras vive intensos amores y desamores. Todo el esplendor y el dramatismo de una época clave para la cultura humana enmarcan este fascinante retrato de uno de los artistas más geniales de todos los tiempos.

9 reseñas sobre el libro LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Biografía de un maestro de la pintura esbozada con un lenguaje preciso y minucioso, policromado con pinceladas de humanismo en cada resquicio de su vida, aprendizaje, relaciones personales, complementada al fresco con la turbulencia de su carácter exigente su eterna inconformidad, su perenne autoexigencia, y culminada con trazos firmes respecto a su entorno, su época su mecenazgo y sus desgracias personales. Un mucho de imaginación que refleja la narrativa de una longeva vida que apunta a la eternidad, Miguel Angel al fresco, y ligeramente rígido como el mármol de sus esculturas. Pero enteramente cálido y humano


Apenas llevó unas páginas leídas de este libro de Irving Stone sobre la vida de Miguel Ángel Buonarroti y el nivel de detalle es tal que cuando sólo tenga el frente abierto de este libro, sé que no pararé de leer hasta el final. Muy interesante. Ya os diré mi dictamen cuando la acabe. Un saludo


Como ya apunté al iniciar su lectura, la profusión de detalles me hicieron continuar con más ahínco avanzando línea a línea, párrafo a párrafo, página a página, hasta el día de hoy en que concluí la última de sus palabras. Sencillamente imprescindible para conocer de forma completa los avatares de la vida de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos: Michelangelo Buonarroti, escultor, pintor, arquitecto y poeta, por ese orden y a la vez todas estas facetas. Sin duda alguna el título de este libro hace honor a la fuerza creativa que desarrolló Miguel Ángel. Nada más me queda por decir, salvo que gracias Maese Buonarroti, gracias Mr. Stone!!


Una biografía novelada magnífica... Un retrato de una época...y dentro de esa época la biografía de un genio...sin igual. Déjate guíar de la mano de Irving stone un genial escritor y una genial obra. Muy apasionante...y si se tiene algún libro con las pinturas y esculturas de Miguel Ángel el viaje se hace extraordinario... Me parece una de obras maestras de Irving Stone.


Miguel Ángel es inmortal y un referente universal. Este libro lo retrata en toda su grandeza, describiendo la gran espiritualidad del genio toscano que consideraba su arte como un encargo de Dios para plasmar la belleza del ser humano creado a su imagen y semejanza. ¡Y qué personajes los de la época en la que le tocó vivir! Protegido de Lorenzo el Magnífico, amigo de Pico de la Mirandola y Poliziano, rival de Leonardo y enemigo de Bramante; y por si eso fuera poco, testigo de la predicación de Savonarola, contemporáneo del papa Borgia, de Carlos V, de Lutero, de Maquiavelo… la lista resulta interminable.


De una forma fluida y envolvente, Stone nos narra los sacrificios e infracciones cometidas por Miguel Ángel en su laboriosa trayectoria hacia la genialidad en la pintura y la escultura.


Magnifica forma de conocer la vida y obra de este gran personaje,


La mejor Biografia de Miguel Ángel


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Al pasar frente a la casa del poeta Dante Alighieri y la pétrea iglesia de la Abadía, Miguel Ángel experimentó la sensación de recorrer una galería de arte, pues los toscanos tratan la piedra con la ternura que todo amante reserva para su amada...


Si estando cerca del fuego ardí con él,/ ahora que su apagada llama no se ve, / no es extraño que me consuma lentamente/ hasta ser sólo ceniza, como el fuego. (Michelangelo Buonarroti)