Calificar
8,6 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Biografía novelada de Miguel Ángel Buonarotti, el inmortal creador del Moisés y del David, pintor de la Capilla Sixtina y arquitecto de la Basílica de San Pedro. La narración nos conduce hasta la Italia del Renacimiento, época en la que el arte florecía bajo el mecenazgo de poderosas familias de príncipes y papas. En plena turbulencia política y religiosa, rodeado de oscuras e influyentes personalidades, Miguel Ángel va creando su obra monumental, mientras vive intensos amores y desamores. Todo el esplendor y el dramatismo de una época clave para la cultura humana enmarcan este fascinante retrato de uno de los artistas más geniales de todos los tiempos.

4 reseñas sobre el libro LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Biografía de un maestro de la pintura esbozada con un lenguaje preciso y minucioso, policromado con pinceladas de humanismo en cada resquicio de su vida, aprendizaje, relaciones personales, complementada al fresco con la turbulencia de su carácter exigente su eterna inconformidad, su perenne autoexigencia, y culminada con trazos firmes respecto a su entorno, su época su mecenazgo y sus desgracias personales. Un mucho de imaginación que refleja la narrativa de una longeva vida que apunta a la eternidad, Miguel Angel al fresco, y ligeramente rígido como el mármol de sus esculturas. Pero enteramente cálido y humano


Una biografía novelada magnífica... Un retrato de una época...y dentro de esa época la biografía de un genio...sin igual. Déjate guíar de la mano de Irving stone un genial escritor y una genial obra. Muy apasionante...y si se tiene algún libro con las pinturas y esculturas de Miguel Ángel el viaje se hace extraordinario... Me parece una de obras maestras de Irving Stone.


De una forma fluida y envolvente, Stone nos narra los sacrificios e infracciones cometidas por Miguel Ángel en su laboriosa trayectoria hacia la genialidad en la pintura y la escultura.


.Una minuciosa creación histórica que recrea en forma brillante la época del Renacimiento y con ello las diferentes obras de arte que marcaron esta época, con escultores y pintores que pasaron por el Vaticano. La vida del Miguel Angel Buenarotti, con el desarrollo de las diferentes esculturas y pinturas que marcaron su vida. Una época floreciente para el arte donde diferentes familias se convirtieron en mecenas de estos artistas. Una vida tumultuosa, una personalidad avasallante y un genio creador que trascendió en el tiempo. La intensa pelea entre el escultor y el Papa relacionada con la construcción y la bella pintura de la Capilla Sixtina. El esfuerzo y la falta de comprensión de este genio artístico se ve expuesta en este texto, que narra la vida y la obra y lo nutre de humanidad. Esplendor y drama de una época histórica de gran valor para la cultura universal, donde es posible de algún modo conocer la vida de quien sería un artista genial.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS