Calificar
7,4 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

AULA DE LITERATURA AX.ALM.LECTURAS GENERAL

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro KIM

Kipling es un escritor básicamente optimista, y aunque le ha caído el sambenito de escribir aventuras juveniles de excesiva sencillez, basta leer con un poco de atención sus obras para descubrir que no es simple, ni mucho menos, y ahi radica su maestría, en escribir libros que pueden ser disfrutados por lectores de todas las edades. En Kim, tenemos una novela casi picaresca, con el huérfano Kim que cree que se puede aprovechar del anciano lama, y a su vez el lama cree que Kim es un enviado del Señor que le ayudará a encontrar un río sagrado cuyas aguas purifican el alma. La parte que pueden disfrutar los más jóvenes es la historia propiamente dicha, un anciano y un joven se lanzan a recorrer la India basándose en supersticiones, sueños o porfecía, al mismo tiempo Kim es utilizado por el servicio de espionaje británico como mensajero; esto podría quedar en una simple novela de aventuras por la India, pero a poco que leas con un poco de atención descubres una historia de amistad verdadera entre dos personajes completamente opuestos, uno joven y uno viejo, uno ingenuo el otro ingenioso, uno experimentado y el otro sabio...son personajes complementarios, y de esa contraposicion de opuestos nace la necesidad de uno por el otro y no solo por interés, sino por lealtad y admiración. Son personajes que nunca se engañan pese a no estar juntos durante toda la historia. Si bien tiene capítulos un poco densos en los que parece que la historia no avanza, pero el conjunto y el mensaje de la historia es muy bueno. Kipling es de esos escritores que permanecerán en la historia, y sus obras deben ser vistas más allá del título de "aventuras juveniles" que se le ha querido dar.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de KIM

Hijo mío... ¡Levántate y disfruta del mundo! ¡Quedarse en la cama es el origen de setenta males... hijo mío!”

Publicado por:

TresDelfines

La Buena Suerte no es gran dama, sino la más despreciable de las mujerzuelas. Una jaca respingona, juguetona y cosquillosa, difícil de montar o de enganchar. ¡Si la buscáis, os volverá la espalda! ¡Reúnete con ella y se dispondrá para marcharse!"

Publicado por:

TresDelfines

- Tengo alguna experiencia de este mundo -dijo inclinándose sobre las colmadas fuentes- y no hay más que dos clases de mujeres: las que quitan las fuerzas a un hombre y las que se las devuelven. En otro tiempo yo fui de las primeras y ahora soy de las segundas.”

Publicado por:

TresDelfines

Esas aficiones no son buenas... ¿Qué provecho se saca de matar a los hombres? Muy poco..., lo sé por experiencia; pero si no se matase de vez en cuando a los malos, este mundo no sería muy bueno para los soñadores que van sin armas.

Publicado por:

Rincewind_80