COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Khalil es un joven de origen marroquí que vive en Bélgica. Alejado de la mayor parte de su familia, pasa el tiempo con los "hermanos" de la mezquita local y con sus dos amigos de la infancia, Rayan y Driss. Rayan se ha integrado con éxito en la sociedad, pero no ha ocurrido lo mismo con Khalil y con Driss que, sintiéndose rechazados por esa misma sociedad, van a terminar en una célula terrorista. Khalil y Driss han aceptado inmolarse en París, durante un partido internacional entre Francia y Alemania, junto a otros "hermanos". Llegado el día, tras oír tres deflagraciones, Khalil debe acudir a algún lugar donde haya una gran concentración humana para inmolarse. Encontrado el lugar adecuado y preparado para cumplir su misión, Khalil empieza a rezar al mismo tiempo que acciona su cinturón de explosivos. Pero el detonador no funciona y el artefacto no explota. Furioso, confuso, desorientado, tendrá que ocultar sus fines a familia y amigos y, lo que es peor, hacer frente a la realidad de seguir viviendo. Lo que no va a resultar fácil cuando el curso de la vida, y de la muerte, pueden sembrar la duda en dogmas que parecen incontestables. A través de un personaje difícil y complejo como Khalil, Yasmina Khadra nos invita a seguir los pasos de un joven terrorista, sus reflexiones, sus inquietudes, sus dudas... Una novela que plantea más preguntas que respuestas sobre qué tipo de personas son los terroristas y qué motiva sus actos, dejando al lector que saque sus propias conclusiones. Una novela que no dejará indiferente a nadie.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro KHALIL

Inesperado final. Adentrarse en los pensamientos de un terrorista es difícil, pero el autor lo hace magistralmente por su propia formación y origen. Yasmina khadra es el pseudónimo femenino de Mohammed Moulessehoul.


Excelente Yasmina Khadra, como todos los materiales que he leído de él. En este caso se mete con un tema que no es sencillo, el de los grupos yihadistas y más precisamente el de un joven que forma parte de ellos. Está muy bien creada la sicología del personaje. No está satanizado ni mucho menos, sino que lo humaniza y nos muestra algunas de las discriminaciones sociales que sufren estos jóvenes antes de tomar ese camino. Una gran historia, muy bien lograda.


Más del autor YASMINA KHADRA


EL ATENTADO

YASMINA KHADRA

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO