Calificar
8,8 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Dos niños nacen el mismo día en lugares diferentes del planeta. William Kane en EEUU, hijo de una adinerada familia de banqueros. Abel Rosnovsky en Polonia en el seno de una humilde familia de campesinos. Ambos están unidos por un destino común y la búsqueda de un sueño. Jeffrey Archer (juega con los nombres bíblicos de los hermanos Caín y Abel) nos cuenta las historia de estos dos personajes durante más de 60 años y tres generaciones, a través de guerras, matrimonios, fortunas y desastres, Kane y Abel luchan por el éxito y el triunfo que sólo puede ser para uno de los dos.

Año de publicación:1979

10 reseñas sobre el libro KANE Y ABEL

Dos niños nacen el mismo día en países distintos y circunstancias diferentes. Uno, en el seno de una familia de banqueros de Boston con todas las comodidades existentes y el otro en la Polonia profunda, mientras su madre agoniza sola en un bosque. Aparentemente nada hace presagiar que dos personas tan diferentes, uno estudiando en Harvard y otro creciendo en una cárcel polaca y más tarde rusa, acabarían coincidiendo y haciéndose enemigos acérrimos por un mal entendido... Las personalidades de cada protagonista están tan bien definidas que tiendes a empatizar con los dos. Libro bien escrito, muy adictivo, fácil de leer, sin mucha descripción que se desarrolla a lo largo de sesenta años entre EEUU, Polonia, Siberia y Estambul. El principio es la parte más lenta del libro, si es que existe parte lenta, sin embargo el final vuela, para mi es, quizá, demasiado apresurado, siendo la parte más interesante. Pese a ello el desenlace del libro es espectacular y sorprendente, me ha encantado, sin esperármelo para nada. Un gran thriller, con un ritmo trepidante que no puedes parar de leer y con un grandísimo final..., reúne bastantes requisitos para pasar un buen rato.


Es de lo mejor que he leído. Me atrapó desde el primer momento, Jeffrey Archer, tiene ese maravilloso don que atrapa al lector desde la primera pagina, si alguien no lo ha leído, se lo recomiendo, su lectura es fácil y muy digerible.


Simplemente magnifico


Una alegoría de la historia Bíblica Caín y Abel, con un toque de shakespeare mucha política y Bajas pasiones.


Una excelente novela, que salpica la subygante trama con hechos reales. El poder político y financiero se retratan de la mano del sueño americano, con el detalle relevante de ser relatado en la percepción europea, no desde el punto de vista latino que acostumbramos. El destino de dos hombres cuyo única relación es la fecha de nacimiento los lleva al nivel de que su descendencia sea unida al final de sus vidas, muy a pesar de su enconada lucha por desafiarlo.


Hermoso best seller que leí hace mil años!!! Recuerdo que ese verano lo leyó toda la familia, desde los adolescentes a los abielos y a todos nos encantó... años después lo encontré en una venta de usados y se lo regalé a mi suegra y le encantó! Lo que quiero señalar con esto es que es de esos libros que le gustan a todo el mundo y no es poco decir. Una de esas grandes historias que conmueven, entretienen y nunca se olvidan. También hubo una miniserie muy buena.


Una narrativa e historia fabulosa


Sin dudas uno de los libros que más me gustó durante mi adolescencia. Una relato apasionante que te atrapa desde el minuto uno. Muy recomendable para aquellas personas que estén buscando una historia fácil de leer, que te mete de lleno en la vida de los personajes y que en cada página va a aumentando tu ansiedad por ver qué sucede.


Ver más reseñas

Más del autor JEFFREY ARCHER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de KANE Y ABEL

--Santo Dios --exclamó en voz alta. Era lo primero que decía siempre cuando acababa de hacer algo muy bueno o muy malo. Aún no sabía con certeza en cuál de las dos categorías se inscribía su última acción.

Publicado por:

TresDelfines