TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

KAIKI: CUENTOS DE TERROR Y LOCURA

VARIOS AUTORES

Calificar
7,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de KAIKI: CUENTOS DE TERROR Y LOCURA

En esta recopilación, el lector disfrutará de una selección de escalofriantes historias, relatos que nos arrastrarán a un país plagado de mitos, leyendas ancestrales y supersticiones. Un lugar remoto y exótico en el que sus habitantes conviven con la arraigada creencia de que hay muchos tipos de monstruos, imaginarios y reales, que se ocultan entre nosotros.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro KAIKI: CUENTOS DE TERROR Y LOCURA

Una colección de 12 cuentos de terror de 12 diferentes autores japoneses. Un "terror" quizá un poco diferente al que acostumbramos en occidente. Realmente estás historias no llegan a aterrorizar, sin embargo, si que mantienen la atención, el suspenso y la curiosidad. 12 historias que nos presentan algunos mitos japoneses como serpientes, mounstruos marinos, demonios y otros elementos del folclore japonés, que nos mantienen conectados a las historias. Sin duda algunas de las historias, nos permitirán pasar buenos momentos con la familia y amigos cuando nos reunimos para "contar" historias de miedo.


No creo que esté libro pueda dejar indiferente a nadie. Desde curiosidad hasta incluso asco fueron los sentimientos que despertaron en mí a lo largo de la lectura, me encantó la ambientación de las diversas historias y me sorprendió como algunas, pese a que fueron escritas a principios del siglo XX, se sintieron tan actuales. La variedad de autores también se agradece, desde los grandes de la literatura japonesa como Akutagawa, Ougai, Edogawa o Tanizaki hasta otros más desconocidos, al menos en Occidente, como Kaita Murayama o Kido Okamoto. Curiosamente fueron las historias de estos últimos,"La lengua del Diablo" y "El Demonio del Cabello Blanco", los que más disfruté. Lo recomiendo a cualquiera que quiera comenzar con literatura japonesa o que simplemente quiera pasar un buen rato.


Aunque el libro no me causó “terror”, algo que me gustó fueron las descripciones del Japón 🇯🇵 antiguo y el cómo, leyendo sus páginas, vas conociendo la cultura y costumbres de este país los cuales son muy interesantes. Algo que también me gustó es que te muestra que el terror que te habla no lo provoca un “monstruo” sino por prejuicios y creencias de las mismas personas!!


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO