1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

INFANTIL

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

8,8

52 votos

Sinopsis de KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se hbaía perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tanía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

10 reseñas sobre el libro KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Kafka, se encuentra sentado en el parque y escucha llorar a una niña. Su llanto es tan desconsolado, qué decide acudir en su ayuda. La niña, llora por su muñeca, que se ha perdido. Conmovido por el dolor de esta niña, le dice que él es el cartero de muñecas y que su muñeca, se fue de viaje. El, se encargará de hacerle llegar la carta qué le ha escrito, encontrándose en el mismo lugar y a la misma hora, al día siguiente. Una historia preciosa, basada en un hecho real. Kafka realmente escribió esas cartas, pero nadie ha podido leerlas nunca,excepto la niña que las recibió. Y nuestro autor imagina el esplendor de la historia. Mientras leía este cuento , y la niña lloraba, la niña era yo...que perdi a mi muñeca Malena en una plaza a los 5 años, casi, casi la edad de Elsie, la niña de la historia... Qué felicidad hubiera tenido de saber, que Malena, mi muñeca, se fue a pasear por el mundo, qué fué feliz y que nunca me olvidó. Muchos años después, cuando quede embarazada, al no ponernos de acuerdo con el nombre para mi hija, Malena, se había quedado tan profundamente grabado en mi alma, qué fue el nombre qué elegimos para mi niña. Y así cerré el ciclo de mi muñeca perdida . Una historia preciosa , conmovedora, qué habla sobre la pérdida, el duelo y la aceptación, pero vista desde otro lugar, con un final maravilloso. Lo recomiendo!


De las historias mas tiernas que leí. Los personajes son encantadores (este Kafka es pura ternura) Original, dulce y fresca. Una plaza llena de mundo, 69 páginas de puro deleite y sonrisas. Muy recomendado.


Julio 2021 Qué haríamos nosotros si un día paseando por un parque nos encontráramos a una niña sollozando sin consuelo por la pérdida de su muñeca preferida. Muchos intentaríamos aplacar sus lágrimas acompañándola junto a sus padres, otros pasaríamos de largo pensando que se trata de una de tantas pataletas infantiles. Pues resulta que un personaje excéntrico y con cierta fama de asocial, el escritor Frank Kafka, enternecido por el llanto de la niña, decide para consolarla echar mano de su portentosa imaginación e inventar una historia en la que la muñeca extraviada en realidad ha decidido irse para conocer mundo y le ha escrito una carta a la pequeña para explicarle las razones de su marcha y contarle sus experiencias viajeras y Kafka no es más que el emisario que le hará entrega de la misma. Las cartas se van sucediendo y las aventuras que dia a día vive la muñeca no cesan…y así durante tres semanas. Un libro entrañable, dicen que de literatura juvenil, que de forma sencilla pero sin sacrificar un estilo literario depurado, nos cuenta una vivencia real de este genial pero controvertido autor , quien trató por todos los medios de mantener viva la ilusión de una pequeña, valiéndose para ello de la convivencia en armonía que, gracias a la inocencia, se produce entre la realidad y la fantasía durante nuestra infancia. Una historia original, tierna y muy emocionante que muestra desde la sencillez el lado más amable del ser humano y cuya lectura resulta muy reconfortante. Un canto al optimismo.


“Una obra de Kafka, uno de los creadores más importantes del Siglo XX, exclusiva para una sola persona, una niña” Cuando pienso en Kafka, al menos a mí, me evoca la imagen de alguien denso y gris. Sin embargo, esta breve historia real, nos descubre la humanidad y la colorida realidad interior de un ser humano excepcional. Menos de un año después de los hechos, Kafka moría víctima de su enfermedad, dejando tras de sí un legado excepcional y también la leyenda de una niña que nunca supo que le había ocurrido algo extraordinario. Un librito para reaprender a valorar la vida.


Es una historia linda y tierna, la primera vez que escuché de él fue en el canal de fa y me llamó mucho la atención hasta ahora que lo encontré en Scribd y no dudé en ponerme a escucharlo, es muy corto, y se pasa muy rápido, por lo entretenido que es.


Llevaba tiempo queriendo leer este libro pero, no sé por qué, no terminaba de decirme hasta que me dijo mi hija que se lo habían mandado leer en el instituto, ¡Y cómo me alegro! Es una novela basada en un hecho real que aconteció durante el último año de vida de Kafka y del cual, por desgracia, se tienen pocos datos, pero Jordi ha sabido darle vida con su imaginación y su pluma, escribiendo una novela deliciosa llena de ternura, sentimientos y de lecciones para los lectores más jóvenes. La relación que se establece entre Kafka y Elsi (la niña que perdió la muñeca) es entrañable... Y Elsi nos da una lección de cómo superar perdidas. Lo leí anoche de un tirón y alguna lagrimilla me sacó. Lo recomiendo.


Maravillosamente mágico, es inevitable no emocionarse. No deja de sorprenderme este autor Algunas citas “Y es que los sueños son la base de la vida. Sin sueños no somos más que cuerpos perdidos que vagan por lo cotidiano” “Una persona no siempre tiene ganas de reír o de cantar. A veces se detiene y, simplemente se siente en paz” “Lo hermoso de crecer es que cada día suceden cosas nuevas ,y la vida es un regalo. El futuro no es un problema por resolver, sino que un misterio por descubrir “ “Es en la infancia en tiempo de creer en las muñecas. Y es en la infancia en que existen los finales felices. Pero mucho más necesarios son en la madurez los carteros capaces de recibir cartas que solo un loco puede ser capaz de escribir”


Un poco fantasioso y raro pero con un mensaje bonito y claro. Las frases del libro son preciosas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

los sueños son la base de la vida. Sin sueños no somos más que cuerpos perdidos que vagan por lo cotidiano


Publicado porSoniagh

Quien tiene miedo no vive, agoniza.


Publicado porye gomez

Las personas estamos hechas de sentimientos y emociones que hay que ir gastando poco a poco. Son nuestra energía vital.


Publicado porDaniel Madrazo

Se resignó, porque muchas veces la vida no dejaba alternativas. Era ella la que marcaba el camino.


Publicado porDubudubu

El mayor absurdo depende de la sinceridad con que se cuenta


Publicado porDubudubu