1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

INFANTIL

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

8,8

65 votos

Sinopsis de KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se hbaía perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tanía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

16 reseñas sobre el libro KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Kafka, se encuentra sentado en el parque y escucha llorar a una niña. Su llanto es tan desconsolado, qué decide acudir en su ayuda. La niña, llora por su muñeca, que se ha perdido. Conmovido por el dolor de esta niña, le dice que él es el cartero de muñecas y que su muñeca, se fue de viaje. El, se encargará de hacerle llegar la carta qué le ha escrito, encontrándose en el mismo lugar y a la misma hora, al día siguiente. Una historia preciosa, basada en un hecho real. Kafka realmente escribió esas cartas, pero nadie ha podido leerlas nunca,excepto la niña que las recibió. Y nuestro autor imagina el esplendor de la historia. Mientras leía este cuento , y la niña lloraba, la niña era yo...que perdi a mi muñeca Malena en una plaza a los 5 años, casi, casi la edad de Elsie, la niña de la historia... Qué felicidad hubiera tenido de saber, que Malena, mi muñeca, se fue a pasear por el mundo, qué fué feliz y que nunca me olvidó. Muchos años después, cuando quede embarazada, al no ponernos de acuerdo con el nombre para mi hija, Malena, se había quedado tan profundamente grabado en mi alma, qué fue el nombre qué elegimos para mi niña. Y así cerré el ciclo de mi muñeca perdida . Una historia preciosa , conmovedora, qué habla sobre la pérdida, el duelo y la aceptación, pero vista desde otro lugar, con un final maravilloso. Lo recomiendo!


De las historias mas tiernas que leí. Los personajes son encantadores (este Kafka es pura ternura) Original, dulce y fresca. Una plaza llena de mundo, 69 páginas de puro deleite y sonrisas. Muy recomendado.


Julio 2021 Qué haríamos nosotros si un día paseando por un parque nos encontráramos a una niña sollozando sin consuelo por la pérdida de su muñeca preferida. Muchos intentaríamos aplacar sus lágrimas acompañándola junto a sus padres, otros pasaríamos de largo pensando que se trata de una de tantas pataletas infantiles. Pues resulta que un personaje excéntrico y con cierta fama de asocial, el escritor Frank Kafka, enternecido por el llanto de la niña, decide para consolarla echar mano de su portentosa imaginación e inventar una historia en la que la muñeca extraviada en realidad ha decidido irse para conocer mundo y le ha escrito una carta a la pequeña para explicarle las razones de su marcha y contarle sus experiencias viajeras y Kafka no es más que el emisario que le hará entrega de la misma. Las cartas se van sucediendo y las aventuras que dia a día vive la muñeca no cesan…y así durante tres semanas. Un libro entrañable, dicen que de literatura juvenil, que de forma sencilla pero sin sacrificar un estilo literario depurado, nos cuenta una vivencia real de este genial pero controvertido autor , quien trató por todos los medios de mantener viva la ilusión de una pequeña, valiéndose para ello de la convivencia en armonía que, gracias a la inocencia, se produce entre la realidad y la fantasía durante nuestra infancia. Una historia original, tierna y muy emocionante que muestra desde la sencillez el lado más amable del ser humano y cuya lectura resulta muy reconfortante. Un canto al optimismo.


Estamos ante la delicadeza y la ternura hecha libro.La historia se mueve entre la realidad y la ficción,en ella nuestro protagonista derrocha sensibilidad y cariño a raudales. Fabra nos regala unos diálogos y momentos entrañables entre la pequeña y kafka. Está claro que esta pequeña novela infantil -juvenil me ha dejado muy buenas sensaciones,se lee en un rato,con lo cual os la recomiendo y estoy seguro que os gustará.Ademas el final es muy redondo.Espero que la disfrutéis al igual que hice yo.


Hoy tocaba ir a la biblio con las peques, pero la que más he disfrutado he sido yo 😅. He tenido un flechazo 💘 con esta novela, hasta que no la he terminado no he parado de leer. Jordi Sierra i Fabra reproduce en este libro uno de los grandes hitos perdidos de la literatura: las cartas que el famoso autor escribió, un año antes de su muerte, a una niña durante dos semanas. Un texto bellísimo, lleno de emoción en sus páginas, toca temas como la inocencia, la bondad o la fantasía. Es una lectura juvenil, breve e imaginativa, muy sencilla, pero tierna y preciosa, una delicia de leer. Recomendable a cualquier edad.


Aunque es una historia corta es muy tierna , llega al corazón.Kafka derrocha imaginación para evitarle a una niña el disgusto por la pérdida de su muñeca y lo consigue , incluso gracias a la inocencia de la niña , logra que esa separación sea alegre. Una historia muy bonita, mágica.


“Una obra de Kafka, uno de los creadores más importantes del Siglo XX, exclusiva para una sola persona, una niña” Cuando pienso en Kafka, al menos a mí, me evoca la imagen de alguien denso y gris. Sin embargo, esta breve historia real, nos descubre la humanidad y la colorida realidad interior de un ser humano excepcional. Menos de un año después de los hechos, Kafka moría víctima de su enfermedad, dejando tras de sí un legado excepcional y también la leyenda de una niña que nunca supo que le había ocurrido algo extraordinario. Un librito para reaprender a valorar la vida.


Un año antes de su muerte, Kafka paseaba por un parque y se encontró con una niña que se llamaba Elsi. Lloraba porque había perdido a su muñeca. Para consolarla le dice que él es un cartero de muñecas y empieza a escribirle cartas, haciéndose pasar por la muñeca perdida. Hoy en día no hay rastro ni de las cartas ni de la niña, sólo el testimonio de su mujer, Dora. De Kafka tenía la imagen de un tipo de personalidad compleja, ahora también la de una persona con una gran sensibilidad. Creo que los escritores, como Kafka, como Jordi Sierra y como tantos, son de las personas más sensibles del mundo, capaces de dejar las huellas más extrañas y memorables. El libro puede parecer una historia valiente para niños, pero el alma del relato está en otra parte, entre líneas. Es el significado y la importancia de que alguien o algo no se borra por completo con su ausencia. Incluso las personas y las cosas olvidadas siguen vivas de alguna manera y constituyen un frágil pero obstinado recuerdo en nuestra lucha diaria contra la nada que nos rodea a veces. Es una batalla que podemos ganar? Casi seguro. Pero es en el intento donde descubrimos la mejor parte de nosotros mismos. La desesperación por una pérdida, no es mas que la dificultad por ver la victoria en la oscuridad de la aparente derrota. Kafka utiliza su propia magia, el poder del arte (la literatura) para resolver el conflicto de una niña de una manera que sólo puedo calificar como de entrañable y conmovedora. En sus últimos meses de vida no puede dejar de mirar con nostalgia el universo infantil, inocente y despreocupado y la confianza ciega que proyecta en él mismo, en los adultos y en el futuro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

los sueños son la base de la vida. Sin sueños no somos más que cuerpos perdidos que vagan por lo cotidiano


Publicado porSoniagh

Quien tiene miedo no vive, agoniza.


Publicado porye gomez

"Todo lo que amas probablemente se perderá, pero al final el amor volverá de otra manera".


Publicado porjulia1955

"Y es que los sueños son la base de la vida. Sin sueños no somos más que cuerpos perdidos que vagan por lo cotidiano."


Publicado porAnnieGH

Las personas estamos hechas de sentimientos y emociones que hay que ir gastando poco a poco. Son nuestra energía vital.


Publicado porTorposoplo

"Él, un hombre adulto, escritor complejo, escribiendo cartas de una muñeca a su dueña."


Publicado porAnnieGH