Calificar
7,4 324 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JUVENTUD EN ÉXTASIS

Una novela de valores sobre noviazgo y sexualidad que explica como fundamentar una relación amorosa constructiva. "Efrén es un seductor experto; cautiva a las mujeres y siempre mantiene el control, pero algo le sale mal después de acostarse con Joana; de pronto se ve envuelto en problemas que no sabe resolver. Confundido y enojado, conoce a Dhamar, una chica diferente que lo confronta y lo hace entender el verdadero significado del amor y la sexualidad"--

Año de publicación:1970

29 reseñas sobre el libro JUVENTUD EN ÉXTASIS

Este libro, es otro de los que leí por obligación, casi como una condena, algo así como hincado sobre tapas de botella ( de las metálicas ) y si, recuerdo fragmentos muy puntuales, pero la intención era disuadir acerca de las relaciones sexuales en la adolescencia, que dudo mucho que funcionara “ También comprendí, porque los jóvenes fornicadores rechazábamos a Dios, habíamos tomado su regalo por adelantado. “ ..” la mejor manera de crecer es cayéndose ,y la mejor forma de ayudar, es acompañar a levantarse, “ “ que somos nosotros, ...somos lo que tu quieras “ Y otra que hablaba de ejercicio físico, cansancio y perdón para vencer la ira, Y recuerdo también que tenía preguntas sobre el capítulo, O sea cuaderno de ejercicios para la redención o perdón por anticipado.


Juventud en éxtasis es una obra dirigida a un público amplio, permite reflexionar sobre las relaciones del noviazgo, el amor como pilar fundamental para construir relaciones auténticas y bien cimentadas, enfermedades de transmisión sexual, el aborto, el matrimonio, el divorcio y la violencia familiar, estos temas los explica el autor con un lenguaje sencillo, directo y actual, brindando herramientas para que los jóvenes aprendan a decir “NO” ante las presiones y tomar mejores decisiones. Este libro es una visión moderna del amor y la sexualidad, que conserva los valores fundamentales. 


Lo leí porque me obligaron cuando cursaba décimo grado de bachillerato... una cosa me quedó clara: jamás se lo recomendaría a mis hijos, no le veo ninguna cualidad literaria digna de rescatarse.


Lectura escolar, uno de los primeros libros que leí, y que lograron que me gustara la lectura.


Unos de los grandes libro que eh leído puedo decir además de una novela enseña muchas manera de llevar la vida sexual, en la juventud. JUVENTUD EN ÉXTASIS lo puedo recomendar por la cada unos de los capítulos tienen una enseñanza buena en el ámbito de la sexualidad en la juventud.


El primer libro que leí de este autor y quizá uno de mis preferidos en mi adolescencia. Sin embargo el paso de los años me ha demostrado que Cuahtémoc Sanchez es solo es un escritor de grandes ventas, con nobles sentimientos expuestos en sus libros, con un fin moralizante desde un punto de vista cristiano pero cuya calidad literaria es reducida. Por ejemplo en algunos casos sus personajes son estereotipados, las historias (con sus giros y sorpresas que sabe dar este autor) parecen tomadas de alguna telenovela popular. Todo esto no quiere decir que se denoste las enseñanzas morales que intenta transmitir los cuales son validos para un público que profesas alguna confesión cristiana. No puedo dejar de resaltar el estilo atrapante de muchas de sus novelas y el ingenio del autor en mantenerte enganchado hasta el final lo que para un lector incipiente deje un buen sabor de boca como sucedió en mi caso cuando era adolescente pero cuando haz leído novelas mucho más profundas, leído otros estilos y diferentes temáticas uno se va dando cuenta que la calidad literaria de esta novela es reducida.


Aunque te acerca a la lectura (obligada por la escuela), es como un minirelato erótico. Recuerdo haberlo entendido así. Lo único bueno que rescato de este libro es no volver a leer otro libro de este señor.


Este libro para los que tiene problemas consigo mismos o familiares se siente muy identificados con estos tipos de libros de este escrito, son libros cortos, pero muy entretenidos.


Ver más reseñas

Más libros del autor CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro JUVENTUD EN ÉXTASIS

Los padres no se dan cuenta de la enorme necesidad de amor que tienen sus hijos adolescentes

Publicado por:

Edd62

Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.

Publicado por:

watanabe21 🐺