Sinopsis de JUVENILIA

2 reseñas sobre el libro JUVENILIA

"Abandonaba el Colegio para siempre y, abriendo valerosamente las alas, me dejaba caer del nido, en medio de las tormentas de la vida" "Juvenilia" a modo de biografía novelada, nos muestra de una forma muy nostálgica el paso de Cané por el Nacional Bs. As... Cómo lo formó como persona y como profesional. Anacrónico y con capítulos muy cortos nos sumerge en su paso por la escuela... Un comienzo muy solitario, donde la escuela era su refugio y dentro de él su refugio ferviente en la literatura. Una muy prosa sencilla, pero con frases maravillosas y reflexivas que te hacen interrumpir la lectura... Que te llevan a su adolescencia inocente, las aventuras con sus amigos, la "pica" entre porteños y pueblerinos... la relación con sus docentes... los castigos estrictos y siempre lectura más lectura ❤ Muy grata sorpresa conocer a este hombre👌


“Juvenilia” fue publicado en 1884 por Miguel Cane que relata sus vivencias en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en el periodo 1863-1868 y su internado que quedaba donde hoy esta la Manzana de las luces, llamada así en honor al conocimiento que de allí brotaba. Es un maravilloso libro que todos hemos leído, un clásico de la literatura argentina, una suerte de memoria novelada, compuesta por recuerdos escolares y estudiantinas No podemos dejar de recordar la película homónima de 1943, dirigida por Augusto César Vatteone.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO JUVENILIA

Sonrío a veces al recordar mi idilio adolescente, los entusiasmos de mi espíritu, ese estado de sensibilidad enfermiza, la necesidad imperiosa que sentía de hacer versos"


Publicado porCeci Damiani ✨

La bohemia le absorbió, le hizo suyo, le penetró hasta el corazón. Pasaba sus noches, como el hijo del siglo, entre la densa atmósfera de una taberna, buscando la alegría que las fuentes puras le habían negado, en la excitación ficticia del vino"


Publicado porCeci Damiani ✨