Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría, la celebérrima tetralogía de Durrell. Aquí asistimos a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del Cuarteto
Año de publicación:2007
Bellísima novela de amores entrecruzados, complejos, hermosos y decepcionantes como todos los amores. Hermosamente escrita con prosa poética o poesía prosaica, aún no lo tengo claro, pero te hace gozar de su lectura. Nada ha quedado cerrado, nada está aclarado hasta que finalicen los cuatro libros y aún así tengo la sospecha que el lector tendrá que poner mucho de su parte para cerrar el círculo. Justine aparece como una mujer fatal para quien caiga en sus redes, sin pretenderlo pero resulta fatídica para quien de ella se enamore, algo que no parece nada difícil de lograr. Precursora del amor libre, victima de una indomable ninfomanía, hace que caigan en sus lazos irremisiblemente sin que para ella sea un compromiso ineludible de fidelidad. Espero con ganas el siguiente volumen de este cuarteto.
Leí esta novela hace mucho tiempo. Justine es la primera del cuarteto de Alejandria , y lo que me llamó poderosamente la atención fue que en cada una de las cuatro novelas tenemos un punto de vista diferente.
Que envidia la suya señor Durrell. Sus encuentro Anais te permitieron despertar una imaginación prodigiosa. Su relación con Miller construyó un mundo de erotismo. El tiempo espacial de cuarteto, nos permite leer en cualquier momento y bajo cualquier lógica sus 4 libros.
Cuando las cucarachas y la mugre aparecen y aun así desearías acompañar a cada personaje, escucharles, pasear con ellos bordeando el lago.
Sobre el erotismo y las relaciones toxicas.....una joyita
Frases del libro JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)