Calificar
8,3 55 votos

Sinopsis

Narra cómo se intenta recrear la época de los dinosaurios a través de un parque temático en Costa Rica En una isla remota, ingenieros genéticos han creado un parque de diversiones donde los dinosaurios son la atracción principal. Una técnica para recuperar y clonar el ADN de los dinosaurios ha sido descubierta. Ahora una de las mayores fantasías se ha vuelto realidad y por primera vez las criaturas prehistóricas comparten la tierra con la especie humana. Pero, como siempre, hay un lado oscuro en toda fantasía y luego de que una catástrofe destruya el sistema de seguridad del parque, los científicos y turistas quedan librados a su suerte para sobrevivir.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro JURASSIC PARK

Notable novela de Michael Crichton sobre un mundo en el que se ha podido mediante ingeniería genética reconstruir el genoma de los dinosaurios y dejando la imaginación correr un poco...como la ambición de poder puede romper el saco. Steven Spielberg hizo una película basada en esta novela. Dónde reside la idea original de esta obra, no se puede recuperar ADN de huesos fósiles, ya que estos son solo piedra...pero de mosquitos atrapados en ámbar...podría ser posible si el ADN no se destruyó por el transcurrir de millones de años. Que otra idea es genial...que el mapa genético de los dinosaurios podría tener secuencias idénticas a porciones del mapa genético de las ranas y podría sustituirse en aquellas porciones faltantes del ADN de dinosaurios. Indudablemente en la génesis de esta obra Michael Crichton bebió de la información de la genética actual, el mapeo genético, la genética de la evolución y como existen enzimas que cortan y otras pegan porciones del ADN.


En muchos aspectos prefiero la película, tiene un desarrollo más interesante en algunos personajes y en la historia, por lo menos con el T-Rex; hubo una parte que tuve que dejar de leerlo, quedé tan perturbada, pero después resultó que fue un juego del escritor, ¡cómo iba a poner eso o dejarlo así! personalmente yo ya lo hubiera dejado así, ni las horas que estuve trastornada valieron la pena -no quiero contarles que escena fue pero les daré una pista con la pertenencia del guante y la pelota de beisbol-. La escena final con los velociraptores me provocó tanto sentimiento que tuve hasta compasión en la escena de la guardaría y todo lo que sucedió después hasta las convulsiones. Sin duda superó la película, y debo confesar que la película me encanta la lealtad que tienen los velociraptores entre ellos cuando se enfrentan al T-Rex así como toda la estrategia de ataque -son mis favoritos desde niña junto con el T-Rex-. Sin embargo, con la lectura creo que no volveré a sentir la misma emoción en la escena de la cocina y la persecución final, debido a que ahora es imposible que el libro -en esa parte- sea superado. La recomiendo que la lean, entenderán muchas cosas, y la verdad, insisto algunas escenas valen la pena verlo en tu mente a través de las letras.


Creo que es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en nuestra historia reciente. Ambientada en una isla remota en mitad del Pacífico, con personajes audaces, inteligentes, con infinitas capacidades de supervivencia, y esos animales prehistóricos que siempre me han resultado tan interesantes, hacen de este libro un librazo. Pero reconozco que ver la película antes no ayuda en nada, más bien todo lo contrario. He estado haciendo comparaciones constantemente que me han hecho no disfrutar del libro todo lo que merecía, ya que es mucho más extenso y lo explica todo al detalle. Y por supuesto las diferencias son más que notables, algunas no me han gustado nada. Creo que en la peli de Spielberg hay escenas épicas que forman parte de las mejores de la historia del cine, pero para mi decepción, el director se las sacó de la manga. Si hay algo que me impide puntuarla mejor es que tiene partes muy pesadas por sus explicaciones demasiado científicas que me parecen un relleno innecesario.


Fascinante, excitante, científico y entretenido de principio a fin, dinosaurios, lo más.


Este libro es el claro ejemplo de que el libro es mejor que la pelicula, es un exelente libro lo unico que podria verle como defecto es que aveces se exede de esplicaciòn cientifica