1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

LITERATURA JUVENIL

JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

ALLY CONDIE

Calificar:

6,9

70 votos

Sinopsis de JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

Un “mundo” distópico donde los sentimientos están controlados y prohibido todo afecto, excitación u contacto. En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly

12 reseñas sobre el libro JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

Me pareció un romance demasiado rápido, en el que los personajes se profesan amor eterno sin conocerse realmente. Francamente, me lo terminé por acabarme el libro, pero no lo voy a seguir


Solo puedo decir que a mi no me gustaba para nada la poesía, pero esta novela me ha hecho replanteármelo y a disfrutar de las palabras de los poetas. Ahora que he encontrado la manera de volar, ¿que dirección debería tomar en la noche? Es curiosos como nos aferramos a las piezas del pasado, mientras esperamos nuestro futuro. El principio del fin. No quieren que su futuro este fuera de sus manos cuando acaban de recibirlo. Hay una diferencia entre conocimiento y tecnología. El conocimiento nunca nos fallara. Podemos vernos entre si, pero no podemos cruzar. ¿Es difícil dormir cuando sabes que se acerca el final? ¿No te quieres perder un momento, incluso los que parecen aburridos y sin importancia. Estabas lista para saltar -dice-. Solo no estabas segura de ello todavía. Me retaste a saltar hacia mi muerte. Cada minuto que pasa con alguien le da a el una parte de tu vida y te da un aparte de la suya. Un reto, un a ofrenda, un regalo. Aunque los sabios entienden al final que la oscuridad es lo correcto, Como a su verbo ningún rayo a confiado vigor, No entran dócilmente en esa buena noche." Si no hay realmente ninguna posibilidad de que el alguna vez vuelva, entonces yo soy la que tiene que mantenerlo vivo. Atraían a la vista, perfumaban el aire. A falta de un rayo real, esta haciendo el suyo. Somos pensadores, no ejecutores: alumnos, no hacedores. La mayoría de las veces. La inundación puede llevarme lejos. Serán diferente cuando seas diferente. Porque, ¿cual es el punto de tener algo si nunca lo compartes? Tenemos cosas de valor pero nunca las encontraran porque ni siquiera saben como buscar. Pueden llevárselo. -Bram dice-. Pero siempre sera mio. Estas palabras son tranquilas aquí bajo los arboles pero cantan ruidosamente en mi corazón. Las palabras van juntas. Algunas cosas son creadas para estar juntas. Hay mas para decir, pero estamos aprendiendo a hablar. Puedes crecer o ser un bebe. Te he visto en verde. Te veo en verde todos los días, aqui en los arboles. Una lluvia de todos mis días, plateada cayendo alrededor de mi, donde el rayo encontró la tierra?. Las cosas al limite pero nunca salto. ¿Todo lo que he arriesgado? ¿Como puedo explicarle que lo haría de nuevo? Una vez que quieres algo, todo cambia. Ahora quiero todo. Mas y mas y mas.


Me pareció de fácil lectura, entretenido por la forma de vida que describe y el control de todos los aspectos por parte de la Sociedad. Me disgustó la suerte del pobre Ky y la forma en la que lo usaron.


El libro tiene muchas cosas buenas: La sociedad en la que viven los protagonistas es totalmente original y llamativa, los personajes, si bien no son muy profundos, están bien construidos, y se percibe una evolución a lo largo del libro, sobre todo en Cassia, cuyos intereses al principio y al final son totalmente diferentes, pero no cambia radicalmente, sino que lo hace de una forma gradual. Y la relación entre Cassia y Ky... La verdad es que es perfecta de principio a fin, nada más que decir. El libro está narrado desde el punto de vista de Cassia, lo cual está bastante bien, pero no voy a negar que me hubiera gustado algún capítulo desde el punto de vista de Ky, ya que es un personaje que me causa mucha curiosidad. En conjunto, aunque el libro no es perfecto, ha sido una muy buena lectura que me ha dejado con ganas de más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALLY CONDIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL