LITERATURA JUVENIL

JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

ALLY CONDIE

Calificar
6,9 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un “mundo” distópico donde los sentimientos están controlados y prohibido todo afecto, excitación u contacto. En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly

Año de publicación:2011

9 reseñas sobre el libro JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

Leí esta Trilogía y la la trilogía de Delirium con una diferencia de 2 meses…las dos tratan temas muy similares, Un “mundo” distópico (solo Estados Unidos), donde los sentimientos están hipercontrolados y limitada o prohibida toda exacerbación de afecto, excitación u contacto. El orden y el respeto a las normas es lo primordial y el ojo del orden vigila todo y a todos. Este primer libro me parece flojo, lento, aburrido y predecible. Se basa en un triangulo amoroso poco interesante y establece el funcionamiento de la sociedad siguiendo la vida cotidiana de Cassia. Estuve a punto de abandonar la saga pero ya tenía comprados los otros 2 (en saldo) así que le di una oportunidad al segundo (y valió la pena) Intentando compararlas es curioso. Pero mi calificación es exactamente opuesta. Cuando esta trilogía matched empezó muy mal en su primer libro, mejora mucho y su libro cierre es muy bueno. Con delirium me pasó al revés, el libro uno es muy bueno y su libro de cierre es muy flojo dejando mucho sin contar. Aunque en la literatura y prosa Ally Condie se queda corta su pluma no me despierta mucho interés, solo cumple con el cometido pero de forma convencional y comercial.


Un mundo muy interesante, bien estructurado , con una historia de amor muy linda y muchas preguntas .


No me puedo creer que vaya a decir que las tres estrellas se las ha llevado por ese increíble comienzo del libro, un mundo novedoso, extraño y sobre todo un poco llamativo (el tema de las reliquias me tiene intrigado), sin embargo, la segunda mitad del libro se me ha echo eterna, predecible e indiferente (como un ok a todo lo que sucedía). Con respecto a la forma de como está escrito (no tengo gran experiencia en ello) solo puedo decir, que me faltan descripciones del mundo, los personajes y escenarios de la novela., se me hace un poco plano y son situaciones que era incapaz de recrear en el momento en el que iba avanzando con la lectura. Por último lugar indicar que si que pretendo continuar con la trilogía, ya que es uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil distópica y es una de mis temáticas favoritas.


Una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer. Sociedad bien descrita y estructurada, personajes realistas y un final que se sale de la norma de: "heroína logra derrocar al gobierno opresor".


Me pareció un romance demasiado rápido, en el que los personajes se profesan amor eterno sin conocerse realmente. Francamente, me lo terminé por acabarme el libro, pero no lo voy a seguir


Una de las mejores distopías que he conocido, la estructura de "la sociedad" que controla controla tu vida entera, desde con quién te casarás, donde vivirás y hasta lo que comes es impecable y bien pensada, es facil imaginarte viviendo en ella y la vez, apreciar las pequeñas libertades que tenemos ahora. Es mucho más que una historia romántica, es reflexiva y rica en detalles. Esta primera parte de la trilogía te deja con muchisimas ganas de saber qué pasara. P.D. El nombre en español: "juntos" no le hace justicia al original en inglés "Matched".


Solo puedo decir que a mi no me gustaba para nada la poesía, pero esta novela me ha hecho replanteármelo y a disfrutar de las palabras de los poetas. Ahora que he encontrado la manera de volar, ¿que dirección debería tomar en la noche? Es curiosos como nos aferramos a las piezas del pasado, mientras esperamos nuestro futuro. El principio del fin. No quieren que su futuro este fuera de sus manos cuando acaban de recibirlo. Hay una diferencia entre conocimiento y tecnología. El conocimiento nunca nos fallara. Podemos vernos entre si, pero no podemos cruzar. ¿Es difícil dormir cuando sabes que se acerca el final? ¿No te quieres perder un momento, incluso los que parecen aburridos y sin importancia. Estabas lista para saltar -dice-. Solo no estabas segura de ello todavía. Me retaste a saltar hacia mi muerte. Cada minuto que pasa con alguien le da a el una parte de tu vida y te da un aparte de la suya. Un reto, un a ofrenda, un regalo. Aunque los sabios entienden al final que la oscuridad es lo correcto, Como a su verbo ningún rayo a confiado vigor, No entran dócilmente en esa buena noche." Si no hay realmente ninguna posibilidad de que el alguna vez vuelva, entonces yo soy la que tiene que mantenerlo vivo. Atraían a la vista, perfumaban el aire. A falta de un rayo real, esta haciendo el suyo. Somos pensadores, no ejecutores: alumnos, no hacedores. La mayoría de las veces. La inundación puede llevarme lejos. Serán diferente cuando seas diferente. Porque, ¿cual es el punto de tener algo si nunca lo compartes? Tenemos cosas de valor pero nunca las encontraran porque ni siquiera saben como buscar. Pueden llevárselo. -Bram dice-. Pero siempre sera mio. Estas palabras son tranquilas aquí bajo los arboles pero cantan ruidosamente en mi corazón. Las palabras van juntas. Algunas cosas son creadas para estar juntas. Hay mas para decir, pero estamos aprendiendo a hablar. Puedes crecer o ser un bebe. Te he visto en verde. Te veo en verde todos los días, aqui en los arboles. Una lluvia de todos mis días, plateada cayendo alrededor de mi, donde el rayo encontró la tierra?. Las cosas al limite pero nunca salto. ¿Todo lo que he arriesgado? ¿Como puedo explicarle que lo haría de nuevo? Una vez que quieres algo, todo cambia. Ahora quiero todo. Mas y mas y mas.


Me pareció de fácil lectura, entretenido por la forma de vida que describe y el control de todos los aspectos por parte de la Sociedad. Me disgustó la suerte del pobre Ky y la forma en la que lo usaron.


Ver más reseñas

Más del autor ALLY CONDIE


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6