1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

LITERATURA JUVENIL

JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

ALLY CONDIE

Calificar:

6,9

70 votos

Sinopsis de JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

Un “mundo” distópico donde los sentimientos están controlados y prohibido todo afecto, excitación u contacto. En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly

12 reseñas sobre el libro JUNTOS: NUNCA DESAFIES EL JUEGO DEL AMOR

Leí esta Trilogía y la la trilogía de Delirium con una diferencia de 2 meses…las dos tratan temas muy similares, Un “mundo” distópico (solo Estados Unidos), donde los sentimientos están hipercontrolados y limitada o prohibida toda exacerbación de afecto, excitación u contacto. El orden y el respeto a las normas es lo primordial y el ojo del orden vigila todo y a todos. Este primer libro me parece flojo, lento, aburrido y predecible. Se basa en un triangulo amoroso poco interesante y establece el funcionamiento de la sociedad siguiendo la vida cotidiana de Cassia. Estuve a punto de abandonar la saga pero ya tenía comprados los otros 2 (en saldo) así que le di una oportunidad al segundo (y valió la pena) Intentando compararlas es curioso. Pero mi calificación es exactamente opuesta. Cuando esta trilogía matched empezó muy mal en su primer libro, mejora mucho y su libro cierre es muy bueno. Con delirium me pasó al revés, el libro uno es muy bueno y su libro de cierre es muy flojo dejando mucho sin contar. Aunque en la literatura y prosa Ally Condie se queda corta su pluma no me despierta mucho interés, solo cumple con el cometido pero de forma convencional y comercial.


Juntos, que puedo decir me ah gustado, la primera parte ah sido muy buena, te engancha desde la parte donde tienen un sistema de gobierno tan estructurado que prácticamente decide todo por ti, al grado de qué es lo que comes, no recuerdo ahora mismo un mundo distópico donde el control gubernamental llegara a tanto, soy una romántica empedernida, pero siento que el romance avanza muy rápido espero que la segunda parte llene mis expectativas.


Un mundo muy interesante, bien estructurado , con una historia de amor muy linda y muchas preguntas .


Creo que fue un libro un poco lento, sin embargo todo el mundo que creó la autora me gustó bastante así que espero que la historia mejore en los siguientes libros.


La primera parte de la trilogía "Juntos" de Ally Condie presenta un mundo en el que el gobierno toma las decisiones por todos, diciéndoles que es lo mejor para ellos en todos los aspectos y que con eso estarán felices por el resto de sus vidas. Ellos deciden dónde debes trabajar, a quién debes amar y hasta cuándo debes morir. Así no hay separaciones, desempleados ni crímenes. Cassia es una chica como cualquier otra persona dentro de este sistema y nunca se ha puesto a pensar si de verdad las decisiones que han tomado por ella la hacen completamente feliz, hasta que después de su ceremonia de emparejamiento la microficha de las autoridades le muestra la cara de otro chico que la sociedad no le ha asignado como pareja, lo que la hace cuestionarse sobre la verdadera eficacia de su gobierno. La verdad no me esperaba nada de esta novela pero no fue tan mala como creí que sería. Al principio el ritmo es lento pero conforme avanza mejora muchísimo y hasta me engancho un poco. Me gustó la importancia que le da la autora a la cultura y en cómo los funcionarios en este universo la creen como una distracción que genera problemas. Sin embargo el resto del mundo no está muy bien explicado y hasta resulta incoherente en varias ocasiones, lo cual puede ser porque el libro se centra casi al cien por ciento en el romance. Los personajes no son muy memorables, Xander es demasiado perfecto y Cassia no es muy interesante, supongo que es así por el sistema en el que ha sido criada. Me enamoré de Ky pero no a niveles tan altos, ojalá obtenga un mejor desarrollo en la segunda parte. No es de los peores libros que he leído pero le falta algo.


No me puedo creer que vaya a decir que las tres estrellas se las ha llevado por ese increíble comienzo del libro, un mundo novedoso, extraño y sobre todo un poco llamativo (el tema de las reliquias me tiene intrigado), sin embargo, la segunda mitad del libro se me ha echo eterna, predecible e indiferente (como un ok a todo lo que sucedía). Con respecto a la forma de como está escrito (no tengo gran experiencia en ello) solo puedo decir, que me faltan descripciones del mundo, los personajes y escenarios de la novela., se me hace un poco plano y son situaciones que era incapaz de recrear en el momento en el que iba avanzando con la lectura. Por último lugar indicar que si que pretendo continuar con la trilogía, ya que es uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil distópica y es una de mis temáticas favoritas.


Una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer. Sociedad bien descrita y estructurada, personajes realistas y un final que se sale de la norma de: "heroína logra derrocar al gobierno opresor".


Me pareció un romance demasiado rápido, en el que los personajes se profesan amor eterno sin conocerse realmente. Francamente, me lo terminé por acabarme el libro, pero no lo voy a seguir


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALLY CONDIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer