Sinopsis de JUNIO

Un caluroso día de verano de 1969, todo el pueblo se reúne para recibir la visita de la Reina Juliana. Es una celebración inolvidable, pero justo cuando la monarca está a punto de entrar en el coche para irse, llegan Hanne Kann y su madre. La Reina, en una acción inesperada, acaricia la mejilla de la niña y ofrece la mano a Anna Kann. Años más tarde, Jan Kann vuelve a casa para solucionar algunas cosas y de nuevo se siente abrumado por la rabia. Ya es hora de llegar al fondo de la cuestión. Junio sigue con un detalle fascinante y tierno la propagación del dolor en una comunidad, una familia y diversas generaciones.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro JUNIO

Junio es el tercer libro que leo de Gerbrand Bakker. Nuevamente encontré al Bakker de "Todo está tranquilo arriba". La novela está bien estructurada; con capítulos cortos que van y vienen entre el pasado y el presente, y esto la hace muy ágil. Enmarcada en un hecho histórico de gran revuelo para el pueblo, y al que se remite con frecuencia a lo largo de toda la historia, vamos descubriendo de a poco las tramas familiares de los Kann y cómo siguen lidiando en el presente con un hecho doloroso ocurrido hace más de cuarenta años. Por último, cómo Anna Kann transita y carga con su dolor está tratado y relatado de manera brillante. Junio, un muy buen libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO JUNIO

(...) y deja de ser frío para convertirse en olor, como si al fin y al cabo eso fuera lo más importante, lo que eclipsa todo lo demás, y ahora se está volviendo dulce. Dulce como en otoño. Peras asadas. ¿Es eso? ¿Olor a peras asadas, en junio?


Publicado pordaniela27