Calificar
7,9 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JULIO CESAR

La figura del emperador romano con aguda visión y con un dramatismo inédito hasta entonces. Siguiendo la pauta trazada por Plutarco en las Vidas paralelas, contrasta virtudes y defectos de los protagonistas, resalta las ironías del destino y aprovecha el valor de la anécdota. De ahí que los personajes de la tragedia acusen un relativismo y una ambivalencia que confieren a la obra, en apariencia muy sencilla, una notable complejidad

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro JULIO CESAR

Vi la puesta en escena de la compania de Shakespeare en el Globe Theater. la verdad que fue impresionante. Es una obra profunda que representa hechos historicos de una manera que te hace participe y te compromete emocionalmente, te hace vivirlo como algo más que una simple narración histórica. Como modelo de retórica simplemente te deja sin palabras.


Un libro imprescindible para entender y disfrutar de Shakespeare. La oratoria de Bruto y su posterior replica de Marco Antonio tras la muerte de César es de lo mejorcito que se puede leer.


Como en toda buena tragedia Shakespeare juega con tus emociones dejándote el corazón en un puño. Sin duda la recomiendo muchísimo pese a no ser de las obras más escuchadas del autor. Es muy fácil de leer y abarca una profundidad psicológica impresionante aparte del valor histórico.


Este libro cautiva al lector desde el principio, la agudeza de los diálogos son brillantes, esta obra no es más que otra evidencia de la genialidad de este autor.


Tenía muchísimas ganas de leer algunas de las obras "históricas" de Shakespeare y gracias a un vídeo de un compañero de Booktube me he animado con Julio César. Una obras muy interesante en la que casualmente César no es el protagonista, si bien se usa su asesinato para hablar de la ambición política. Una obra que entra dentro de la psicología de los personajes, muy especialmente desde Bruto, que evoluciona de ciudadano romano honesto a político ambicioso. He de admitir que he disfrutado bastante más de pa primera parte de la obra, de la que una manera sutil los personales planean el asesinato de César. Me gusta porque ninguno de ellos menciona explícitamente qué van a hacer, al menos no al principio cuando hablan Bruto y Casio, pero L lector le queda claro. Además toda la parte de los prodigios, esos anuncios de que algo le iba a pasar a Cesar es tan romano y a la vez tan propio de la época moderna. A partir del asesinatonde Cesar, o más bien de su entierro, para mí la obra pierde algo de interés... y el final es el que se espera.


Lectura recomendable, y en los diálogos de gobernantes opuestos, se puede apreciar cómo el manejo adecuado de la retórica, puede convencer a las masas