1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO

NOVELA ROMÁNTICA

JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO

MARQUES DE SADE

Calificar:

7,9

134 votos

Sinopsis de JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO

El autor se inspiró en hechos reales acaecidos en su época y aprovechó para ir contra los que le habían arrebatado su libertad. Juliette, que ha visto el amargo final de su hermana Justine –la heroína de Justine o Los infortunios de la virtud–, se entrega sin escrúpulos al vicio y al crimen, pues los considera, entre otras cosas, medios para obtener placer.Juliette se inicia en el exceso de la mano de la abadesa Delbène, en el convento de Panthemont, donde se desarrollan orgías en que participan clérigos, monjas y novicias en un ambiente macabro. Tras dedicarse a la prostitución, Juliette, con diecisiete años, se acerca a depravados como el libertino Noirceuil o el bello Saint-Fond, ministro de Estado. Sus aventuras la llevan a Italia, donde conoce a célebres criminales de su época, como el caníbal Minski, la princesa lesbiana Borghèse, la incestuosa Lady Clairwil o la envenenadora Durand. Los crímenes y transgresiones se suceden hasta que, como afirma Octavio Paz, «al final de su peregrinación, Juliette puede decir, como el monje budista: todo es irreal»

11 reseñas sobre el libro JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO

El marques de Sade siempre sera el Marqués de Sade, excesivo en todo,,,


Blasfemia total. Aborrezco su imaginación, sigo sin comprender cómo se le ocurrieron tales atrocidades y actos bizarros. Para que entren en contexto recuerden a Lolita. Son temáticas de lo más inaceptable y enfermizo, pero escrito de una manera espectacular, de una sutileza distinta. No digo que no me cause impresión, pero casi todo el libro no se me pareció taaan grotesco, aunque sé que es sensible para el espectador en general. Todo era de tema sexual, cada vez aumentando el grado de sadomasoquismo. Sin embargo 2 que 3 escenas fueron de lo más repugnante, que tuve que frenar la lectura en seco para darme un respiro. Simplemente no podía digerirlas, (ni he podido). Trata de Julieta, que residiendo en un convento descubre las puertas del placer, y a pasos agigantados, por su gran talento y belleza, va subiendo de jerarquía en un mundo de prostitución, con la gran meta de hacerse la mujer más millonaria y poderosa con las exorbitantes ganancias que producía por su labor. Los diálogos son exquisitos, aunque en su mayoría se basa en criticar a la Iglesia Católica y a Dios mismo, (en ocasiones con puntos de vista interesantes), aunque en general me repugnaba la manera de pensar de los personajes, de sentir placer por el dolor ajeno, (aunque también donde la víctima disfrutaba) y la aceptación de nuestra querida protagonista a tremendos actos horripilantes. Respecto al final, me hubiera gustado que ocurriera lo contrario a lo que fue, hubiera sido un final apetecible al igual que justo, aunque no me disgusta del todo.


Fue el primer libro que leí de este autor y sólo puede decir que ¡ jamás había admirado tanto la blasfemia!. Admire por completo la forma tan retorcida de simplificar los cambios perversos de una mente. Se que no soy una especialista pero a mitad del libro deje un lado las obscenidades y me centre en las posibles causas.


Al principio su erotismo me provoco sentimientos de excitación pero conforme avanzó se transformaron en un profundo desagrado y asco. Si es lo que el autor buscaba, lo logró!


El Marqués y su imaginación perversa. Me gustó al principio muy sexy, después grotesco y sádico


Este libro me lo recomendaron por el lado sexual pero me quedo más con el lado de la filosofía del Márquez de Sade en lo que se refiere a las religiónes a él alma a la monarquía a las castas en los que maneja como fueron creados para provecho de los poderososy así poder controlar al pueblo, del lado sexual en mi punto de vista llega a convertirse en algo tedioso el libro más cuando los personajes siempre son los más bellos y con las mejores formas


No fue un libro que disfrute, pero no suelo dejar lecturas sin terminar y lo inicie por pura curiosidad. Demasiado enfermo para mi gusto! La fama de Sade no es infundada en su mente tan retorcida pude leer mucha critica social que es muy real hasta en la actualidad, sin embargo fue un libro que me costo terminar, por tanta violencia al final que para mi no tenia ningún sentido.


Una lectura muy interesante, en muchos aspectos. Solo dire que por algo es el Márquez de Sade, padre del sadismo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO

La reputación es un bien sin ningún valor, nunca nos compensa los sacrificios qué hacemos por ella.


Publicado porDayanet