CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

SUSANNA CLARKE

Calificar
8,4 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos, Jonathan Strange y el señor Norrell es un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una c...

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

MÁGICO “Jonathan Strange y el Señor Norrell” es un novelón tremendamente original y por lo mismo sorprendente. La autora logra su propio gran truco con el lector: embaucarlo para que todo el mundo fantástico creado sea tan verosímil como la realidad histórica que va cruzando. El argumento es más o menos como sigue: A principios del siglo XIX, Jonathan Strange y Mr. Norrell se convierten en los más populares magos de Inglaterra, recuperando la práctica de la magia y llevándola a instancias tan extraordinarias como guerras, recuperación de enfermedades, venganzas o vuelta a la vida de una mujer recién muerta. El ambiente es oscuro, interesante, plagado de imágenes, sorprendente. Queda esperar que Susanna Clarke, la autora, reafirme la gran capacidad narrativa mostrada en esta novela (publicada en 2004), con la publicación de algo nuevo que se acerque en minuciosidad y originalidad.


Una novela que cumple y supera todo lo que se comenta de ella, al empezar tenia las expectativas muy altas, mismas que fueron superadas. Totalmente recomendable, lectura indispensable para todos los amantes de la fantasia. Despues de leer este libro, no me queda más que creer que la magia realmente existe.


IMPRESIONANTE. Obra maestra de la narrativa donde las haya. 👏


Maravilloso


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA