1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. JERUSALEN (CABALLO DE TROYA #1)

Calificar:

8,1

521 votos

Sinopsis de JERUSALEN (CABALLO DE TROYA #1)

Narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX. Tal como afirma el propio J. J. Benítez, «adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas». Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que ­tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y «Caballo de Troya» es una prueba más de ello.Podemos revelar, por ejemplo, que en 1973 las Fuerzas Aéreas norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos «supersecretos» que fue bautizado, precisamente, como Operación Caballo de Troya. Pero no podemos avanzar al lector cómo se consiguió esa fascinante documentación «confidencial» por parte de J. J. Benítez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida Operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto de Caballo de Troya 1, primer libro testimonio del periodista y escritor navarro. En palabras del autor:«será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico.»

65 reseñas sobre el libro JERUSALEN (CABALLO DE TROYA #1)

Este es uno de los libros que me ha marcado como lectora y me ha dejado huella. El argumento tiene garra y te acerca a la figura de Jesús de Nazaret desde una vertiente más humana. ¿Ciencia ficción o realidad oculta? En los tiempos en que se publicó por primera vez dio mucho que hablar y filosofar... Yo lo leí entonces y revolucionó las creencias que me habían inculcado de pequeña en el colegio de monjas y en las clases de catequesis. Si te interesa el tema puede ser una buena lectura, eso sí, afróntalo con la mente abierta y teniendo en cuenta que es una novela de ciencia ficción. 7 de noviembre de 2021


Es un superventas interesante que mantiene al lector prendado hasta el final. Seguir con la saga ya es harina de otro costal. Lo leí de joven, hoy no lo haría.


Famosísima novela que Benítez pretendió hacer pasar por verídica al menos mientras el libro se mantuvo en la cresta de la ola en cuanto a ventas se refiere. Unos astronautas viajan al pasado en un proyecto secreto del ejército norteamericano y consiguen presentarse en la Palestina de los tiempos de Jesús para grabar y documentar los últimos momentos de la vida del Maestro. La sinopsis es bastante sugerente y si además flota en el ambiente la posible veracidad de la historia, se lee como la leí yo hace 30 años, con verdadero interés. En aquel entonces mi ojo poco crítico pero muy apasionado apenas detectó algunas contradicciones, y estoy seguro de que una relectura hoy en día "estropearía" el buen sabor de boca que me dejó leer las aventuras del Mayor tras los pasos de los últimos instantes de Jesús. Tiempo después se supo que el autor había bebido de las fuentes del Libro de Urantia para escribir sus Caballo... pero eso no fue impedimento para que yo leyese hasta el quinto volumen. Como dicen los periodistas: Que la realidad no te estropee una buena noticia... en este caso una bonita lectura 😊


Me encantó , para leer con tranquilidad, pero para mi muy bueno


Jap

10

Y si en verdad existió una máquina de tiempo y se pudo ver y conocer a Jesús. Una novela que de la ficción puede parecerte verdad y revelar como fueron los acontecimientos de la vida de Jesús.


Intenté darle una oportunidad por todas las reseñas que he leído, pero soy bastante reticente en cuanto a ciencia ficción se refiere, así que fui incapaz de terminarlo.


Lo leí hace años, y lo volví a escuchar entero en audiolibro con efectos ambientales y voces... Para mí fue una maravilla escuchar la historia entera y dejarte llevar por la imaginación..


El escritor pretende hacer pasar por verdadera esta obra de ficción que por desgracia carece de elementos necesarios y abusa de la literalidad como para ser tomada en serio hasta el punto de romper cualquier intento de inmersión en el mundo que pretende crear. Me habría gustado sumergirme en ese antiguo mundo, por desgracia no ha podido ser, ya ha costado que logre acabarlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.J. BENITEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA