Calificar
8,2 366 votos

Sinopsis

Narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX. Tal como afirma el propio J. J. Benítez, «adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas». Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que ­tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y «Caballo de Troya» es una prueba más de ello.Podemos revelar, por ejemplo, que en 1973 las Fuerzas Aéreas norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos «supersecretos» que fue bautizado, precisamente, como Operación Caballo de Troya. Pero no podemos avanzar al lector cómo se consiguió esa fascinante documentación «confidencial» por parte de J. J. Benítez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida Operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto de Caballo de Troya 1, primer libro testimonio del periodista y escritor navarro. En palabras del autor:«será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico.»

Año de publicación:1987

38 reseñas sobre el libro JERUSALEN (CABALLO DE TROYA #1)

Y si en verdad existió una máquina de tiempo y se pudo ver y conocer a Jesús. Una novela que de la ficción puede parecerte verdad y revelar como fueron los acontecimientos de la vida de Jesús.


Lo leí hace años, y lo volví a escuchar entero en audiolibro con efectos ambientales y voces... Para mí fue una maravilla escuchar la historia entera y dejarte llevar por la imaginación..


El escritor pretende hacer pasar por verdadera esta obra de ficción que por desgracia carece de elementos necesarios y abusa de la literalidad como para ser tomada en serio hasta el punto de romper cualquier intento de inmersión en el mundo que pretende crear. Me habría gustado sumergirme en ese antiguo mundo, por desgracia no ha podido ser, ya ha costado que logre acabarlo.


Intenté darle una oportunidad por todas las reseñas que he leído, pero soy bastante reticente en cuanto a ciencia ficción se refiere, así que fui incapaz de terminarlo.


Una historia si fundamentada, si con mucho de filosofia de Jesus, mas que esoterica diria yo, con una trama mas de tipo teorias conspirativa, y mucho d ficcion apocaliptica distopica, exito literario en su epoca, actualmente la recomendaria como una novela nada mas, nada de ciencia adelantada, ni realidad futura, ni teorias conspirativas, solo una entretenida novela, la saga completa igual, de entretenida pero esta es la mejor, ...


Hubo una etapa donde devoraba todo lo que caía en mis manos, sobre esoterismo y ocultismo, lector del clan de Benítez, como Freixedo y por supuesto Jiménez del Oso, sin embargo este texto nunca me enganchó.


Desde que empieza el libro y como el recibe el manuscrito y queda con su contacto del ejército americano el libro te engancha. Luego las descripciones de los personajes de la biblia y de los lugares son tan buenas y están tan bien escritas que por un momento se te pasa por la cabeza que pueda ser verdad. Un fabuloso libro de ciencia ficción que si fuera norteamericano habrían hecho sin duda una película.


Lo leí cunado estaba iniciando mis estudios de derecho, hace ya veinte años, en su momento me pareció un muy buen libro, es emocionante por su trama conspirativa en cuanto al viaje en el tiempo y la supuesta revelación de la verdad sobre los últimos días, la muerte y resurrección de Cristo, pero vista a la distancia, analizada con madurez y cabeza fría, la novela no hace otra cosa que volver a contar lo que dicen los evangelios, dado pinceladas de misterio y pseudo ciencia, sin alterar demasiado la historia de Jesús que ya conocemos, salvo en lo que se refiere a su procedencia superior en las jerarquías del universo.


Ver más reseñas