Calificar
8,8 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JAULAS DE SEDA (MARABILIA #4)

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Año de publicación:2018

8 reseñas sobre el libro JAULAS DE SEDA (MARABILIA #4)

Creo que, en conjunto hasta ahora, este cuarto libro de la saga ha sido el más "lento" en el sentido de que es el que menos acción ha tenido, y esa sensación aumenta cuando su predecesor era Ladrones de Libertad, donde había luchas y batallas por doquier. Sin embargo, que sea el más pausado no significa que haya sido malo. De hecho, Jaulas de seda es tan necesario, realista y reivindicativo como el resto, creo que es el que más porque prácticamente se va alcanzando el culmen de los objetivos de muchos de los protagonistas. Las autoras vuelven a presentarnos tanto nuevos personajes como a mencionarnos algunos de los anteriores, y en esta ocasión tengo que destacar al personaje de Samira porque es el que he sentido que más fuerza y frescura tenía de todos, y quizás también el más 'novedoso'. El resto de personajes también son geniales, no puedes evitar encariñarte de Fausto, que es un amorcito <3, al igual que empatizas con los miedos de Ivy y Cordelia. Una vez más, las autoras reinciden en la importancia de la sororidad y es que, como ellas mismas explican en los agradecimientos, este libro va dedicado a las mujeres, por lo que en Jaulas de Seda el feminismo cobra mucha más fuerza -que ya se venía reivindicando desde el primer libro-. En fin, aunque he echado en falta la acción, sigue teniendo muchas otras bazas muy necesarias, combina a la perfección el corte fantástico de un mundo mágico formado por reinos, sus lenguas y costumbres con todo el realismo de nuestro mundo en cuanto a reivindicaciones, luchas e inclusividad, así que ojalá poder hacerme pronto con el último libro y ver qué destino correrán Marabilia y sus personajes ♥


Jaulas de seda es el Primer libro que leo de las Autoras y sencillamente me ha encantado. Al principio pensé que seria una novela rosa y que no me gustaría pero es todo lo contrario. Aquí hay fantasía, drama, romance (y amo cada pareja que se formo) y un poco de tragedia. Me encantó la creación de los Nasires y como están vinculados con su amo desde su nacimiento. Tanto asi que si llegan a morir una parte de ellos muere con el. Mis personajes favoritos son: Ivy y Samira. Ambas mujeres demostraron a todos de una u otra forma no estan dispuestas a dejarse moldear por lo que esperan de ellas. En definitiva, me encantó el libro. Le doy 4.5 por qué me hubiera gustado conocer más sobre los Nasires.


He disfrutado machismo de este libro, personalmente cualquier libro que tenga dramas y traiciones en una corte me tiene ganada, pero si ademas añadimos a Fausto, a Cordelia, a Samira y a Ivy es que es imposible que no me guste. En este libro he sentido un gran odio por ciertos personajes masculinos cerrados de mente y me ha dado una gran satisfacción ver como otros salían de sus jaulas cuando aveces no sabían ni que estaban encerrados. El final me ha emocionado Marabillia no volverá ha ser la misma y tu como lector te sientes parte de ese momento histórico, lo recomiendo muchísimo todos los libros de esta autora son increíbles.


Lo he amado, quizás no es el que más me ha conquistado creo que los 3 primeros me conquistaron más pero aún así he amado a estos personajes y a su poder con todo mi corazón, y ahora toca afrontar reinos de cristal con coraje porque creo que habrá más de un momento de lagrimas dentro de él


Me gustaron los tres libros precedentes (Sueños de piedra, Titeres de la magia y Ladrones de libertad), pero tengo que decir que este, Jaulas de Seda, es el mejor de todos ellos desde mi punto de vista. La trama, aunque mantiene la esencia de sus predecesores, en este libro se nota un asentamiento de las autoras y un mayor equilibrio entre los sentimientos de los personajes y la acción. Una de las cosas que echaba de menos en los libros anteriores era que siempre esperaba algo más de acción, pero en este libro sin duda, mi dosis de acción ha sido cubierta muy satisfactoriamente. Además, creo que mejor epílogo no puede tener, es simplemente perfecto. El estilo de las autoras es al que nos tienen acostumbrados y que engancha desde el primer momento. Y por último los personajes, lo mejor de todo este libro, porque está lleno de personajes maravillosos a los que voy a dedicar un apartado. Greta, un personaje misterioso, del que sinceramente me gustaría saber más, pero me llama mucho la atención y me encanta su fidelidad, cada vez que sale me saca una sonrisa. Los nasires, que en este libro son un personaje más, qué decir de ellos Idris y Aesir, son simplemente increíbles, y la relación que tienen con Fausto y Samira es envidiable. Cordelina, me sorprendió mucho su personaje, creo que tiene mucho potencial, y aunque podría haber mostrado mucho más, estoy muy contenta con su evolución. Samira, aunque he visto mucho cariño en las redes sociales hacia ella, y yo también se lo tengo, y es un personaje increíble y con la que muchas nos podemos sentir identificadas en muchos momentos de la historia. Fausto, simplemente perfecto, todos querríamos a un Fausto a nuestro lado. Y por último, dejo a la mejor desde mi punto de vista no solo de Jaulas de Seda, sino de toda Marabilia, Ivy de Dione, es simplemente increíble, maravillosa, y perfecta. He admirado a muchos personajes durante esta saga Lynne, Kay… pero con Ivy tengo una relación más especial. Porque estos personajes son desde el principio personajes fuertes, que saben lo que quieren y luchan por ello, pero Ivy tiene una evolución maravillosa, empieza siempre una chica sumisa y callada que hacen lo que le han enseñado que tiene que hacer una princesa, a reivindicar lo que de verdad quiere para ella. Creo que el personaje de Ivy refleja muy bien ese cambio o evolución, que todas las personas en general, y las mujeres en concretos hemos tenido que pasar para poder saber que queremos y defenderlo con uñas y dientes. Sé que queda todo esto muy bonito, pero sinceramente darle una oportunidad a Ivy porque no os va a decepcionar. En resumen, no me enrollo más, es un libro indispensable que hay que leer, porque desde la dedicatoria hasta los agradecimientos no podrás dejar de leer.


He tenido sentimientos encontrados en algunos capítulos de éste libro. Por una parte sentía que uno de los protagonistas de la historia estaba teniendo demasiado peso en la historia, cuando para mí no debía ser así. Por otra parte, estaba siendo tan interesante... Al final ha ganado la intensidad y el interés de la historia.


Me encanta esta saga. No puedo resumirlo más. En este caso tenemos como protagonistas a Ivy, Fausto, Cordelia y Samira, los cuales se van a ver envueltos en una historia de traición y lucha por la igualdad. Vemos también a personajes de libros anteriores, a los cuales adoramos y nos encanta que aparezcan (cual cameo de serie de Netflix o HBO). Muy entretenido, con un mensaje muy importante, muchos entresijos políticos que se unen a la vida de los personajes y mucho cariño por ellos (aunque al rey de Dahes le podría pasar algo...no digo nada y lo digo todo).


Después de leer los 3 libros anteriores de Marabilia, este libro no me atraía nada más que para ver si aparecían personajes de libros anteriores. Resulta sorprendente saber que me lo he leído en apenas 4 días. Las autoras te hacen sentir mil y una emociones diferentes sin necesidad si quiera de hacer a los personajes salir de un palacio. Este libro, además, sorprende mires por dónde lo mires porque, aunque sea una historia de fantasía, define a la perfección los diferentes pensamientos y aspiraciones de los personajes en una sociedad claramente machista. Cualquier persona que lea esto verá las enormes similitudes con la realidad y se sentirá identificado con alguno de los personajes. A sólo un libro de terminar de descubrir Marabilia, estas autoras me siguen sorprendiendo con cada palabra. Sin duda, es un libro que no olvidaré.