JARDINES DE AGUA

ALAN DREW

Calificar:

7,3

3 votos

Sinopsis de JARDINES DE AGUA

Imponente, emocional y bellamente escrita, esta apabullante ópera prima da vida a dos inolvidables familias, una musulmana y otra norteamericana, y a los vínculos de amor y sacrificio que unen a ambas. En una pequeña ciudad no muy lejos de Estambul vive un devoto musulmán, Sinan, un esforzado tendero kurdo. Irem, su hija de quince años, sueña con escapar de las restricciones familiares y eludir las rígidas obligaciones de la mujer musulmana y ve en Dylan, el joven americano que vive en el apartamento de arriba, la atrayente promesa de una vida distinta. El terremoto de 1999 destruye la casa de Sinan y lo convierte en un refugiado en su propio país, lo cual estrecha los lazos entre las familias musulmana y norteamericana de un modo peligroso, pues cuando brota el amor prohibido entre Irem y Dylan, el devoto kurdo ha de hacer frente a los mayores peligros y se enfrenta a decisiones de potencial gravedad, hasta el punto de empujarle hasta una última y definitiva traición que cambiará la vida de ambas familias para siempre. Alan Drew ha demostrado con Jardines de agua, que se puede poner humanidad a un pueblo tachado de terrorista, que se puede escribir sobre el Islam sin herir sentimientos y que la poesía no está reñida con las desgracias, la muerte y el caos. Es, en definitiva, un libro que hay que leer para después poder opinar.

1 reseñas sobre el libro JARDINES DE AGUA

La historia se desarrolla en una ciudad cercana a Estambul . Dos familias una kurda y otra americana se verán obligadas a convivir mas estrechamente a raíz del terremoto que destruye la ciudad y por el cuál la familia kurda pasa a ser refugiada en su propio país. La trama en sí no es demasiado apasionante , dos adolescentes de distintas culturas se hacen amigos , se enamoran y se dan de lleno con el choque de culturas. Destaca el personaje de Irem la joven musulmana que se cuestiona todo ,que no entiende por qué no puede salir y divertirse como su hermano Ismail , por qué tiene que cubrirse el pelo o quedarse a fregar y servir el te , porque esa diferencia entre hombres y mujeres . Irem adora a su hermano y respeta a sus padres pero siente que estos sólo tienen ojos para su hermano y ella no quiere ser la típica musulmana como su madre. Me ha faltado algo mas de la historia del pueblo kurdo , de su conflicto con los turcos , de su identidad ,de sus luchas y aspiraciones , todo esto pasa como de refilon , de puntillas y cobran mas fuerza en los sentimientos y en los pensamientos que en los actos. Siento que al menos a mí me queda mucho por leer para entender una cultura tan diferente .


FRASES DEL LIBRO JARDINES DE AGUA

Su problema , Sinan , es que vive en un mundo que ya no existe. Todavía cree que las mujeres no saben pensar solas.


Publicado porAnge Gómez

Él era kurdo y el mundo le decía que no era nadie . Era pobre y el mundo no le daba nada . Era musulmán y el mundo lo ignoraba, y ser ignorado era como estar muerto


Publicado porAnge Gómez