Calificar:

8,5

79 votos

Sinopsis de JARDIN DE INVIERNO

16 reseñas sobre el libro JARDIN DE INVIERNO

Me gustó mucho más la historia dentro de la historia. Los personajes de Nina y Meredith no me gusta en absoluto. Anya es la muestra de cuán fuerte se puede ser, cuando ser fuerte es tu única opción.


ssm

10

El segundo que leo de Kristin Hannah, con El Ruiseñor me enamoró (uno de mis libros favoritos) y con este, me reafirmo como admiradora de su prosa. Maneras de escribir como la suya me han hecho fan de la novela histórica, incluso genealógica (o como se llame que igual hay un género específico que ignoro, mis disculpas). No os olvidéis el pañuelo que así limpiamos los ojos ;D


"Perder el amor es algo espantoso -dijo su madre en voz queda-. Pero darle la espalda es insoportable" Con este libro me llevé una sorpresa. Al comenzar a leerlo pensé que conectaría con el tan fácilmente como me ocurrió con "El Ruiseñor", sin embargo, la primera mitad se me hizo lenta y tediosa en algunas ocasiones. La historia del pasado contada en forma de cuento de hadas me fascinó y enamoró. Ya después de la primera mitad pude conectar mejor con los personajes principales y comprender las decisiones que habían tomado al principio del libro. Cuando la fantasía y la realidad se volvieron una sola, fue desgarrador y conmovedor. Kristin Hannah realmente sabe crear conciencia sobre la guerra. Nadie debería pasar por nada remotamente parecido a los sucesos aquí narrados, es increíble la impotencia y tristeza que genera saber que en la vida real millones de personas vivieron momentos similares o peores. "Recordará que ella les contaba lo que no había sabido antes: que la guerra es llamas, miedo y cadáveres en trincheras al lado de la carretera"


Creo que es el libro que me ha costado un poco más de esta autora ,pero aún así es precioso ,la forma de escribir es maravillosa .a mitad de libro se alarga un poco pero ya estás enamorada de los personajes y sigues un poco y vuelve a enganchar hasta el final


Hermoso libro. De menor a mayor tanto en su historia principal como en el cuento de Vera. Comparto lo qu muchos lectores destacaron, que es, la poca empatía con los personajes de Nina y Meredith. El final es una bomba inesperada. Sin dudas Hannah es hoy, mi autora favorita.


Una Historia, de esas que te hacen sentir lo que relatan, te hace reir y llorar, y llorar y llorar, te hacen sentir la vida de sus personajes como tuya. Esta historia te hace valorar lo que tienes, y darte cuenta de que aunque no lo parezca tu tambien tienes suerte.


Me quedo corta si digo que es una novela excepcional.


Una gran historia de amor, Jardín de invierno de Kristin Hannah la autora de El ruiseñor. Un relato intenso y profundo. Bien escrito con un fondo de diversos temas. Una ciudad sitiada en la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, sin posibilidad de ayuda, en pleno invierno. Un drama desde un punto humano y personal. Una madre y dos hijos de corta edad. El hambre, muerte y desolación. Todo vivido en el recuerdo en la actualidad en Norteamérica en el que dos hijas pierden a su padre y nunca se han sentido querida por su madre. Una, Meredith que continúa regentando la empresa familiar, la otra, Anni, fotógrafa famosa que viaja por el mundo por lugares en conflicto por para inmortalizar con su objetivo tragedias humanas como guerras, catástrofes naturales. La promesa hecha a su padre instantes antes de su fallecimiento de cuidar y conocer realmente a su madre, nacida en Rusia, las mete de lleno en un camino que cambiará para siempre sus vidas enfrentándose a un secreto que las hará tambalearse y cambiará para siempre la imagen de quienes creían ser. Una historia fascinante que emociona.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KRISTIN HANNAH


EL RUISEÑOR

KRISTIN HANNAH

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO JARDIN DE INVIERNO

Te quiero y te echo de menos y espero con todas mis fuerzas que no sea demasiado tarde porque quiero hacerme vieja junto al hombre con el que fui joven. Contigo.


Publicado porLorena_pf

La lluvia había cesado, dejando a su paso un mundo de posibilidades brillantes


Publicado porEdithNA