Calificar
7,4 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En una casa de los suburbios de Londres, vive un familia como cualquiera otra, hasta el día en que fallece el padre y en que los hijos deben asumir la gestión de la casa y de sus propias vidas, ya que la madre padece una grave enfermedad que la obliga a permanecer encerrada en su cuarto. Esta repentina e inesperada ausencia de la autoridad, del punto de referencia que siempre es un padre, lleva esta pequeña comunidad de adolescentes a crear una nueva organización, un nuevo sistema de vida, que, gracias a una gradual escalada de insólitas situaciones, los convierte en seres extraños, que actúan de un modo poco usual, ajenos a las normas que rigen una sociedad patriarcal como la nuestra. ¿Serán pequeños monstruos, o simplemente seres de otra galaxia ? ¿Cómo afrontarán el despertar del sexo, la muerte, la convivencia, la justicia, la violencia ? Contada por el hijo de 16 años, esta historia es, según el autor, “un relato, algo estremecedor, acerca de las cadenas edípicas que a la vez amenazan y cimentan las relaciones familiares”.

Año de publicación:1982

5 reseñas sobre el libro JARDIN DE CEMENTO

Libro duro, áspero, extraordinario.


Fue el primer libro que leí te este gran escritor. Atrapante. Impactante. Las dificultades con la falta de la ley paterna. Muy bueno


Una pequeña joya. Una novela intensa, que nos deja sin aliento.


Gran novela, es la primera que leo de este autor. Me sorprendió gratamente no sólo por la fluidez de la narración sino también por lo novedoso del argumento. Explora de una manera muy eficaz la problemática de los dilemas morales en relación con el comportamiento polémico que estos adolescentes llevan a cabo. Se podría pensar que no sólo quedan huérfanos de sus padres, sino también del Estado y sus referencias sociales, es por ello que estos chicos tendrán que sobrevivir reinventando nuevas normas para relacionarse entre ellos, libres de los códigos morales y los tabúes que rigen en la sociedad.


Sin palabras. Me gusto muchísimo. También tengo que decir que por momentos me ha parecido sumamente perturbador. Todo el relato transcurre en primera persona eso me gusta mucho. Es un relato que incomoda ya que toca temas tabues como la muerte y el incesto. Todo esto relatado por un adolescente que no tiene limites de mayores ni de sus pares. Impresionante.


Más del autor IAN MCEWAN


EXPIACION

IAN MCEWAN

Calificación General:8,4

EL INOCENTE

IAN MCEWAN

Calificación General:8,0

AMOR PERDURABLE

IAN MCEWAN

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA