Calificar
8,1 392 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JAQUE AL PSICOANALISTA

La continuación de El Psicoanalista, un thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Año de publicación:2018

71 reseñas sobre el libro JAQUE AL PSICOANALISTA

Seguramente me acerqué a esta saga por la disparidad de opiniones, desde un punto de vista meramente comercial es lo mejor que puede ocurrirle a un libro, quizá por ello su éxito de ventas. Jk ( que escriba el apellido su prima) es uno de esos autores de prosa aseada, que dentro del mundo de los thrillers es de agradecer, pero eso no te garantiza lo que casi todos queremos del género, mantenerte en tensión. Me viene a la cabeza gomez jurado, que escribe como...puede, pero casi nunca falla en tensión narrativa. En mi opinión, jaque al psicoanalista pierde con respecto a su primera entrega en el desarrollo de la trama. Con ello no quiero decir que el libro sea un pepino ( ni para bien ni para mal lo es) sino que rota la magia del primero, el autor no ha sabido emplear otros aditivos complementarios y con ellos darle un toque distinto a su sabor. Argumentalmente no me ha gustado el giro del psicópata Jack, creo que era una muy buena idea como personaje antes de la sorpresita y que tras ella la trama se me vino un poco abajo, me desilusiono. Aveces se quiere dar tanta vuelta a la tuerca que se olvida lo perfecta que estaba en su primera posición. No es un libro más denso que el primero, pero jk ( el escritor, para los que como yo olvidan pronto) asesina el único elemento nuevo convirtiendo lo demás en mera repetición. Pese a todo, el autor me convence y acudiré nuevamente a el.


Desde mi punto de vista, esta nueva historia fue igual de impredecible que la primera. Eso, sumado a todos los giros que toma la novela, la vuelven en algo grato de leer. Sí tengo que admitir que el autor repite varios recursos del anterior, al menos en la primera parte, pero de la segunda en adelante existen varios factores sorpresas que generan un excelente juego de verdades enredadas. En esta nueva entrega, conocemos las consecuencias que tuvieron los hechos pasados en el protagonista, el cómo a pesar de los esfuezos por reconstruir su vida, siguen los recuerdos de aquellos días. Aunque esta vez va a tener que usar eso a su favor para poder descifrar las pistas del nuevo desafío que tiene que cargar cuando ante él se presenta alguien de su pasado. La incorporación de los nuevos personajes me gustó, ya que el protagonista deja de lado su individualismo y empieza a tener una mayor interacción con los que lo rodean. Pensé encontrarme con algo absurdo y surrealista, pero no fue el caso. Si bien no está a la altura del primero, sí entretiene y me deja conforme.


No puedo darle otra calificación, talvez tenía expectativas realmente altas por que el primer libro fue perfecto, fue estupendo y este en varios sentidos fue algo decepcionante, me intereso mucho el cambio radical que tuvieron algunos personajes a comparación de su papel en el primer libro sin embargo fueron raras las páginas que realmente tuvieron suspenso, casi todo fue previsible Lo recomiendo porque se lee super rápido, te hace pasar un buen rato pero bien puedes quedarte sólo con el primero


Después del fenómeno literario que supuso la primera entrega, Katzenbach nos sumerge de nuevo en una historia trepidante y con un entramado magistral. De nuevo, el protagonista obligado a investigar quién amenaza a "tres viejos conocidos", se verá envuelto en mensajes crípticos e inquietantes y utilizará sus conocimientos de analista de la mente humana para descubrir quién se esconde tras esa espada de Damocles que pende sobre los amenazados y sobre él. Para ello pondrá a prueba su astucia, su formación y experiencia de gran conocedor de la psique. Pero como apuntaba Einstein, cuando íbamos camino de conocer todas las respuestas cambiaron todas las preguntas, pues el relato da un giro inesperado y la presa se convierte en cazador. Como singularidad, decir que la jerga ajedrecista está presente en todo el relato y la banda sonora es magnífica, con referencias a popularísimas canciones de The Door, AC/DC, la Credence, Rolling Stones, The police, Bob Dylan, etc., que amenizan la lectura de principio a fin.


ok. Ni el psicoanalista está en Jaque ni Jack el Destripador del Oso Paddington es un nombre aceptable para un supuesto psicópata. Demasiado redundante y lento para mi gusto y con un final que no sabía si reír o llorar. Tanto trabajo, tanta planificación, tanta investigación para que la heroína del cuento venga a ser mi abuelita en chanclas. Con este libro me despido de Katzenbach hasta que se me pase el enojo


Es inevitable cuando vas a leer la continuación de un libro que te ha parecido genial,magnífico, brutal que tengas las expectativas muy altas. Esperas volver a tener las mismas sensaciones ,en este caso de intriga, tensión y la adrenalina por las nubes. Ya estaba prevenida de que podía sufrir una gran decepción. Después de su lectura tengo que decir que la decepción no ha sido tan grande aunque claramente no está a la altura de El psicoanalista. El lado positivo es que he disfrutado del reencuentro de los personajes y de acompañar de nuevo al doctor Starks en sus análisis psicológicos, deducciones y toma de decisiones. El argumento vuelve a ser original, sorprendente y con un nuevo giro inesperado a mitad de relato. En lado negativo está que le falta la intensidad y fuerza de su predecesor y que la lógica argumental es más forzada, cuesta más el creérselo. Lo peor del libro ,según mi opinión, es el desenlace que se me ha quedado bastante flojo, esperaba algo más elaborado, más apropiado a la importancia de los personajes .


Una muy buena segunda parte pero no pudo superar a su primera entrega. Siento que este libro lo dividiría en dos partes, la primera en la que siento y digo Que Katzenbach lo vuelve hacer al relatar un thriller totalmente impactante jugando con las emociones del lector desde el reencuentro de los protagonistas hasta el descubrimiento del verdadero contexto de la historia(que fue la mejor parte del libro); y la segunda parte que se vuelve un poco lenta, repetitiva y siento que el final me dejo mucho mucho que desear. Al igual que su predecesora el autor tiene un relato y descripción de personajes perfectamente realizadas y genera una ansiedad positiva al ver el desenvolvimiento con mayor impacto el cual nunca llega. Ciertas personas no pueden vivir con su fracaso y al volverlo una adición solamente logran conseguir un fracaso mayor.


Jaque al Psicoanalista me ha dejado muchas cosas, uñas desastrosas, una larga lista de canciones buenísimas y unas ganas enormes de leer a Hemingway. La historia transcurre cinco años después de los sucesos que ocurrieron en el Psicoanalista. Debo, primeramente, admitir que este libro me gustó más que el anterior. Al principio no sabía por dónde iría la novela, en un momento creemos que lo entendemos todo para que al siguiente nos den un giro fantástico que nos demuestra que sabemos tanto como el protagonista, es decir, nada. Me sorprendí bastante con el nuevo rumbo del libro, pero me pareció genial. Personajes como Roxy, Charlie y la señora Heath sumaron muchísimo a la historia, y la señora en particular es entrañable, estos jugaron un papel importante y se ganaron mi cariño en pocas páginas. El final fue anticlimático y sumamente épico en partes iguales, mientras lo leía escuchaba de fondo American Pie de Don McLean, una delicia al leer. Como punto negativo solo hubo algunas cosas que me parecieron demasiado convenientes, otras que no me terminaron de cuadrar y como algo un poco personal, necesité más momentos del protagonista con Roxy y Charlie. Si leyeron el Psicoanalista y les gustó creo que esta segunda parte es casi obligatoria XD, mentira, pero sí creo que disfrutarán bastante con este libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro JAQUE AL PSICOANALISTA

Lo que daría por hacer retroceder el reloj unas décadas. Me encantaría revivir uno o dos momentos.

Publicado por:

Breen

No se trata del jaque mate. Se trata de la, sucesión de jugadas que van eliminando lenta y constantemente opciones, de modo que cuando el rey queda por fin atrapado y sentenciado, la satisfacción es muchísimo mayor. Una auténtica psicopatología.

Publicado por:

Maribel Calle

La venganza puede ser tan densa y negra como el aire de aquí fuera. Puede ocultarse en la oscuridad

Publicado por:

Maribel Calle

Lo que hace un psicoanalista es juntar porciones de recuerdos con porciones de emociones y muchas respuestas para llegar a tener una imagen.

Publicado por:

Maribel Calle

Un psicoanalista aprende rápidamente a seguir en silencio cuando el ambiente ya, está cargado de preguntas.

Publicado por:

Maribel Calle

Pero comprendía: <<Los planes no sirven de nada cuando doblas la esquina equivocada a una hora demasiado tardía de la noche en un mundo lleno de rabia>>

Publicado por:

Marghory

Enfréntate a una pistola y se te queda grabado. Enfréntate a una muerte u se te queda grabado.

Publicado por:

Marghory

Estaba rodeado de amenazas que intentaban engullirlo como arenas movedizas [...] Cada vez era más difícil distinguir entre los buenos y los malos, incluido él mismo. «A lo mejor no los hay en esta historia y nunca los habrá», pensó.

Publicado por:

SaraVenialgo

La ciudad puede conseguir eso. Hacerle sentir a uno solo cuando está rodeado de gente o hacinado cuando está solo."

Publicado por:

Miri L.

La ruina es lo que realmente nos mueve a todos

Publicado por:

Laura1985

La muerte es como cualquier deuda de dudoso cobro. Al final, hay que pagarla.

Publicado por:

veroausten