Calificar
8,1 291 votos

Sinopsis

La continuación de El Psicoanalista, un thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Año de publicación:2018

56 reseñas sobre el libro JAQUE AL PSICOANALISTA

Después del fenómeno literario que supuso la primera entrega, Katzenbach nos sumerge de nuevo en una historia trepidante y con un entramado magistral. De nuevo, el protagonista obligado a investigar quién amenaza a "tres viejos conocidos", se verá envuelto en mensajes crípticos e inquietantes y utilizará sus conocimientos de analista de la mente humana para descubrir quién se esconde tras esa espada de Damocles que pende sobre los amenazados y sobre él. Para ello pondrá a prueba su astucia, su formación y experiencia de gran conocedor de la psique. Pero como apuntaba Einstein, cuando íbamos camino de conocer todas las respuestas cambiaron todas las preguntas, pues el relato da un giro inesperado y la presa se convierte en cazador. Como singularidad, decir que la jerga ajedrecista está presente en todo el relato y la banda sonora es magnífica, con referencias a popularísimas canciones de The Door, AC/DC, la Credence, Rolling Stones, The police, Bob Dylan, etc., que amenizan la lectura de principio a fin.


ok. Ni el psicoanalista está en Jaque ni Jack el Destripador del Oso Paddington es un nombre aceptable para un supuesto psicópata. Demasiado redundante y lento para mi gusto y con un final que no sabía si reír o llorar. Tanto trabajo, tanta planificación, tanta investigación para que la heroína del cuento venga a ser mi abuelita en chanclas. Con este libro me despido de Katzenbach hasta que se me pase el enojo


Jaque al Psicoanalista me ha dejado muchas cosas, uñas desastrosas, una larga lista de canciones buenísimas y unas ganas enormes de leer a Hemingway. La historia transcurre cinco años después de los sucesos que ocurrieron en el Psicoanalista. Debo, primeramente, admitir que este libro me gustó más que el anterior. Al principio no sabía por dónde iría la novela, en un momento creemos que lo entendemos todo para que al siguiente nos den un giro fantástico que nos demuestra que sabemos tanto como el protagonista, es decir, nada. Me sorprendí bastante con el nuevo rumbo del libro, pero me pareció genial. Personajes como Roxy, Charlie y la señora Heath sumaron muchísimo a la historia, y la señora en particular es entrañable, estos jugaron un papel importante y se ganaron mi cariño en pocas páginas. El final fue anticlimático y sumamente épico en partes iguales, mientras lo leía escuchaba de fondo American Pie de Don McLean, una delicia al leer. Como punto negativo solo hubo algunas cosas que me parecieron demasiado convenientes, otras que no me terminaron de cuadrar y como algo un poco personal, necesité más momentos del protagonista con Roxy y Charlie. Si leyeron el Psicoanalista y les gustó creo que esta segunda parte es casi obligatoria XD, mentira, pero sí creo que disfrutarán bastante con este libro.


Katzenbach me ha llevado a una montaña rusa de emociones con sus libros el primero que leí de el fue el Psicoanalista ahí lo conocí pero no me enganché con el, decidí darle una segunda oportunidad con personas desconocidas y lo ame me encantó ese libro, luego leí la historia del loco y me decepcionó un poco y bueno luego empiezo jaque al psicoanalista y me declaro fan ... este libro contrario al primero me atrapó desde la primera página, no se me hizo una lectura tan pesada como el primero, el giro que toma la historia hacia la segunda parte es fascinante no lo vi venir..me engañaste katzenbach !! El final quedó un poco abierto no se si llegaría a pensar que abra una tercera entrega ... super recomendado !!!


Secuela del psicoanalista, thriller vertiginoso lleno de suspenso y misterio, es una montaña rusa de emociones, que engancha al lector. Tal como su obra anterior da un giro completo a la mitad del libro que te deja en vilo, te lleva a la desesperación y que te envuelve en una trama llena de mentiras, engaños y máscaras. Me gustaron ambos libros, pero siento que me mantuvo mas en suspenso esta segunda parte...debo aclarar que éste es uno de mis géneros favoritos, que disfruto mucho. Ambos libros, recomendados


Aburrido, denso, no atrapa e irrita que el autor haya escrito esta novela. Se deben cumplir diez años de El psicoanalista. Los seguidores de Katzenbach merecíamos una continuación que hiciera honor al primer volumen.


A través del narrador con un estilo adictivo, John Katzenbach construye un thriller psicológico transcurrido cinco años después, con un Ricky Star entregado a su profesión y cambio de ambiente (Miami). A medida que avanza la lectura va ganando ritmo y tensión con un desenlace inesperado y sencillo.


Katzenbach se sigue superando con cada nueva novela. Un placer leer, un placer meterse en la historia, sentir, sufrir y respirar placentecamente igual que los protagonistas.


Ver más reseñas