Calificar:

8,1

541 votos

Sinopsis de JAQUE AL PSICOANALISTA

La continuación de El Psicoanalista, un thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

102 reseñas sobre el libro JAQUE AL PSICOANALISTA

Seguramente me acerqué a esta saga por la disparidad de opiniones, desde un punto de vista meramente comercial es lo mejor que puede ocurrirle a un libro, quizá por ello su éxito de ventas. Jk ( que escriba el apellido su prima) es uno de esos autores de prosa aseada, que dentro del mundo de los thrillers es de agradecer, pero eso no te garantiza lo que casi todos queremos del género, mantenerte en tensión. Me viene a la cabeza gomez jurado, que escribe como...puede, pero casi nunca falla en tensión narrativa. En mi opinión, jaque al psicoanalista pierde con respecto a su primera entrega en el desarrollo de la trama. Con ello no quiero decir que el libro sea un pepino ( ni para bien ni para mal lo es) sino que rota la magia del primero, el autor no ha sabido emplear otros aditivos complementarios y con ellos darle un toque distinto a su sabor. Argumentalmente no me ha gustado el giro del psicópata Jack, creo que era una muy buena idea como personaje antes de la sorpresita y que tras ella la trama se me vino un poco abajo, me desilusiono. Aveces se quiere dar tanta vuelta a la tuerca que se olvida lo perfecta que estaba en su primera posición. No es un libro más denso que el primero, pero jk ( el escritor, para los que como yo olvidan pronto) asesina el único elemento nuevo convirtiendo lo demás en mera repetición. Pese a todo, el autor me convence y acudiré nuevamente a el.


Desde mi punto de vista, esta nueva historia fue igual de impredecible que la primera. Eso, sumado a todos los giros que toma la novela, la vuelven en algo grato de leer. Sí tengo que admitir que el autor repite varios recursos del anterior, al menos en la primera parte, pero de la segunda en adelante existen varios factores sorpresas que generan un excelente juego de verdades enredadas. En esta nueva entrega, conocemos las consecuencias que tuvieron los hechos pasados en el protagonista, el cómo a pesar de los esfuezos por reconstruir su vida, siguen los recuerdos de aquellos días. Aunque esta vez va a tener que usar eso a su favor para poder descifrar las pistas del nuevo desafío que tiene que cargar cuando ante él se presenta alguien de su pasado. La incorporación de los nuevos personajes me gustó, ya que el protagonista deja de lado su individualismo y empieza a tener una mayor interacción con los que lo rodean. Pensé encontrarme con algo absurdo y surrealista, pero no fue el caso. Si bien no está a la altura del primero, sí entretiene y me deja conforme.


En mi humilde, y quizá subjetiva opinión, una muy buena segunda parte de "El Psicoanalista". Me ha atrapado desde las primeras páginas, al igual que la primera. Es un thriller con todo lo que hay que tener: suspense, tensión, su dosis de violencia, intriga, dinamismo y giros inesperados que cambian y/o modifican completamente el esquema mental que se ha formado el lector sobre el argumento. Empecé a leer con alguna reserva después de leer algunas reseñas; ya sabía que no me iba a encontrar la misma excelencia que en la primera parte, iba preparada. Me creó adicción ya desde las primeras páginas, en algunos momentos la lectura se hizo repetitiva, pero era necesario que el autor pusiera en antecedentes a cualquier lector que no hubiera leído la primera parte. Después la lectura me pareció más amena y la trama muy interesante, al psicoanalista se le plantea un problema que debe solucionar a plena satisfacción del asesino que le quiso muerto cinco años antes y empieza la investigación... pero llega un momento que todo lo que parecía encarrilado descarrila, un giro inesperado pone patas arriba todas las certidumbres que el lector había acumulado y parece que la historia vuelve a empezar... A partir de ahí no pude dejar de leer, quería saber lo que pasaba y cómo se iba a solucionar todo... El final me sorprendió, aunque en algún momento de la lectura lo atisbé como un posible final, pero lo deseché y ya no me acordé más. Creo que es una buena novela, no está a la altura de la primera pero, en mi opinión, es una buena continuación. Por eso te la recomiendo, teniendo en cuenta lo que he comentado antes. 23 de septiembre de 2021


No puedo darle otra calificación, talvez tenía expectativas realmente altas por que el primer libro fue perfecto, fue estupendo y este en varios sentidos fue algo decepcionante, me intereso mucho el cambio radical que tuvieron algunos personajes a comparación de su papel en el primer libro sin embargo fueron raras las páginas que realmente tuvieron suspenso, casi todo fue previsible Lo recomiendo porque se lee super rápido, te hace pasar un buen rato pero bien puedes quedarte sólo con el primero


Considero al señor Katzenbach como uno de mis autores favoritos pero, se puede decir que tenemos una relación de amor- odio. A mi ver; el hombre escribe bien, con una prosa adecuada, personajes bien definidos, buenas historias pero... Algunas veces las historias se le llegan a ir de las manos, y de un libro que pudo ser excelente, se queda en uno bueno a secas o a veces hasta regular. Lo que debo destacar es: que este segundo libro de "el psicoanalista" es más ágil y de fácil lectura que el primero. La acción se desarrolla más rápido y el suspenso y el misterio inicial te mantiene al filo de la cama (o de donde quiera que estés), con el nervio y el misterio de descubrir al nuevo asesino que está vez, acecha a los peores enemigos de Ricky y para salvarse así mismo tiene que salvarlos a ellos. Hasta aquí vamos muy bien... Pero mi John ¡o mi querido John! vuelve hacer una de las suyas y al final de la primera parte da un giro qué a mí parecer no fue el más adecuado, y, aunque el libro no perdió su ritmo, si se hizo repetitivo con respecto al primero y bueno de nuevo un final apresurado pero con un suceso inesperado que hizo que la historia no se cayera totalmente. En términos prácticos; el libro me gustó pero definitivamente no le llegó al primero y de nuevo se quedó en bien John, bien. Pero pudo ser mejor.


Después del fenómeno literario que supuso la primera entrega, Katzenbach nos sumerge de nuevo en una historia trepidante y con un entramado magistral. De nuevo, el protagonista obligado a investigar quién amenaza a "tres viejos conocidos", se verá envuelto en mensajes crípticos e inquietantes y utilizará sus conocimientos de analista de la mente humana para descubrir quién se esconde tras esa espada de Damocles que pende sobre los amenazados y sobre él. Para ello pondrá a prueba su astucia, su formación y experiencia de gran conocedor de la psique. Pero como apuntaba Einstein, cuando íbamos camino de conocer todas las respuestas cambiaron todas las preguntas, pues el relato da un giro inesperado y la presa se convierte en cazador. Como singularidad, decir que la jerga ajedrecista está presente en todo el relato y la banda sonora es magnífica, con referencias a popularísimas canciones de The Door, AC/DC, la Credence, Rolling Stones, The police, Bob Dylan, etc., que amenizan la lectura de principio a fin.


Muy buena segunda entrega del Psicoanalista. A mí parecer se queda a un peldaño por abajo del primero aunque hay que reconocer que el primero es de un nivel difícil de superar. Aún así Katzenbach a logrado volver a mantenerme en vilo durante toda la novela.


ok. Ni el psicoanalista está en Jaque ni Jack el Destripador del Oso Paddington es un nombre aceptable para un supuesto psicópata. Demasiado redundante y lento para mi gusto y con un final que no sabía si reír o llorar. Tanto trabajo, tanta planificación, tanta investigación para que la heroína del cuento venga a ser mi abuelita en chanclas. Con este libro me despido de Katzenbach hasta que se me pase el enojo


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO JAQUE AL PSICOANALISTA

No estaba seguro de si solo le quedaban unos minutos de vida. Y de repente se dio cuenta de que podría decir lo mismo de la chica que lo seguía y, por supuesto, del padre que se había quedado solo arriba, en su cama.


Publicado pormariabv2012

Enfrentarse a Jack sería como cuando hizo frente al señor R cinco años antes. La diferencia era que, esta vez, su arma tenía que ser más imaginativa que una pistola automática...


Publicado pormariabv2012

Lo que daría por hacer retroceder el reloj unas décadas. Me encantaría revivir uno o dos momentos.


Publicado porBrenRB

No se trata del jaque mate. Se trata de la, sucesión de jugadas que van eliminando lenta y constantemente opciones, de modo que cuando el rey queda por fin atrapado y sentenciado, la satisfacción es muchísimo mayor. Una auténtica psicopatología.


Publicado porMaribel Calle

Un psicoanalista aprende rápidamente a seguir en silencio cuando el ambiente ya, está cargado de preguntas.


Publicado porMaribel Calle

La venganza puede ser tan densa y negra como el aire de aquí fuera. Puede ocultarse en la oscuridad


Publicado porMaribel Calle