COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JANE EYRE

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?

Año de publicación:2009

8 reseñas sobre el libro JANE EYRE

Novela romántica. Un clásico de la literatura en lengua inglesa. Tiene tintes autobiográficos, donde la protagonista narra su propia historia.


Me ha gustado bastante este clásico de la literatura, esperaba otro tipo de narración. Al ser un libro tan conocido no es mucho lo que puedo aportar... gratamente sorprendida, lo recomiendo.


Es la segunda vez que lo leo, esta vez con un grupo de lectura, por lo que aun lo he disfrutado mas. Si os gusta este tipo de novelas románticas del s. XVIII, os la recomiendo. He disfrutado muchísimo


Me gustó mucho, es una linda novela y las imágenes en el manga son hermosas, en definitiva una excelente representante del romanticismo


10


Es un libro muy lindo y tierno que te muestra los valores y el como hay que aprender a valorarse a uno mismo, también muestra que el estatus social no nos debe de importar y solo tenemos que seguir a nuestros corazones. Ella se ve tan frágil pero a la vez posee un carácter que nadie se ve venir con su pequeña estatura (que eso no lo menciona en el libro pero me encantó, es tierno :3). Me encantó la versión manga y las ilustraciones son hermosas, han hecho un excelente trabajo, pero le doy 4.5 estrellitas porque han cambiado ciertas cosas del libro real, era inevitable pero aquí no se siente mucho la fuerza que ella tiene, sino que se ve mas como una niña que se enoja con mucha facilidad.


Un libro genial, muy bonito y dulce. Además, la versión manga es muy ligera y fácil de entender. Es una muy buena introducción a los clásicos.


He de decir que me ha parecido una muy buena adaptación llevada a cabo por Crystal S. Chan y el dibujo está hecho por SunNeko Lee.⁣ ⁣ 🔹La edición es fantástica. De tapa blanda, con solapas.⁣ ⁣ 🔸Si, por desconocimiento, fuéramos a empezar a leerlo de izquierda a derecha, lo primero que encontraríamos sería una advertencia en la primera página, donde se indica que se lee al contrario. Empezando a leer "por el final" del libro y leyendo la viñetas de derecha a izquierda.⁣ Una vez lees la primera, o las dos primeras páginas, esto deja de ser "un problema". ⁣ ⁣ 🔹En cuanto a la adaptación me ha parecido de 10. No se deja detalle (cosa que si que ocurre en adaptaciones cinematográficas). No dejaremos de conocer los puntos importantes que nos quiso trasmitir Charlotte Brontë en el siglo XIX.⁣ ⁣ 🔸El dibujo me parece muy guay, pero no entiendo la fijación de todo tipo de adaptaciones por hacer guapos a, en este caso, dos protagonistas que en todo momento se dicen que son poco agraciados, o directamente se dice que son feos en la novela, aunque lo puedo obviar, porque esta historia es maravillosa 😜⁣ ⁣ 🔹Pensaba que iba a sentirme más decepcionada al tratarse de un manga. Recuerdo perfectamente la trama y, aunque estaba dispuesta a dejar pasar ciertas cosas debido a lo difícil de reflejar una historia larga en este formato, he de decir que para nada ha sido decepcionante.⁣ Me parece que tiene un gran trabajo, minucioso, bien hecho, bien plasmado, adictivo y fiel a la historia, con lo que no te quedas sin saber lo importante.⁣ ⁣ 🔸Aunque esto sea así, nunca me cansaré de repetir que, ante todo, debéis leer primero el libro. Haber leído esta historia así, me ha hecho recorrer ese clásico que adoro de una manera más ágil y rápida pero, hablando de este caso concreto, no podéis dejar de leer el clásico novelado.⁣ ⁣ 🔹El libro viene con material extra muy interesante, en el cual he marcado una recomendación de un libro que desarrolla una de las tramas de misterio (no desarrolladas en la novela original) y otro punto en el cual se remarca que las adaptaciones cinematográficas dejan mucho que desear en muchos aspectos, cosas que en este manga se ha respetado.⁣ ⁣ 🔶Para quien le gustó Jane Eyre, éste es un regalazo. He quedado muy satisfecha con mi primera experiencia leyendo manga ❣️⁣


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA