1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. ITURBIDE: EL OTRO PADRE DE LA PATRIA

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

ITURBIDE: EL OTRO PADRE DE LA PATRIA

PEDRO J. FERNÁNDEZ

Calificar:

9,7

10 votos

Sinopsis de ITURBIDE: EL OTRO PADRE DE LA PATRIA

Agustín de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¿te has preguntado si en verdad fue así? Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos más convulsos del siglo XIX, de la muerte de la Nueva España y del nacimiento del México moderno. Las luchas militares y personales de Agustín te adentrarán a batallas poco conocidas de la guerra de la Independencia, a su relación personal con la famosísima Güera Rodríguez, y al que se conoce como el día más feliz que ha tenido México, así como su primer gobierno. Descubrirás de forma íntima, a uno de los caudillos que definió su época y al que se ha convertido, para muchos, en el otro padre de la patria.

5 reseñas sobre el libro ITURBIDE: EL OTRO PADRE DE LA PATRIA

Yo he leído sobre la vida del padre de la patria mexicana por muchos años y es muy emocionante encontrar a un autor joven que le haga justicia. No sólo el estilo de Pedro es muy ameno, sino que para deleite del conocedor incluye aquí y allá la mayoría de las anécdotas que se conocen del prócer independentista. La independencia fue obra únicamente de Iturbide, pero su magnanimidad e ingenuidad colaboraron a que se le relegara a segundo plano en la historia oficial de la patria a la que dio libertad. Quizás sólo me hubiera gustado ver un epílogo narrando el destino de su viuda, quien fue también una gran mujer y una fervorosa cristiana. Este libro me causó una gran alegría y satisfacción. Iturbide estaría orgulloso de esta narración.


Tenía mucho tiempo que un escritor mexicano no me atraía tanto, conocer a Pedro J. Fernández fue lo mejor que me ah pasado en este año. Una historia desconocida para un personaje conocido y juzgado a la ligera.


El 27 de Sptiembre de 2021 se conmemora el nacimiento de una nueva nación, un nuevo Imperio que después se convirtió en República. Fin de una guerra que duró 11 años, y que convulsionó a un pueblo entero. Hace 200 años nació un país producto de un mestizaje (que hoy se sabe gracias al INMEGEN el genoma mexicano se forma de 4 grandes grupos: africano, asiático, europeo (principalmente españoles) y amerindio), y que negarlo es negar nuestra existencia. Y el orquestador de las negociaciones de alto al fuego (junto con Vicente Guerrero), El Plan de Iguala y la consumación de la independencia fue Agustín Cosme Damián de Iturbide y Aramburu. Sin restar méritos a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y demás actores de esta gesta, hay que reconocer cómo Padre de la Patria a Agustín de Iturbide (sus restos reposan en la Catedral de Mexico) lamentablemente etiquetado más como traidor que como héroe de la Patria. La narrativa de Pedro J. Fernandez conmueve tanto, que es como si estuvieras viviendo los momentos con Agustín de Itrubude.


Una historia muy bien narrada, el autor nos sorprende cada vez que lanza un libro. En éste libro nos presenta un Agustín de Iturbide, humano y cercano, le hace justicia al verdadero padre de la Patria que la historia oficial se empeña en deacreditar. Muy recomendable.


Un hombre que vivió para darle la libertad con la que soñaba nueva España, un hombre que lo logro a base de tinta y pluma así evitando el derramamiento de sangre innecesario. Un hombre que fue engañado y utilizado para que los insurgentes tuvieran el poder del país, sus mismos colegas fueron cegados por una democracia la cuál era muy temprana para que funcionará en México el mismo Iturbide lo dijo "el pueblo de México es muy joven para elegir a su gobernante" Un pueblo que solo juegan hacer política y ser una república democrática. El amor que sentía Iturbide hacia México era enorme, tanto que regreso de su exilió para defender otra vez a su nación de otra posible conquista sin embargo se empeñaron más en matar el nombre y también el hombre que libero a México de la corona Española. La historia le debe mucho al verdadero padre de la patria.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO J. FERNÁNDEZ


YO, DÍAZ

PEDRO J FERNÁNDEZ

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS